Historias de terror basadas en hechos reales

Escrito por Marié

1 de noviembre de 2021

Misteriosos casos de objetos embrujados

 

El cine de terror nos ha brindado un sinfín de historias basadas en hechos reales. Gracias a la saga The Conjuring, el director James Wan ha hecho que el mundo entero conozca a al matrimonio Warren. A partir del éxito de su primera película allá por el año 2013 fue creándose un amplio universo cinematográfico compartido que abarcaría obras como Annabelle, El Caso Enfield o La Monja.

Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretaron a Ed y Lorraine Warren en las sagas de Annabelle, El conjuro y todos sus filmes satélitesA todos los que les gusta el cine de terror conocerán a Ed y Lorrain Warren, o por lo menos a sus personajes cinematograficos. Lo que no todo el mundo sabe es que tienen un museo con una gran variedad de objetos supuestamente malditos. Estos objetos son en los que se han basado para las obras cinematograficas. El matrimonio Warren se dedicaba a investigar casos misteriosos y coleccionaban cosas relacionadas con ellos. Este matrimonio y sus historias, a pesar de ser bastante inquietantes, ha atraido la atención de los amantes del terror y el misterio.

Los casos más resonantes que el matrimonio protagonizó fueron reflejados, con las dosis necesarias de ficción, por películas tan populares como El Conjuro, en los que Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a la pareja de los Warren, La Monja, y la trilogía de Annabelle. Historias de terror basadas en hechos reales.

Un poco de historia

El matrimonio Warren formaba un equipo de investigadores de lo paranormal muy famoso, y han tomado parte de casos muy conocidos a lo largo de la historia de Estados Unidos. Él se autodefinía como un demonólogo, en tanto que ella aseguraba tener el don, o quizás la fatalidad, de poder comunicarse con entes del más allá. Muchas veces, se lanzaron a desentrañar misterios relacionados con casas embrujadas, posesiones diabólicas y objetos malditos.

Ed y Lorraine Warren fundaron la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Nueva Inglaterra en el año 1952– Ed y Lorraine Warren fundaron la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Nueva Inglaterra en el año 1952, New England Society for Pshychic Research

Durante más de cincuenta años, Ed y Lorraine Warren fueron considerados los expertos más destacados de Estados Unidos en el tema de los espíritus y la demonología.

Las autoridades pidieron repetidamente a los Warren que controlaran algunos de los brotes más profanos de fenómenos diabólicos en el país.

Los casos en los que los Warren han trabajado implican algunas de las actividades paranormales más extremas jamás documentadas. Algunos casos en los que se han poseído sacerdotes. Casos en los que las personas son agredidas físicamente. Otros casos en los que se manifiestan entidades ajenas al mundo y luego presiden. Casos donde se viola el tiempo y se reordena completamente el entorno físico. Y por ultimo, casos en los que los espíritus no solo acechan una casa, sino que la destrozan visiblemente.

Herencia y transmisión 

Ed y Lorraine Warren se han dedicado a este trabajo, y todos sus conocimientos y experiencia se han transmitido con éxito a su yerno Tony Spera y a la organización NESPR para continuar con su legado.

Los Warren ocuparon sus vidas en investigar lo sobrenatural para ayudar a llevar la comprensión del otro lado a un primer plano y, al mismo tiempo, ayudar a llevar la paz a las familias afectadas. El trabajo que realizaron es nada menos que notable. Los casos que han documentado, junto con las reliquias y los objetos que han recolectado, se consideran conexiones muy poderosas entre el mundo visible y el mundo espiritual. Historias de terror basadas en hechos reales.

Investigaciones, visitas, misterios

El matrimonio visitaba lugares para ayudar a sus dueños con los sucesos misteriosos que se daban en ellos. Por ejemplo, visitaron el 112 de Ocean Anenue de Amityville «la casa embrujada mas famosa de la historia americana». Otro ejemplo: la investigacion de los sucesos relacionados con la muñeca Annabelle, que fueron reales y sucedieron en los años setenta. El caso fue el supuesto poltergeist de Enfield. Tambien formaron parte del juicio de Arne Cheyenne Jhonson, que aseguraba que el mismo diablo le persuadio para asesinar a su esposa.

Investigaron a lo largo de muchos años una gran cantidad de sucesos y objetos misteriosos. Otros objetos que pasaron por sus manos fueron un órgano encantado que misteriosamente sonaba solo. Un espejo a través del cual se decía que se mostraban espíritus. El idolo satánico utilizado en rituales de magia negra, una muñeca de trapo supuestamente poseída. Todos ellos y muchos mas, se encuentran almacenados en un lugar: el Museo de lo Oculto de los Warren.

Veamos el interior de este singular museo

El museo esta ubicado en el número 30 de la calle Knollwood, Monroe, concretamente en el sótano de la casa de los Warren.

Se accede a él, para mas misterio, por una estrecha escalera. Nos encontramos con una pequeña puerta al bajar por ellas, y al franquearla entramos a un lugar tenebroso alumbrado por una luz mortecina y rojiza. La estancia está repleta de estanterías y vitrinas con estatuillas demoníacas, calaveras, máscaras de Halloween, muñecos diabólicos, animales embalsamados, una tabla ouija y otros objetos que dan escalofrios al ser observados. Y como nó, la muñeca Annabelle, la figura central de ese lugar encerrada en una caja con una tapa de cristal. Historias de terror basadas en hechos reales.

Busca y escucha el testimonio

Hay una grabación antigua, en la pagina oficial de los Warren, que ofrece el testimonio de como los turistas eran preparados para poder acceder al lugar. Lo hacian acompañados de un miembro de la famila Worren y de un sacerdote. Este, decía una oración y rociaba agua bendita sobre los visitantes antes de que accedieran. En la grabación, el yerno de los Warren advierte de una regla que nunca debe ser desobedecida: jamas se debe tocar ninguna pieza del museo. Tambien aconsejaba que fueran respetados, a cambio de no sufrir represalias.

Debido a que muchas de las cosas almacenadas allí poseen efectos negativos para las personas. La gran mayoria pertenecieron a personas que fue maldecidas o asesinadas. Algunas de estas personas terminaron en instituciones psiquiátricas a causa de algún objeto guardado en el museo.

Las estanterías del lugar están repletas de máscaras, estatuillas, calaveras y otros objetos relacionados con la magia negra y las artes oscuras– Las estanterías del lugar están repletas de máscaras, estatuillas, calaveras y otros objetos relacionados con la magia negra y las artes oscuras, New England Society for Pshychic Research

Es posible que a muchos les parezca que este museo pertenece al mundo de las fantasías o a un montaje de historias para incautos, pero lo cierto es que puede resultar interesante hacerle una visita, al menos a la distancia. Y, en ese sentido, como una reflexión para los escépticos, nunca habría que desdeñar las palabras del príncipe Hamlet, quien luego de encontrarse con el fantasma de su padre, y para referirse a los fenómenos sobrenaturales, aseguró a su amigo Horacio: «Hay más cosas entre el cielo y la tierra de las que has soñado en tu filosofía».

Vidas dificiles para ayudar a otros

Ambos fundaron, en 1952, la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (Nespr, por sus siglas en inglés). Años más tarde, en el sótano de su propia casa en Monroe, Connecticut, crearon el Museo de lo Oculto de los Warren, donde fueron reuniendo todas las piezas y elementos macabros recolectados a lo largo de su vida como expertos en fenómenos paranormales.

Ed murió en el año 2006 y su esposa, Lorraine, en 2019. Actualmente, el yerno de ambos, Tony Spera quedó a cargo de la Sociedad de Investigación Psíquica. Él también es el responsable de custodiar los objetos reunidos en el museo que, según lo ha afirmado en diversas entrevistas, están aún habitados por fuerzas malignas. Historias de terror basadas en hechos reales.

Sus objetos mas controvertidos

Entre las piezas más llamativas del lugar, se encuentra sin dudas un órgano, cuya apariencia, en principio, es común. Sobre él hay unas estatuillas y un cartel que reza «espíritus sin descanso». Sin embargo, ese antiguo instrumento, según la explicación dada en vida por el propio Ed Warren, perteneció a la casa más embrujada de toda la región de Nueva Inglaterra. Ubicada en el pueblo de Stratford,en Connecticut. Allí, por las noches, el artefacto musical comenzaba a tocar una melodía que atravesaba toda la vivienda.

Más adelante, el instrumento fue comprado por un coleccionista que, un tiempo después, y aterrado por el sonido que producía por sí solo, se lo entregó a los Warren. El matrimonio aseguraba que, una vez instalado en el museo, el órgano encantado continuó sonando de vez en cuando.

En un costado del recinto y rodeado de otros artículos inquietantes, hay un espejo de marco dorado. En sus tiempos de esplendor estuvo en la casa de una plantación llamada Myrtles, en Loussiana, un lugar con historial de sucesos paranormales. Más tarde, siempre según los testimonios de los Warren, este espejo fue utilizado para conjurar e invocar fantasmas y espíritus malignos. Según ellos, podía ¿y puede aún? reflejar todo tipo de apariciones y demonios, para ponerse en contacto con ellos. El dueño del objeto, decía que además a veces aparecían marcas de manos de niños que se habrían apoyado en él, y terminó internado en una clínica psiquiátrica.

Mas objetos misteriosos

Dos muñecos bastante horripilantes se encuentran en lugares centrales del temible sótano. Por un lado, un tótem facturado con plumas de pájaros, huesos de animales y humanos conocido como el muñeco Shadow. Se dice que este ícono producía pesadillas horrorosas a sus primeros dueños, que lo adquirieron en un mercado de antigüedades. Y otra parte de su leyenda señala que, si se envía su foto a alguien, esa persona puede morir durante la noche víctima de un ataque cardíaco, a causa de los espantosos sueños generados por este ídolo oscuro.

Y otro de los muñecos de cuidado ubicados en ese lugar, al lado de Shadow, es una especie de ícono alto con cuernos que se utilizó en rituales satánicos. Fue encontrado en 1990 por un cazador de ciervos en los bosques cercanos al pueblo de Sandy Hook, en Connecticut. Un lugar que se hizo tristemente célebre en 2012 por una masacre en la escuela primaria del lugar. Un joven ingresó con un arma y asesinó a unas 28 personas, entre niños y maestros.

Los Warren aseguraban que este era uno de los elementos con la carga maligna más fuerte del lugar. Y que no solo tocarlo, sino también mirarlo fijo, representaba un riesgo para la salud física y mental de quien osara hacerlo. Historias de terror basadas en hechos reales.

Hablemos de la mas famosa: Annabelle

La muñeca Annabelle es la estrella de la colección de objetos que recolectó el matrimonio Warren a través de sus innumerables experiencias paranormales.

Por eso no se puede hacer un recorrido por este museo sin hablar de la que es la celebridad del lugar.

Contrariamente a lo que se muestra en las tres películas dedicadas a este juguete, la muñeca megafamosa, en su versión real no posee la expresión de maldad que tiene la de la ficción. Es, en cambio, una muñeca de trapo de la serie Raggedy Ann, de apariencia simpática y risueña, con el pelo rojo y una naricita triangular del mismo color, pero igualmente inspira miedo.

Se cuenta que, en 1970, una mujer le regaló esta muñeca a su hija, que la llevó al piso que compartía con otra amiga y compañera de estudios. Poco tiempo después notaron cosas raras. Primero cambiaba de posición sin que nadie la tocara, y luego aparecía extrañamente en diferentes lugares de la vivienda. Más tarde, habrían aparecido diversos mensajes en papelitos: «Ayudame», decían, o «Ayuda a Lou», que era el nombre del novio de una de las chicas.

Chicas asustadas

Desesperadas ante estos fenómenos, las muchachas, de nombres Donna y Angie, recurrieron a una médium, que les dijo que la muñeca estaba manejada por el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, que había sido asesinada.

Ante la supuesta escalada de agresividad de la muñeca, las mujeres llamaron a los Warren, quienes aseguraron que, en realidad, no estaba poseída por el espíritu de una niña pequeña, sino que era manipulada por una poderosa fuerza maligna.

Annabelle fue llevada al Museo de los Warren. En el camino, mientras la llevaban en el coche, el matrimonio dijo sentir una fuerte carga de odio proveniente de ella y, según su propio testimnio, el vehículo tendía a salirse de la ruta. Ed detuvo la marcha, buscó en su bolso un frasco con agua bendita, roció con ella a Anabelle, la persignó, y volvió a poner en marcha el coche. El resto del viaje fue en paz y tranquilidad.

¿Donde se encuentra hoy?

Hoy, la muñeca se encuentra en una caja cerrada con un cartel grande que dice: «Advertencia, no abrir». Dos leyendas rodean desde entonces a esta verdadera celebridad del terror. Una, la que dice que un joven visitante del museo se burló de ella y terminó muerto en un accidente de moto cuando regresaba a su casa.

Y otra, que es más bien un mito urbano, dice que, hace menos de un mes, Annabelle se había «escapado» del museo, algo que fue negado absolutamente por el propio encargado actual del lugar. «Annabelle está aquí, en toda su infame gloria», informó Spera, en un video que subió al canal oficial de Ed y Lorraine Warren en YouTube. Historias de terror basadas en hechos reales.

Ed y Lorraine Warren recorrieron diferentes puntos del globo para desentrañar casos paranormales– Ed y Lorraine Warren recorrieron diferentes puntos del globo para desentrañar casos paranormales. New England Society for Pshychic Research

El museo a dia de hoy

La mala noticia con respecto a este Museo de lo Oculto es que, si bien es imposible ir ahora a causa de la pandemia, el mismo se encuentra cerrado desde el año 2017. Sucede que la vieja casona colonial de color beige de dos pisos y sótano que fue el hogar de los Warren se encuentra ubicada en una zona residencial de Monroe, de calles estrechas y pacíficas, y la presencia constante en el lugar de visitantes trajo varios inconvenientes y escasa tranquilidad a los pobladores.

Según lo que informa el medio local The Monroe Sun, hoy en las inmediaciones del lugar se pueden leer los carteles de «Prohibido pasar» y advertencias de que el museo está cerrado «debido a regulaciones de la zona».

Visitas

Al parecer, son numerosas las personas que cada año, especialmente para los tiempos de Halloween, intentan aproximarse a la antigua casa de los Warren, y al museo que se halla entre sus paredes. Y en consonancia, son numerosos las llamadas a la policía local de los vecinos que buscan expulsar a los inoportunos visitantes.

En la página oficial de la Sociedad Psíquica de Nueva Inglaterra se anuncia que el museo está buscando un nuevo lugar para instalarse y volver a abrir sus puertas. Por el momento, los objetos del mal que lo habitan deberán esperar un tiempo para volver a asustar a los visitantes.

– Fuentes: Germán Wille, lanacion, soydecine,

Si quieres conocer cada caso en mas profundidad, puedes hacerlo desde la Sede de Investigación Paranormal de Nueva Inglaterra, fundada en 1952 por Ed y Lorraine Warren: https://tonyspera.com/

Otros objetos malditos fuera de la familia Warren

Entre los objetos malditos o embrujados más famosos del mundo, destaca un vestido blanco. Se exhibe actualmente en el museo histórico del condado de Blair en Estados Unidos: el famoso traje de novia de Anne Baker.

Según relatan las crónicas más antiguas, la historia de esta prenda se remite a 1849, en la ciudad de Altoona, Pennsylvania, Estados Unidos.

Anne Baker, una hermosa y rica joven de la alta sociedad local, se había enamorado en secreto de un joven trabajador. El trabajaba en los hornos de fundición de hierro de la ciudad, con el cual había hecho incluso planes de boda.

La joven, de hecho, pretendía casarse en secreto y había mandado a hacer un primoroso vestido de novia. Sin embargo, el romance no tenía ningún futuro.

El novio de Anne Baker no sólo era pobre sino que el padre de la muchacha era Elias Baker. Un millonario magnate de la industria del hierro. Al enterarse del idilio y valiéndose de sus poderosas influencias, logró que despidieran al joven de su trabajo y lo desterraran de la ciudad.

Separación y desastre

Anne quedó devastada con la noticia y condenada a vivir una vida de soltería. pues después que alejaron por la fuerza a su novio prometió que nunca se casaría, promesa que cumplió con creces pues se transformó en una amarga solterona hasta el día de su muerte.

Después de la muerte de Anne, su vestido de novia fue a parar a manos de Elizabeth Dysart, otra mujer rica, que llevó el vestido en su lugar cuando contrajo matrimonio.

Posteriormente, el vestido pasó por manos de varios aristócratas antes de volver a la mansión de los Baker y terminar finalmente convertido en una pieza de museo.

La razón por la cual el vestido fue conservado por tantas personas radicó en que se aseguraba que, durante algunas noches, el vestido supuestamente comenzaba a moverse por sí solo. Como si alguien invisible se probara el atuendo para saber si le quedaba bien.

Actualmente se puede visitar

En la actualidad, el vestido de Anne Baker permanece en una caja de vidrio en el museo histórico del condado de Blair, en Pennsylvania. Y no son pocos los visitantes que aseguran que el vestido se sigue moviendo por su cuenta, especialmente en las noches de luna llena.

Los más escépticos aseguran que la histórica prenda se mueve por el viento o corrientes imperceptibles de aire (como si estas corrientes pudieran penetrar dentro de una caja de cristal). Pero los que conocen los detalles de esta historia afirman que es  Anne Baker, la misma que renunció a la felicidad marital por culpa de su padre, la que se sigue probando el vestido desde el Más Allá.

 

¡Que cada uno saque sus conclusiones!

¡Namasté!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Somos alma

Somos alma

Aquí no hay nada para nosotros, somos alma y el alma no lleva equipaje. ¿Pensabas que era tuyo? Cuan equivocados...

Nictógrafo

Nictógrafo

El nictógrafo: un invento de Lewis Carroll (Charles Dodgson) para escribir en la oscuridad. El nictógrafo es un...

La soledad de nuevo para ti

La soledad de nuevo para ti

La soledad es algo que según a quién preguntes y según en que momento la tengas como compañera, tendrá diferentes...