Mi alma te elige como madre

Escrito por Marié

10 de mayo de 2021

Un día como hoy

 

Feliz cumpleaños mamá. Mi alma te elige como madre.

Una vez que un alma ha decidido nacer de nuevo, ese alma elige a su madre como puerta de llegada.

Mamá, tu alma eligió a mi abuela, y mi alma te eligió a ti, ambas crearon conexiones especiales de energía a su alrededor, esperando tranquilas para venir a este mundo.

Un día como hoy, 10 de mayo, mi abuela tuvo que morder la sabana de su cama, porque la matrona tardaba en venir. Y allí, en aquella habitación, frente a la Iglesia del Carmen de Écija, viniste al mundo con la sola ayuda de tu madre. Cuando la matrona llegó, tú ya estabas en su pecho. Gracias abuela Esperanza, por todo tu sufrimiento y también por tu alegría, gracias a ti tengo a mi madre.

Hoy mamá quiero felicitarte por tu cumpleaños y espero que sean muchos más. Eres la única persona capaz de sacarme una sonrisa en mis días más oscuros.

Cuantas noches has venido a nuestra habitación a leernos cuentos, a cantarnos bajito canciones y nanas de Andalucía. Flamenquito, siempre queríamos otra canción más, nunca lo olvidaremos.

Pero no supe de verdad que eres la persona que más me quiere en el mundo hasta el día que te dije: – ¡Mamá, vas a ser abuela! Y tú me contestaste emocionada, – ¡Y tú vas a ser mamá!

Y así, un día precioso de septiembre, cuando tomé a mi hijo en mis brazos, tuve claro tu gran amor. Me transformé como tú, en madre.

Gracias por todo lo que me has dado, paciencia infinita, comprensión, cariño, noches en vela. También por no mostrar tu  propio dolor, para que nuestras heridas sanasen sin interferencias.

Gracias por dedicarnos tu tiempo siempre que lo hemos necesitado, por seguir haciéndolo después de mis 50 años de disfrutar de tu presencia, mostrándome que por muchos años que pasen siempre seremos lo que más quieres.

También gracias por saber que aunque vinimos al mundo sin un tutorial, como se dice hoy, te tengo a ti como madre y las madres sois nuestro mejor libro de instrucciones.

Gracias por estar siempre a mi lado, por escucharme, por aceptarme con mis grandes rebeldías, por quererme tanto y sobre todo por darme el mejor regalo que se le puede dar a alguien, mi mejor amiga, mi siempre compañera de camino, mi hermana.

¡Te quiero mamá y mi mayor deseo es poder celebrar contigo un día como hoy durante muchos años!

 

¡Namasté!

4 Comentarios

  1. ELVIRA PETRA BOTE RUIZ

    Me emociono porque en tus palabras me veo reflejada gray por darle forma escrita a mis sentimientos

    Responder
    • Marié

      Elvira, yo creo que todos los hijos que adoramos a nuestros padres, y todos los padres que adoramos a nuestros hijos, nos sentimos reflejados.
      Y tú eres una gran muestra. Cuantas tardes hemos pasado hablando sobre ello…

      Responder
  2. Sissy

    Que bonitos 😍

    Muchísimas FELICIDADES PARA LA MAMI😘

    Responder
    • Marié

      Muchas gracias Sissy, se lo digo. Mañana te veo. Besitos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Somos alma

Somos alma

Aquí no hay nada para nosotros, somos alma y el alma no lleva equipaje. ¿Pensabas que era tuyo? Cuan equivocados...

Nictógrafo

Nictógrafo

El nictógrafo: un invento de Lewis Carroll (Charles Dodgson) para escribir en la oscuridad. El nictógrafo es un...

La soledad de nuevo para ti

La soledad de nuevo para ti

La soledad es algo que según a quién preguntes y según en que momento la tengas como compañera, tendrá diferentes...