Vivencias convertidas en sabiduría

Escrito por Marié

11 de febrero de 2022

Información contradictoria

 

Actualmente, circula mucha información sobre sabiduría ancestral, sobre espiritualidad y sobre temas ocultos. Es demasiada información contradictoria, pienso que todo lo que nos llega, debe ser convertido en sabiduría de manera individual, sin necesidad de externalidad, tiene que ser vivencial. Casi todo lo demás son emboscadas que nos infectan de negatividad, de pensamientos pesimistas que oscurecen el alma. Tenemos que lograr llegar a tener vivencias convertidas en sabiduría.

Intenta llegar a tu pensamiento más profundo, respira también profundamente y reconstruye tu realidad a través de tu sensibilidad. Así podrás entrar en un estado meditativo en el que tendrás la facultad de viajar a otras realidades. Lograrás llegar a tener estados alterados de conciencia sin necesidad de nada externo, conseguirás viajar a otros tiempos y espacios.

Los límites que creías que había en tu vida, desaparecerán y lograrás entender que lo invisible es real, más real incluso que lo que puedes ver. Serás dueño de ti, serás capaz de percibir la infinidad de verdades que circulan en torno tuyo. Y podrás elegir cuál deseas que sea la tuya. La vida no es lo que crees y la muerte tampoco.

Siempre presentes

Detrás de mí están todos mis ancestros dándome fuerza.

 

La vida pasó a través de ellos hasta llegar a mí.

 

Y en honor a ellos la viviré plenamente. – Bert Hellinger.

– Fuente de entrada: aquitodopuedesuceder.

Yo siento que la sabiduría de mis abuelos, de mi padre… sus raíces, la recopilación de sus vivencias, sus experiencias, pasaron la prueba del tiempo. Las han compartido conmigo y con quienes estuvieron dispuestos a escucharlas. Ayudando a peregrinar con sus enseñanzas hacia el renacimiento en una nueva vida.

Una nueva vida en la que cada instante es único, vivido intensamente. Haciendo el amor en cada segundo, desangrando la experiencia lentamente, mientras escuchamos siempre la última melodía.

Cada una de esas melodías me acercan a la sabiduría, es reconocida al viajar a las profundidades y al sentir la diversidad de la vida. La sabiduría aumenta al superar la garantizada incertidumbre de ella.

La seguridad que ofrece la sabiduría

Es respaldada por la inteligencia sutil de la intuición que todos tenemos, que hemos heredado de ellos y que tenemos que ir integrando paso a paso. Tenemos que decodificarla y añadirla de manera que los secretos anteriormente guardados, puedan germinar en vivencias que hagan crecer la sensibilidad y la superación.

Ellas me mostraron la manera de descifrar la magia, los oráculos, las señales. Me enseñaron a traducir los mensajes del fuego, del agua, del viento, de las plantas y la tierra, de las palabras, de los silencios…

Me dirigieron a querer conocer la dirección para aprender a auto sanarme, a sanar a los demás. Complementándolo para saber que todo ello sirve de imprescindible enseñanza. Extrayendo de todo la esencia más profunda, siendo siempre aprendiz de mi ancestral linaje. Reverenciando cada oportunidad de aprender.

Compartir sus luces y sus sombras me ayudan a transitar cada momento de creación. Su identidad y su proyecto de vida, me hacen desear unirme al equipo que formaban y oír la llamada que incluso a gritos no supe escuchar. La mujer salvaje que pulsa en mí se fue abriendo paso con su ayuda.

Mi alma lo siente

Siente ese pulso y decide responder a él pasando a la acción.

Y grito, grito sin sonido, cuido mi vida, cambio constantemente para encontrar el modelo interno de acercamiento a la perfección de la sabiduría.

De ese pulso nace el sonido y la necesidad de expresión. Y el cambio va evolucionando. Yo estoy exhausta, agotada de seguir viendo modelos que no sirven, sabiendo que mis propios modelos eran tan adelantados a su tiempo.

Grita alto

Mira a tu alrededor y cuestiona todo, no te asustes, pero todo va a ser desmontado y todo va a desaparecer, esos viejos modelos caerán como fichas de un viejo dominó.

Ya es hora de decir lo que no has dicho, ya toca hacerlo, roba minutos a cada día para dedicarlos a tu alma. Ella te va a ayudar a reconectar con tu fuerza interna, con tu motivación, con tu energía y vitalidad.

Levántate, es el momento de construir un cambio, un cambio individual que te haga sentir satisfacción y que sirva de modelo de vida, de amor, de resonancia con lo sano y con la recuperación de los valores.

Mira la luz de tu interior, honra tus minutos y tus segundos, apoya a tu alma.

No creo que esta tarea te resulte muy grande. Si crees que si lo es, grita fuerte, ayuda con tu mente a que tu cuerpo sostenga la energía necesaria para gozar haciendo esta transformación. Y fluye en la experiencia sin esfuerzo.

Vive en fiesta, en honor de la vida, porque la vida merece ser honrada a cada segundo.

Gracias, gracias por poder compartir todo esto. Para que mis hijos y nietos (si en el futuro los tengo), o en su defecto los jóvenes que me lean, puedan disfrutar de los cambios que producen en el interior de cada uno.

Para que sientan en lo más hondo del alma que pueden ayudar colaborando cada cual con su grano de arena y difundiendo esta sabiduría gestada tantos años atrás.

Mientras más personas participen, antes será posible vivir en plenitud.

Regresa a la magia del instante y el poder de lo espiritual.

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

El rito de la vida

El rito de la vida

Cuando emprendí mi camino de acercamiento a lo que realmente amo, también comencé a percibir un número cada vez más...

Somos un conjunto de pasiones

Somos un conjunto de pasiones

Hoy vamos a jugar a algo, vas a necesitar un papel y un bolígrafo o algún cacharro en el que puedas escribir. Somos un...