Namasté

Escrito por Marié

8 de noviembre de 2020

Significado profundo de las palabras

 

Aprende Que Significa Namasté y como puedes transformar tu vida con su uso.

 

ॐ【 Namasté significado BUDISTA 】 - Meditación Integral ®

– Fuente: meditación integral

Namasté. Es un saludo lleno de poder, amor y espiritualidad. Es la mejor manera de dar las gracias, honrando a la persona que saludas. Reconociendo su divinidad.

Etimológicamente esta antigua palabra, Namasté, es una palabra compuesta.

El término namas significa saludo o reverencia, y proviene de nam, que quiere decir postrarse o inclinarse.

Por su parte, el sufijo te es un pronombre personal, bastante parecido al equivalente en español, por cierto, significa a ti.

Entonces, si juntamos ambos significados, descubrimos que namasté significaría algo así como: te saludo o te reverencio.

Sin embargo, aquí no se agota el significado de esta preciosa palabra. Es la forma más honorable de saludo entre dos personas.

En India, se expresa con un gesto, juntando las manos frente al corazón y haciendo una ligera inclinación de cabeza, no es necesario decir nada, todo está implícito en el gesto.

Este gesto expresa un gran sentido de respeto hacia el otro. Por eso la palabra y la acción tienen una fuerza pacificadora muy fuerte.

Divinidad presente

undefinedInvoca la idea de que todas las personas comparten la misma esencia divina, la misma energía, el mismo universo, pues aprendemos a ver la divinidad en todos y en  todo y a reconocer su Esencia Divina, la luz que vive bajo infinitas apariencias materiales:

¡Somos como una cebolla!: Esta luz es tu ser real que está representado y envuelto por tu alma, que es el conjunto de aprendizajes a lo largo de las vidas y de las diferentes experiencias, emociones, pensamientos y sentimientos. Como templo final que te sirve de vestidura externa esta tu cuerpo físico, que es sagrado por lo que en él habita.

Espiritualmente hablando avanzar significa profundizar hacia tu interior para encontrar a tu maestro interno a través de tu silencio.

 

Aprende a crecer con la utilización diaria de este saludo de manera consciente:

 

– Si utilizas Namasté conscientemente y de manera continuada, puedes ver tu vida transformarse.

 

– Utilizándola con respeto y de manera honorífica, tus relaciones personales serán mas profundas y significativas. Al reconocer lo mejor en el otro reconoces lo mejor en ti. Comienza por tratarle como te gustaría que te tratasen. Así aprenderás a reconocer la unidad en todo con respeto profundo e integrarás en tu conciencia que Todos somos uno.

 

– Comenzarás a ver la belleza única que define a cada persona. Céntrate en lo mejor de la otra persona y así alejarás de tus conversaciones los juicios y las criticas y aumentaras la compasión y el amor.

 

– Sera como una ficha de dominó, dejaras de reaccionar negativamente ante lo que te digan, veras las cosas desde una emoción y una conciencia elevada.

 

– Meditarás más y contribuirás a que este mundo sea mejor: el significado de Namasté es muy amplio, implica a todo el universo, el universo que mora dentro de cada ser, donde habitan los mejores sentimientos de cada uno, la verdad, la paz, la luz, el amor, la compasión. Al saludar con un Namasté sentido profundamente saludas a ese lugar interno del otro desde el tuyo propio y llegas a sentir tu unidad con el.

NAMASTE” | ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ ღ Ƹɳ Մɳ Ɽïɳ¢óɳ Ðҽɭ Ѧɭᶆą ღ ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥Al conocer este significado más profundo de Namasté, puedes cambiar y mejorar tu energía al igual que tus relaciones personales, viviéndolas desde el corazón.

“Recuerda el énfasis del corazón. La mente vive en la duda y el corazón vive en la confianza. Cuando confías, de repente te centras”.-Osho-

Como se dice en oriente: Somos a imagen y semejanza en el espíritu, si ves diferencias entre tú y la divinidad es que no has entendido.

 

  • ¿Para qué buscas a Dios en tantos sitios diferentes si habita en tu corazón?
  • ¿Por qué lo sientes lejos si nunca se ha separado de ti?
  • ¿Para qué pides perdón en lugar de corregir, si ya estás perdonado antes de solicitarlo?

Aprende a verte como un loto: flores que viven en el lodo, pero siempre tienen apariencia pura, busca el punto de luz original de tu Espíritu que nunca pierde su resplandor.

Regala un Namasté a quien te encuentres. Recuerda al otro un veo en ti al Dios que hay en mí. En India todos te regalan una sonrisa y una mirada junto con el Namasté. ¡Responde Namasté y unifica la energía para un desarrollo espiritual común!

¡Namasté!

 

 

5 Comentarios

  1. Carmen Ramírez Rosado

    Me encanta todo lo que haces, eres maravillosa, me siento enormemente orgullosa de ser tu amiga, te quiero

    Responder
    • Marié

      Me alegra mucho que te guste.
      Yo también me enorgullezco de ti, eres una gran persona. Ojalá estuviésemos más cerca. Te quiero mucho.

      Responder
    • Marié

      Mi Mari. Yo también te quiero. Cuantas cosas vividas, cuantos años. ♥️

      Responder
  2. Sonia tobes

    Namasté

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...