Del 18 de octubre al 14 de noviembre

Escrito por Marié

18 de octubre de 2020

Mi horóscopo Maya

 

Intuición, empatía, don de gentes, espiritualidad y elegancia son algunas de las características que los nacidos entre el 18 de octubre al 14 de noviembre tienen según el horóscopo maya.

Los nativos de la lechuza o búho son las típicas personas que todo el mundo quiere tener en su vida.

Los nacidos bajo esta luna son personas con una intuición extraordinaria y en muchas ocasiones conseguirán descubrir cómo te sientes sin que ni siquiera abras la boca.

Son sociables por naturaleza y sus amigos los valoran como buenos consejeros, entre otras cosas, porque saben escuchar y su empatía les permite conectar con diferentes situaciones, aunque les sean muy ajenas.

Son nobles por naturaleza y, en muchas ocasiones, antepondrán las necesidades de los demás a las suyas propias.

Las lechuzas valoran la libertad creadora y, generalmente, elegirán carreras profesionales que les permitan desarrollar su creatividad. Esto no les limita el campo al mundo artístico, sino que buscarán trabajos en los que puedan ser los propios creadores.

Las profesiones que están relacionadas con sanar a los demás serán también excelentes opciones para los nacidos bajo este signo del horóscopo maya.

Su empatía y entrega a la humanidad les hará volcarse en los demás. Los nativos de este signo siempre buscan la estabilidad emocional por lo que no descansarán hasta encontrar a esa persona que les dé el equilibrio que están buscando.

En esta perspectiva, la lechuza gobernaba la noche y vidente de las almas.

Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro.

La lechuza es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Las mujeres lechuza tienen una sensibilidad fuera de lo común y por ello el horóscopo maya les otorga un lugar de sabias consejeras. Buscan que su pareja sepa valorar esa sensibilidad y, al mismo tiempo, tenga un lado espiritual muy desarrollado.

Valoran ante todo la honestidad y quien las engaña una vez no volverá a gozar de su confianza porque la lealtad para ellas es la base de cualquier relación.

La elegancia y sensibilidad son dos de sus mejores armas para conquistar.

El ser humano tiende a representar las virtudes humanas con animales.

La lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. Es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. Es lunar, nocturno, mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)

Facilita la comodidad con el lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. También representan la libertad.

Existen búhos de todos los  tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado.
Este es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés.

El búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado.

A menudo el búho es asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche.

El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

Tiene una gran intuición: es el animal espiritual de los psíquicos y clarividentes.

Posee la valentía de seguir sus instintos.

La medicina del búho incluye el poder de ver las falsedades, el búho es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda.

Es el mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Lechuza, significado espiritual y esotérico

Es un ave rapaz nocturna. Esta especie habita en casi todas las partes del planeta. Se adapta a variados tipos de clima y no sólo se refugia en árboles. Está al acecho en lugares insospechados y es muy silenciosa.
Es tan sigilosa, que representa un gran desarrollo de la intuición.

Otra característica es que son una especie monógama, y en ese sentido se revela otro rasgo de la virtud de sabiduría.

Representa el espíritu del bosque, como el ser omnipresente, que siempre observa
silenciosamente, pues su intuición se basa en la audición y no sólo en la vista.

Lo cierto es que la sabiduría es una virtud relacionada con la belleza del conocimiento.

No importa como la representamos, sino como la alcanzamos. No debemos verla como un fin sino como un camino de conocimientos.

Esta relacionada con la suerte. Tótem de los clarividentes, mensajera de secretos.

También es considerada guardiana sagrada de la vida en el lejano oriente. Conexión entre: los dioses y los vivos; es la mensajera, ave discreta y de voz melancólica.

Para Aristóteles la lechuza representa la sabiduría como ciencia de causas y principios.

Para Platón la lechuza representa la virtud de la sabiduría como contemplación. Ve más allá de la ilusión y da riqueza a quien está preparado y no inmerso en el materialismo.

Para los egipcios, la lechuza simboliza la muerte, los malos presagios, el frío y la ausencia de acción. Su sistema jeroglífico está lleno de formas relativas a la lechuza.

Los griegos, en cambio, asociaban a la Lechuza con las virtudes de la prudencia y el conocimiento.

Representa la sabiduría, la inteligencia, el poder, y era una de las aves más queridas de la diosa.

Consideraban la noche el momento propicio para el pensamiento filosófico. Por su característica nocturna, la lechuza era vista por los griegos como símbolo de la búsqueda del conocimiento.

Hacían sus nidos en la Acrópolis, y los griegos pensaban que su visión nocturna venía de una luz mágica. Las antiguas monedas griegas (dracmas) tenían una lechuza acuñada en el reverso.

En la Roma antigua: en el Imperio romano, se la consideraba símbolo de la muerte. Escuchar su sonido era un presagio de muerte inminente. Para los romanos, las muertes de Julio César, Augusto, Aurelio y Agripa fueron anunciadas por una lechuza.

Para los druidas, su canto, les advertía de peligros en el camino del bosque. Sin embargo en África, son los espíritus de malos brujos, y las matan cada vez que descubren a alguna o a algún búho.

En la Edad Media en Europa se creía que los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

Búhos en la India: Sanación.

En norte América, Canadá, se dice que canta el nombre de quien va a la eternidad.

Búhos en Israel: Buen augurio, pues se cazan a los animales que les estropean los campos.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado.

La tradición dice que la lechuza vive en el este, lugar de iluminación. Así como la humanidad teme a la oscuridad, la lechuza ve la brisa de la noche. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador de las condiciones meteorológicas.

Su capacidad para ver en la noche es un atributo que se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos.

Estas aves tienen un espíritu místico que permite al chamán ir más allá de lo posible para intervenir el mundo humano, tomando conciencia de cualquier animal, es posible, un viaje a otros planos de la consciencia.

La lechuza entiende claramente lo que los humanos no ven, así que para los Indios Americanos, la lechuza tenía mucho poder.

Del mismo modo, en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos.

Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

Para las culturas orientales. Se la asociaba con el relámpago y su luz cegadora y con el trueno y su estruendo. De ese modo la serenidad de la noche quedaba rota.

Esto que significaba la supremacía del principio activo «Yang» sobre el principio pasivo «Yin«.

En las tradiciones chamánicas. La lechuza está relacionada con la trascendencia y la transformación.

Brasil: en la tradición Guaraní, el espíritu Nhamandu, el creador, se manifestó en forma de lechuza para crear sabiduría.

Australia: los aborígenes creen que ela lechuza representa el espíritu de la mujer.

Para los Franceses la lechuza es el símbolo de Dijon, ciudad francesa.

Hay una escultura de búho en la Catedral de Notre Dame. Y hay una tradición que dice, que quien pasa la mano izquierda sobre ella obtiene sabiduría y felicidad.

En Inglaterra la lechuza servía para que los ingleses pudieran predecir el tiempo. Cuando la oían chillar, significaba que iba a enfriarse, o que venía una tormenta.

Mitología

Un búho y una lechuza son un hechicero y una bruja en el oculto encuentro de sus almas en el bosque, quienes han dejado sus cuerpos humanos.

La mitología del conocimiento de la magia de los hechiceros y brujas parece estar llena de riquezas y las interpretaciones esotéricas siempre dan cabida a la imaginación.

Soñar con un búho o una lechuza simboliza que hay que ser más prudentes, y que estamos descubriendo algo nuevo, en el caso que el sueño nos haga sentir algo favorable.

Si en el sueño el búho o lechuza nos observa con amabilidad representa a una persona cercana que nos protege. Es necesario vencer al búho para enfrentar las situaciones cuando no es dócil o amigable.

Tener un búho o lechuza en casa es amuleto de protección.

En la moneda griega: Símbolo de riqueza y conexión con otro mundo.

El Búho de los illuminati: Símbolo que utilizaban para determinados rituales, seguramente relacionados también con la obtención de sabiduría.

Búho de Winnie de Pooh: La experiencia del viejo sabio mediante la literatura.

Búhos de los Mayas: Mensajero de presagios de destrucción, advierte.

Amuleto de búho para los estudiantes: Simboliza el intelecto y el estudio.

En la simbología Masónica: Reuniones secretas, reencarnaciones.

Si quieres saber cual es el significado de la lechuza, debes saber que es un ave de la misma especie que los búhos. Pero no tiene plumas que parecen orejas, sino que tiene una acentuada forma de corazón en su rostro. En su dimensión virtuosa están relacionados con el amor, dado que con los ojos del amor es posible ver en la oscuridad y no sentir temor.

La lechuza fue tomada en el pasado como una símbolo de la adivinación y la clarividencia. Además, velaba por los vestigios del pasado. Incluso se creía que poseía conocimientos y sabiduría ancestral que era capaz de transmitirle a quien le diera correspondencia. Ahora se dice que las lechuzas son brujas.

Por su parte la lechuza autillo, se asoció como guardiana de la noche. Se dice que protegía a los humanos de los demonios y les advertía ante cualquier peligro que se manifestara durante la noche. No como en la actualidad, que se dice que las lechuzas son aves de mal agüero.

Los ocultistas de la antigüedad y alquimistas medievales asociaban a la lechuza como símbolo de las ciencias ocultas y prácticas de magia.

La lechuza se utiliza como símbolo y se utiliza como icono para representar a varias comunidades: la de los Boy Scouts y la de los cursos universitarios de Filosofía, Pedagogía y Letras.

En la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, de J. K. Rowling, los estrigiformes son criaturas mágicas que tienen la tarea de llevar el correo de los magos y brujas. Harry, el personaje principal, tiene una lechuza llamada Hedwig, que lo acompaña en algunas de sus aventuras. En la película Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (The Legend Of The Guardians: The Owls of Ga’hoole, 2010). Basada también en una serie de libros, una lechuza común vive grandes sucesos junto con otras especies de estrigiformes.

Son mitos y leyendas de ciertas culturas pero la realidad es que son aves necesarias para mantener controlada la población de roedores entre otros.

¡Recuerda que lo más importante es respetar las culturas pero sobre todas las cosas, respetar la vida y bienestar de los animales!

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Somos eso?

¿Somos eso?

¿Somos eso? ¡Vamos a comenzar hoy con preguntas! ¿Cómo podemos empezar? ¿Otro día divertido de preguntas sin...

Vivir jugando

Vivir jugando

Nacemos, nos cuidan, comenzamos a caminar, a hablar, aprendemos muchas cosas. ¿Pero cuál sería el aprendizaje...

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...