Noche una palabra con magia

Escrito por Marié

21 de mayo de 2021

La noche provoca curiosidad

 

Es un punto en el día que simboliza el momento y el lugar en el que se alinean diferentes realidades para suceder a la luz como algo tangible. La noche es una palabra con magia, de manera que en zonas donde perdura el pensamiento simbólico, la fiesta siempre comienza en el encanto seductor de la vigilia del día señalado.

Antes de explicar el significado profundo de la palabra noche, vamos a conocer el significado del número 8 que forma parte de esta palabra con connotaciones tan fascinantes.

El significado de los números esconde mensajes que no reconocemos en el mundo de los sentidos. Pero su huella tiene una gran influencia al lo largo de nuestra historia.

Hay infinidad de registros históricos y religiosos antiguos que nos pueden ayudar a comprender que desde hace muchos años hay distintas culturas que percibían la carga espiritual que portaban los números. Una sincronía que podemos observar, esta vez si, a través de nuestros sentidos, es la visión repetidas veces de un número que aparece en nuestra vida en bastantes ocasiones  durante un periodo extenso de días.

Con respecto al número 8, vamos a estudiar su significado espiritual a lo largo de la historia y su mensaje oculto en la vida cotidiana.

El 8 nos habla de transformación, inicio de cosas nuevas. En la semana, el octavo día inicia un nuevo ciclo semanal. Musicalmente la octava es la unidad fundamental de las escalas, es la misma que la primera y da comienzo a una nueva unidad.

Si lo colocamos horizontalmente representa el infinito.

Significado espiritual y esotérico

Si en tu día a día ves habitualmente el número 8, es una señal inequívoca de que te tiene un menaje espiritual escondido. El 8 simboliza la abundancia y la prosperidad. Puede ser el preludio de la aparición de abundancia en todas las áreas de tu vida. Ayúdale trabajando metas y objetivos para abrir las puertas a las bendiciones que puede traer. Si las cosas se ponen un poco difíciles rendirte no es una opción, ten en cuenta tu divinidad y la divinidad que te acompaña. Reconoce los mensajes internos y pon tu confianza en tu intuición. Cree en ti y mira como las cosas que esperas llegan con fluidez a tu vida.

Número 8 en numerología

En este ámbito, tiene bastantes significados. Simboliza fuerza, sabiduría, buena suerte, emoción y abundancia. Además de armonía y equilibrio. Tiene influencia a la hora de tomar decisiones acertadas.

Otro signo que puede parecer más negativo es el poder, la habilidad de ejecutar, la habilidad de gestionar, el poder material mediante la tendencia al sacrificio y a pocos escrúpulos. Manejo de la autoridad, búsqueda del reconocimiento, capacidad de tomar decisiones y tendencia al mando. En alguna persona puede ser excesivamente negativo, suelen ser carentes de instintos humanitarios, mala gestión financiera, represión a subordinados, impaciencia con los demás, tendencia al estrés y al materialismo, excesiva ambición.

También la autosuficiencia, el éxito material, la firmeza a la hora de plantear soluciones. Las personas con este número en numerología, suelen ser autosuficientes, son ambiciosos, exigentes consigo mismos y hábiles para conseguir los logros materiales en negocios y empresas de todo tipo.

En el Tarot, el 8 es la carta de Fuerza o Justicia. Cuando se invierte dicho número, significa falta de confianza y fuerza.

Número 8 en cábala

Si en cábala nos enfocamos en el número 7, vemos que simboliza la perfección, a la que se puede llegar a través de medios naturales, pero si nos enfocamos en el número 8 vemos que simboliza aquello que esta más allá de la naturaleza, y tiene una perfección inherente ilimitada. Quiere mostrar que su entidad va más allá del orden natural, esta por encima de la naturaleza y sus límites.
La fiesta de Janucá dura ocho días.
La fiesta de Sucot dura ocho días y este último se conoce con el nombre de Sheminí.
El alma judía cuando atraviesa los siete cielos en descenso al nivel material y viceversa en ascenso al mundo espiritual está representado por el número ocho.

El número 8 está representado por la letra JET, la cual es la letra de la vida (Jai).

Número 8 en la biblia

Su significado trata de nuevos comienzos. Espiritualmente conecta la vida humana con la divina. En Israel se circuncidaba 8 días después del nacimiento.

Aparece repetidamente: 8 hombres escribieron el N.T. Mateo, Lucas, Juan, Marcos, Pedro, Pablo, Judas y Santiago. Abraham tuvo un total de ocho hijos, Isaac, Ismael, Zimran, Jokshan, Midian, Ishbak, Shuah y Medan.
Después de la resurrección, Jesús se mostró 8 veces.

Número 8 para el mundo angelico

Siempre digo que todos somos uno. Toda la energía es universal. Nunca estamos solos, ellos, los ángeles nos acompañan, y sus mensajes son esenciales. No nos hablarán directamente, pero una de sus formas es a través de los números, como el número 8. El número 8 los predispone a la ayuda y a responder a nuestras peticiones, con el número 8 responderán a ellas.

Número 8 y el Karma

El número 8 es un aviso, si se muestra insistentemente, puede tener dos significados, que estás haciendo las cosas bien, que eres justo con tu trato a los demás, y debes seguir siéndolo porque atraerás bendiciones. Otro significado es que estés haciendo las cosas mal y debes poner remedio lo antes posible, ayúdate ayudando a los demás e ignora al que piensa que lo tiene todo.

Número 8 como misión

Si es tu número. Tendrás un gran sentido del equilibrio, podrás trabajar con las cosas materiales sin sentir apego y agobio. Podrás asumir riesgos y llegarás a donde quieras. Alcanzarás tus metas, pero tendrás que trabajar duro. Los ángeles responderán a tu número si eres determinado, tienes confianza y coherencia. En resumen, tendrás ayuda divina, pero si trabajas duro en tu camino.

Amor y número 8

El número 8 al ser un número angelical, está muy relacionado con el amor, las relaciones personales y la vida amorosa. Toma el control de los sentimientos y las emociones. Mantiene las emociones bajo control y evita arrebatos y decisiones equivocadas en la pareja y con las amistades. Nunca te involucrarás en aventuras que pongan en peligro tus relaciones.

El 8 equilibra tu vida amorosa y laboral. Intenta equilibrar el trabajo para poder dedicarte a tus seres queridos. Y reparte el tiempo que pasas con tu familia con el que dedicas al trabajo.

Número 8 y personalidad

El número 8 imprime personalidad. Si lo tienes, serás extrovertido y con opiniones sólidas, no tendrás miedo en mostrar y decir lo que quieres. Tomas el mando si puede influir en los demás, eres líder y avanzas rápidamente en todas las áreas de tu vida.
Si quieres conseguir algo, haces que las personas necesarias graviten hacia tu motivación y tu energía positiva.

Aprecias la calidad de lo que la vida te ofrece. No te importa derrochar en lo mejor que puedes comprar. Y trabajas duro para merecer poder disfrutar de los frutos del trabajo. Te gusta vestir bien y cuando apareces en algún lugar, tu presencia es apreciada, te imitan y causas admiración, no sueles ser discreto.

Eres valiente. Miras a los ojos. Dices lo que quieres. Tu fuerza y tu poder puede intimidar a alguna persona, pero eres admirado por muchos. Algunas personas temen estar cuando aparece tu lado oscuro.

Muchas personas acuden a ti en busca de orientación y tú sabrás siempre como manejarla. En todos los ámbitos, familiar, amistoso, laboral… no te asusta ayudar a todos cuando es necesario.

No toleras las tonterías. Eres muy leal, trabajador y digno de confianza, y esperas lo mismo de los demás, no tienes paciencia con los perezosos.

Generalmente eres generoso y cariñoso. Esto puede significar tiempo por tu parte y anteponer los problemas de tus seres querido a los propios. Si ellos no son felices tú no lo eres.

Hay un punto débil: eres adicto al trabajo, y no te relajas lo suficiente. Te ocupas demasiado en los problemas ajenos y puede resultar en algún bajón energético.

Tu ética laboral es incansable. No delegas tareas. Sientes que necesitas hacer todo bien. Te involucras profundamente en cada proyecto.

En este ajetreo vital, pueden aparecer malos hábitos. Tu horario puede hacer que tu alimentación se vuelva poco saludable. Dando lugar a dolores de cabeza, indigestiones, úlceras o algún problema cardiaco. Come saludable.

Puedes resultar materialista. Y a pesar de tener grandes éxitos, no te sientes nunca satisfecho. En ocasiones no disfrutas de tus logros recién conseguidos y estableces de nuevo otras metas.

En alguna ocasión también sueles sentirte extremadamente solo, a pesar de ser popular y extrovertido. Te sientes incomprendido y crees que nadie entiende como se siente al caminar en tus zapatos. Las personas a tu alrededor esperan que seas el pilar de la fuerza en todo momento, confían en ti.

Si el número 8 aparece constantemente en tu vida

Si esto ocurre, es una clara señal de que tienes una protección divina, es un número angelical, y aparece por alguna razón. Seas buena o mala persona los ángeles te rodean. Tienes que aprender a aceptar y recibir sus mensajes. Mantén los ojos abiertos para recibir el máximo número de mensajes. Ellos te apoyarán siempre. Trabaja con todas tus fuerzas y alcanzarás el éxito para el que estás preparado. Tu fuerza y sabiduría ayudarán a abordar todo lo que venga.

«Cae siete veces, levántate ocho.»– Proverbio Japonés

Una vez explicado el numero ocho vamos con la palabra noche

En muchos idiomas europeos la palabra noche está compuesta por la letra “N” seguida de la palabra para el número 8.

 

La letra N es el símbolo matemático de un número elevado, de ahí viene la palabra enésimo y el número 8 trazado horizontalmente simboliza el infinito.

 

De esta manera en todos los idiomas noche significaría la unión con el infinito (N+8).

 

Cuando los leemos, vemos que hay cierta concordancia, así que todo es posible  y nos preguntamos cómo no lo habíamos notado antes.

 

Ejemplos:

 

Portugés: noite = n + oito (8)

 

Inglés: night = n + eight (8)

 

Alemán: Nacht = n + acht (8)

 

Español:: noche = n + ocho (8)

 

Italiano: notte = n + otto (8)

 

Francés: nuit = n + huit (8)

 

Curioso ¿No?

-Distintas fuentes.

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Somos alma

Somos alma

Aquí no hay nada para nosotros, somos alma y el alma no lleva equipaje. ¿Pensabas que era tuyo? Cuan equivocados...

Nictógrafo

Nictógrafo

El nictógrafo: un invento de Lewis Carroll (Charles Dodgson) para escribir en la oscuridad. El nictógrafo es un...

La soledad de nuevo para ti

La soledad de nuevo para ti

La soledad es algo que según a quién preguntes y según en que momento la tengas como compañera, tendrá diferentes...