Diferentes mantras

Escrito por Marié

29 de marzo de 2021

Principales mantras para calmar la mente.

 

Existen diferentes mantras y cuando recitas uno, además de centrar tu mente, se producen vibraciones sutiles que tienen efectos sanadores a diferentes niveles.

El mas importante es el mantra OM.

Cuando lo recitas, puedes darte cuenta que la letra «O» produce una vibración en la zona torácica y que la letra «M» vibra en el cráneo. Si cantas el mantra OM, ayudas a equilibrar y armonizar las dos zonas.

El mantra OM es la vibración del Universo.

Cada uno de los tres sonidos tiene su significado simbólico:

A representa la creación, el nacimiento y también lo trascendente.
U significa la continuación, la vida y el elemento que conecta la trascendencia A con el yo M.
M representa el fin, la muerte y también el yo, el individuo.

Así pues, podemos ver este mantra, por un lado, como el continuo ciclo de nacimiento, vida y muerte. Por otra parte, representa la unificación del individuo con la trascendencia.

Recitar el mantra OM lleva silencio a la mente y paz al corazón, su canto es una forma muy adecuada para eliminar la ansiedad.

Se puede practicar en cualquier momento, ya sea oralmente o de forma mental. Cuando necesites un poco de paz y serenidad, simplemente cierra los ojos y recita el mantra con plena atención.

Es el mantra primordial, la sílaba semilla que participa en todos los mantras. Podemos utilizarla a modo de saludo, reverencia y bendición al mismo tiempo.

Recitarlo utilizando el ritmo natural de la propia respiración, dejando que el sonido se extienda a lo largo de una exhalación completa, repitiéndolo el tiempo que queramos, nos abre a una experiencia meditativa instantáneamente.

“Om es la sílaba perfecta, que refleja la totalidad de todas las cosas y la palabra simbólica del infinito, lo perfecto, lo eterno. Todas nuestras meditaciones comienzan y terminan con ella.”            -Rabindranath Tagore

Gayatri Mantra. Es la oracion del universo.

Om Bhur Bhuvaḥ Swaḥ
Tat-savitur Vareñyaṃ
Bhargo Devasya Dheemahi
Dhiyo Yonaḥ Prachodayāt

Significado general: Meditamos en el Señor Supremo más adorado, el Creador, cuya refulgencia (luz divina) ilumina todos los reinos (físico, mental y espiritual). Que esta luz divina ilumine nuestro intelecto.

Om : El sonido primigenio.
Bhur
: el cuerpo físico/reino físico.
Bhuvah : la fuerza vital/el reino mental.
Suvah : el reino del alma/espiritual.
Tat : Eso (Dios).
Savitur : el Sol, Creador (fuente de toda vida).
Vare ñ yam : adorar.
Bhargo : refulgencia (luz divina).
Devasya : Señor supremo.
Dh ī mahi : medita.
Dhiyo : el intelecto.
Yo : Que esta luz.
Nah : nuestro.
Prachoday ā t: iluminar/inspirar.

Este mantra es uno de los más antiguos de la humanidad.

El sánscrito tiene muchas posibles traducciones pero simplemente lo podríamos leer como: Tierra, cielo, paraíso, Dios Sol, inteligencia adorable en tu luz medito, me alegro de estar en tu luz.

Esta es la pronunciación correcta para recitarlo: om bur buváj suá, tat savitúr váreniam, bargo devásia dímaji, díio io naj prachodáiat. Por su significado es un mantra poderoso que puede utilizarse tanto como protección como para entrar en estados ampliados de la conciencia.

Om Gam Ganapataye Namaha

En India utilizan el mantra de Ganesha para ofrecer oraciones al Señor Ganesha y buscar sus bendiciones y ayuda.

Om –  El sonido, la vibración del Universo, el sonido primordial
Gam –  El sonido de la semilla o hija sonido del Señor Ghanesa
Ganapataye –  Otro nombre del Señor Ganesha, el que supera los obstáculos.
Namaha Te ofrezco mis saludos, me inclino ante ti

El Ganesha Mantra «Om Gam Ganapataye Namaha» es un mantra siddhi que contiene el poder de la deidad suprema. Cuando se practica con la debida dedicación y devoción, el mantra produce los resultados deseados.

No existen reglas estrictas sobre cuándo o cómo recitar el Ganesha Mantra. Puedes usarlo en cualquier momento para llamar belleza, suerte, felicidad y éxito en tu vida.

Es una herramienta poderosa que ayuda a superar los miedos, la negatividad y los obstáculos.

En casi todos los hogares habita el elefante Ganesha, dios de la abundancia, utilizaban ese simbolismo generación tras generación poniéndole un billete en la trompa.

Es un popular Dios de la india de los mas reverenciados.

Su imagen es sobrecogedora, una preciosa y adornada cabeza de elefante con un cuerpo de humano. Ganesha, hijo de Shiva, dios de todas las multitudes y elementos. Utilizando este mantra de reverencia o saludo le pedimos asistencia para superar obstáculos en cualquier ámbito de la vida, para generar éxito y abundancia.

Otra cosa importante sobre Ganesha Mantra «Om Gam Ganapataye Namaha» es que se deben usar los poderes de curación y acciones desinteresadas para la humanidad. Estos poderes nunca deben utilizarse indebidamente. Su pronunciación correcta es om gan ganapataiei namaha.

Om Namah Shivaya

Este mantra es una de las más poderosas fórmulas sagradas del hinduismo.

Es tan antiguo como los Vedas. Está, de hecho, grabado en el corazón de los Vedas.

Su origen es el himno Sri Rudram del Yajur Veda, y el rishi a quien le fue revelado es Kashyapa.

No hay palabras para definir los inmensos beneficios de entonar el mantra Om Namah Shivaya. El mantra significa literalemente “¡Om! Salutaciones al Señor Shiva!”.

Tiene el poder de destruir todas las impurezas que cubren el alma y llenar de cualidades divinas al aspirante. Por repetirlo constantemente adquieres las cualidades de los santos brahmanes.

Es uno de los más antiguos que existen. Se dice que entre de 15 y  20 mil años.

Este mantra es de saludo o invocación al dios Shiva, que muchas veces se representa bailando.

Él es el creador, destructor y regenerador del Universo.

Su danza simboliza el movimiento del cosmos, con todos sus astros y cuerpos celestes, también las leyes naturales y el equilibrio entre bien y mal. Se le denominaba puro o aquel que purifica mediante la mención de su nombre.

Purifica al ser, librándolo de la ilusión del ego y revelándole su verdadera naturaleza.

Es también conocido como pancha-akshara o cinco sílabas.

Cada una de las sílabas corresponde a uno de estos elementos:  sílaba na, el elemento tierra. La sílaba ma, el elemento agua. Sílaba shi, el elemento fuego. La sílaba , el elemento aire; y la sílaba ya, el elemento éter.

Así, al cantarlo y escucharlo, todos los seres que están formados por estos elementos son honrados. Y al repetir sus cinco sílabas se purifican también los cinco elementos que componen el cuerpo.

En India se dice que si bien la Divinidad está en todas partes, al cantar Om Namah Shivaya es posible concentrar todo ese poder Divino en un único lugar.

Y así, con la repetición del ancestral mantra, la luz Divina vibrará en cada una de nuestras células y brillará dentro de la mente y el corazón.

Quiere decir llevar tu mente desde afuera hacia adentro, al espacio de paz y silencio que tenemos dentro. Shivaya quiere decir asombro, el asombro de descubrir el silencio.

Y desde ese espacio de silencio puedes reconocer la calma y la belleza de tu ser. Por eso cantar este mantra te ayuda a sentirte mejor. Sea cuál sea el momento que estés atravesando. Su pronunciación correcta es: om nama shivaia.

Om Shanti Om es el mantra de la paz.

Om es una palabra sagrada que se reconoce universalmente como un sonido sagrado. El mantra Om purifica nuestra mente y alma y acerca nuestra alma encarnada a nuestra alma superior.
Shanti es la palabra sánscrita para paz. La palabra puede significar tranquilidad, descanso o incluso felicidad.

El mantra Om Shanti Om nos da un estado de relajación más profunda. Aporta una sensación de calma y bienestar espiritual.

Cuando cantamos el mantra completo , decimos shanti tres veces. El Maestro Choa Kok Sui ha cantado el mantra como ‘Om Shanti Shanti Shanti Om’. Cantar la palabra Shanti tres veces también tiene un significado.

Shanti: Deja que la paz resuene.

Primer Shanti nos liberará de las cargas físicas. Filtra pensamientos negativos relacionados con nuestro cuerpo etérico como discapacidades, enfermedades y dolencias.

Segundo Shanti limpia nuestra mente y alma. Podemos deshacernos de pensamientos negativos como celos, odio, ira, preocupaciones de nuestra mente. Esto nos acerca un paso más a nuestra alma superior .

Tercer Shanti está destinado a protegernos de accidentes y calamidades naturales.

El mantra puede darnos paz y liberarnos del estrés, especialmente cuando nos sentimos deprimidos, frustrados, enojados y todo otro tipo de emociones negativas. Esto creará un campo de calma a nuestro alrededor y nos ayudará a meditar correctamente.

El mantra Hare Krishna

Es un verso sánscrito sagrado, recitado como un medio para cultivar la conciencia de un poder superior y revivir la realización de Dios, conocida como conciencia de Krishna. Arraigado en la tradición Vaishnava del hinduismo, el mantra Hare Krishna se menciona en el Kali-Santarana Upanishad y es fundamental para el camino del Bhakti Yoga.

También conocido como Maha o mantra «Gran», el mantra Hare Krishna tiene solo cuatro líneas, compuestas por los nombres de las deidades hindúes y sus energías: Hare, Krishna y Rama.
Hare se refiere a la energía de Hari (Lord Vishnu) o Hara (la consorte de Krishna, Shakti).
Krishna y Rama son los nombres de dos avatares del Señor Vishnu.

El mantra Hare Krishna se canta como una petición a Dios, y su significado se puede interpretar como «Oh Señor, oh energía del Señor, por favor, ocúpame en tu servicio».

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama,
Rama Rama, Liebre Liebre

Se dice que la repetición de estas palabras sagradas genera una vibración trascendental, superando las etapas de los sentidos físicos, la mente y la inteligencia para conectar al practicante con la conciencia de Krishna.

Este es un estado sutil de conciencia, en el que la completa conexión y armonía con lo Divino libera al yo de la ilusión de la separación. Como tal, es un medio eficaz para deshacerse del ego y experimentar la dicha.

Utiliza un Japa Mala

Los devotos de Krishna realizan la recitación de japa con el mantra Hare Krishna, usando cuentas de oración conocidas como mala para contar el número de repeticiones. Esta es una oración o meditación diaria realizada por un practicante individual.

El mantra Hare Krishna también se puede cantar en grupo, como el kirtan. Kirtan tiende a utilizar instrumentos musicales o un armonio para incorporar melodía con el mantra.

Durante estos tiempos de estrés e incertidumbre, tus doshas pueden estar desequilibrados.

Este es uno de los mantras mas conocidos, popularizados por el beatle George Harrison en su tema My Sweet Lord, Mi dulce Señor, donde entonaba el mantra junto con la palabra Aleluya, con la clara idea de mostrarle al mundo que ambas son sagradas.

El significado de este mantra es una invocación y saludo a la conciencia de Krishna encarnada en Rama, que es la deidad protectora en India. Rama representa la encarnación del amor, la paz y la dulzura. Al recitarlo nos conectamos con su existencia amorosa y nos ofrece protección al alma con su enorme energía espiritual.

So ham

Otro mantra muy sencillo y conocido que se utiliza muchísimo en meditación es so ham, la primera traducción podría ser: “yo soy”.

Esta afirmación no está hablando del ego, de ese que pensamos que somos, sino de la parte eterna que somos, el espíritu.

En su origen el que habla es Brahma, otra traducción sería: “yo soy Brahma”. Inhalar So y exhalar Ham abre la conciencia a lo eterno.

El mantra Sat Nam

Se utiliza para calmar la ansiedad.

Comencemos por entender qué es sat nam y por qué puede volver a ayudarnos cuando la ansiedad o el pánico se apoderan de nosotros, piensa que también se enseña en algunos cuerpos especiales que tienen que enfrentar situaciones dificiles todos los días.

Sat significa verdadero.
Nam significa identidad.

Entonces, la traducción literal es » verdadera identidad «.

El Sat Nam se considera un mantra universal y es el más utilizado en Kundalini Yoga . La idea es comprender la realidad y por lo tanto te permite comprender la verdad de la experiencia que estás viviendo en un momento preciso.

Sat Nam es como si fuera la unión entre espiritualidad y la parte fisica.

Compruebalo

Siéntate y cruza las piernas. Cierra los ojos y enfócalos en el punto entre las cejas. Coloca tus manos en la posición de oración mudra con los pulgares hacia el pecho tocando la mitad del esternón.

 

Tienes que concentrarte en tu respiración, inhalar profundamente y cuando exhales hacer que el Sat vibre en seis ondas, dejando que el Nam sea ​​el último, que es el séptimo.

 

El sonido Sat es mucho más largo que el Nam, y no debe haber inspiración entre estas dos palabras.

 

Quiero decir que debería ser una silaba muy larga: Saaaaaaaaaaat Nam. Di Nam con el último aliento que te quede.

 

Para usar sat nam para calmar la ansiedad o un ataque de pánico, en su lugar, debes cerrar los ojos, elegir tu mano dominante y comenzar a pronunciar el sat, tocando los otros dedos con el pulgar uno por uno, llegando al meñique (por lo que sa aaaaat) y a partir de ahí concluyendo con el nam.

Esta técnica especial se usa precisamente en los momentos «urgentes» cuando necesitas desviar inmediatamente la mente que te está llevando a la ansiedad, el pánico o un patrón negativo antiguo.

Los mantras más poderosos para la protección:

Ram Yam Kham: Usa este mantra para protección de tu hogar y todos los que habitan en él.

Este mantra: Om Shoum Shokavināshibhyān Namaha protege contra los propios pensamientos negativos y sus consecuencias. Así mismo, usa este mantra de protección para evitar peleas entre enamorados.

Om vijaya ganapataye namaha: Usa este mantra de protección para triunfar en cualquier conflicto donde estés siendo tratado injustamente o atacado y te sientas en peligro.

Este mantra: Om Durga Ganapataye Namaha es para protección durante viajes o mudanzas o para mantenerse a salvo cuando estés en movimiento.

Om Bhakti Ganapataye Namaha: Usa este mantra de protección cada vez que quieras y puedas y cuantas veces lo desees para mantenerte protegido en todo momento.

Este mantra: Om Sanat Kumara Ah Hum es de protección y se usa para desarrollar valentía y fuerza y así enfrentar cada reto que se te presente.

– Resumen de diferentes textos.

¡Namasté!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Somos alma

Somos alma

Aquí no hay nada para nosotros, somos alma y el alma no lleva equipaje. ¿Pensabas que era tuyo? Cuan equivocados...

Nictógrafo

Nictógrafo

El nictógrafo: un invento de Lewis Carroll (Charles Dodgson) para escribir en la oscuridad. El nictógrafo es un...

La soledad de nuevo para ti

La soledad de nuevo para ti

La soledad es algo que según a quién preguntes y según en que momento la tengas como compañera, tendrá diferentes...