Del 20 de septiembre al 17 de octubre

Escrito por Marié

20 de septiembre de 2021

Horóscopo Maya del Venado

 

Del 20 de septiembre al 17 de octubre

Si hay algo que defina a los nativos de este signo del horóscopo maya es su sensibilidad y su sentimentalismo. Son personas a las que les gusta amar y sentirse amadas y de las que siempre buscarán vivir momentos de ternura y de cariño.

Para ellos, cada día es una oportunidad para ser mejor y para encontrarse y reencontrarse el uno con el otro. No entienden la vida si no es para ser compartida, no sólo con los amigos, sino con la familia.

Buscan la paz y la armonía en cada uno de sus actos y por ello toman las decisiones despacito, meditando y disfrutando el propio proceso de la toma de decisión y de ejecución de las mismas.

Venado, eres el séptimo Signo de Día en la Astrología Maya. Te gusta pasear y podrías inclinarte un poco al excentricismo a pesar de que también a la innovación, tienes poderosos instintos y cuidas muchísimo de tus seres queridos.

Te gusta tener algúnos momentos de soledad y tienes necesidad de experimentar todos los simples placeres que la vida tiene que ofrecer.

Podrías lastimar a personas poco confiables para ti. Haces lo que consideras necesario y no te dejas influenciar fácilmente por las opiniones de los demás. Marcas tu territorio y esperas que los demás lo respeten.

Aquellos a los que dejas ver tu mundo privado, verán tu lado sensible. Tus mejores posibilidades son aquellas que implican actividades artísticas.

En el amor

Sensibles, sentimentales Los venados aman el amor y viven para él, por lo que su pareja es lo más importante. Tienen mucho amor para dar y, sí, lo dan todo, pero también esperan lo mismo.

Todo se tiene que vivir intensamente.

Son unos románticos y amorosos empedernidos. No conseguirás hacerles cambiar de idea por muchos golpes que se lleven. Su sueño y mentalidad es que la vida es de color de rosa y todo debe girar entorno al amor, la paz y la armonía.

Les encanta ser amados y amar, vivir en paz, tranquilidad y armonía. También son bastante tiernos y muy coquetos, no es raro verles arreglarse con detalle.

Los venado no estarán tranquilos nunca con respecto a los romances, constantemente se estarán cuestionando si la persona es la adecuada, si no estarán cometiendo un error del cual puedan arrepentirse luego, si en verdad su amor es retribuido, etc.

Aunque con el tiempo y en el caso de que encuentran a la persona adecuada, no la dejarán escapar.

Los Venado en el Horóscopo Maya piensan que el amor es algo demasiado hermoso como para limitarlo, y desean brindárselo a todo el mundo… al mismo tiempo, amor no sexual.

La forma en la que lucen es meticulosamente tratada y cuidada, se mostrarán de punta en blanco en todo instante.

Así, pasarán mucho tiempo frente a un espejo, arreglando todos los detalles, antes de irse cada mañana. Si se demoran o tardan más de lo previsto para llegar a una reunión o fiesta, podremos decir con seguridad qué es lo que estuvieron haciendo.

Evitan los conflictos y odian la violencia, un camino que para ellos no tiene ningún sentido.

Si en algo los Venado son realmente malos son en trabajos rutinarios de tipo administrativo, odian la rutina y los ahoga, aunque pueden aceptarlo si las condiciones económicas son buenas, pero más por obligación que por gusto.

Así que no son buenos en profesiones relacionadas con trabajos repetitivos.

Necesitan plasmar su sello, darle su identidad creativa a cada cosa que hacen.

Así que las profesiones de tipo artístico son las ideales para ellos: pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos, estilistas, etc…

Como primera recomendación, se aconseja ser paciente. Silenciosos y sutiles hay que acercarse a ellos, para que no adviertan nuestras intenciones y que no huyan.

Ir paso a paso acostumbrándolos a nuestro ritmo, que se acostumbren a la situación. Cuando esto ya esté hecho, tendremos frente a nuestros ojos a un hombre realmente afectuoso, que nos mimará y cuidará. Si lo cuidamos nosotros también, se construirá una relación bellísima y duradera, que todos envidiarán.

La mujer Venado en el Horóscopo Maya , conoce de moda, de combinaciones y colores, e implementan todos estos conocimientos día a día. Tan sentimentales como sólo ellas son, sus almas de poetisas hallarán en lo común, hermosas metáforas que hablen de amor, porque este es el sentimiento más importante para las Venado.

Sus preocupaciones y alegrías siempre estarán ligadas con aquellos seres especiales que ellas aprecian tanto. Buscará una pareja para toda la vida, le dará todo su amor y adorará charlar con ella y contarle a sus amistades lo feliz que es.

Cuando por fin de el sí definitivo, le gustaría tener algunos hijos, para darles todo su afecto y comprensión. Cuando llegue a la vejez y sea abuela, sus nietos no podrán dejar de quererla, ya que sencillamente es muy dulce. Y no es que quiera ser dulce, sucede que las mujeres Venado son así de forma natural.

El venado tiene mucha fuerza de voluntad y suele ser una persona inocente hasta el punto de que, en ocasiones, abusan de su ingenuidad. Esta sensibilidad que comentábamos está intrínsecamente ligada al arte y los ideales de belleza, por lo que suelen ser buenos artistas, pintores, poetas, o diseñadores. Idealizan el amor y lo ponen como principal objetivo en su vida, por lo que cuando se llevan un desengaño, el trompazo suele ser dramático.

Las siguientes ocupaciones, además de las antes descritas, son en las que mejor se desenvuelven: música, artes plásticas, escritura y poesía, cine, baile o danza, pintura, fotógrafia, etc.

Esto se debe a que son artistas de nacimiento y su desempeño en cualquiera de estas áreas será notable. Cual sea el trabajo que escojan, pondrán un poco de su magia creativa especial, para cortar un poco con lo rutinario. Sus hábitos son algo que en general soportan pero que no desean, así que crearán diferentes situaciones en su trabajo para que sucedan cosas nuevas y haya algo de qué hablar luego.

Siempre harán gala de su gran creatividad y sensibilidad y transformarán cualquier entorno en el que se muevan en un espacio cargado de armonía.

Las Amistades de los Venado en el Horóscopo Maya

Toda su vida la viven como una novela romántica. Es que para los asuntos del corazón, los Venado son idealistas. Si se llegan a enamorar sinceramente, es probable que jamás olviden a este ser que les quitó la razón. Todo será como en una película, y pasarán cada día al siguiente capítulo con nuevas intrigas.

No hay que tratar de cambiar esto, porque no va a suceder; ellos son como son y en el fondo les gusta ser así. De cualquier forma, tienen que darse cuenta de que la nube en la que están los entorpece; ser menos pretenciosos y ver las cosas de una forma más positiva. Ese galán o heroína de telenovela puede que no llegue jamás, y al estar tan dispersos en sus fantasías pasen mucho tiempo sin nadie a su lado como pareja.

Lo cierto es que a su lado están esas potenciales personas especiales, pero los Venados no las ven, o al menos no las ven de esa forma.

Poniendo tan solo un poco más de ojo sobre la situación, se toparán de frente con cada pretendiente.

Quizá no sean dioses del Olimpo como ellos desearían, pero tendrán mucho más para dar de lo que piensan.

Animal tótem

A los animales siempre se les han atribuido diferentes poderes en las culturas ancestrales con los que se intentaban explicar los diversos hechos que se producían en la naturaleza y que las poblaciones no conocían ni tenían medios científicos para poder aclarar y desvelar. Uno de esos animales es el venado, que siempre ha estado asociado con la fuerza, virilidad y la renovación, principalmente.

Son poderes y significados que han ido variando a lo largo de los siglos, pero que se mantienen hoy en día porque el ciervo sigue siendo uno de los mejores tótem animal.

El venado es un animal al que se le atribuyen varios poderes y capacidades, alguna de las cuales pueden parecer contradictorias aunque, en realidad, responden a su modo de ser. De hecho, muchas veces tiene que ser fuerte en su hábitat natural, pero también es apacible y tranquilo. Una dualidad a la que se suma también la unión de lo masculino y femenino por su aspecto físico un tanto afable.

Significado espiritual del venado 

La apariencia y vida en su entorno natural han sido dos factores decisivos para que se le atribuyan varios poderes.

Los principales son: Fuerza, apacibillidad, renovación, capacidad de comprender lo que se precisa para sobrevivir, gracia o poder de gratitud. Tambien capacidad de escuchar, habilidad para encontrar caminos alternativos.

Todo ello ha llevado a que desde tiempos ancestrales se le asociase con Cernunnos, el Señor de los Animales, y las diosas de la cacería como Diana o Artemisa.

Esto elevó al venado al rango de animal sagrado y a ser el protagonista de la danza del venado, en la que los pueblos indígenas se identificaban con la naturaleza y la veneraban.

Además, a lo largo de los años, también en otras culturas ha sido asociado con el árbol de la vida por la similitud existente entre las ramas y la cornamenta. Era habitual que se vinculase también por esta comparación con la fertilidad y virilidad.

Significado del venado como animal de poder en la cultura

El ciervo o el venado, es uno de los animales sobre los que se encuentran datos más antiguos en relación a su vinculación con los símbolos de poder. Y es que ya en las pinturas rupestres se dibujaban para explicar el paso de la juventud a la etapa adulta y el misterio de por qué se producía la vejez. A partir de ese momento, varios son los significados del poder que se le han atribuido en las diferentes culturas:

Lejano Oriente: el ciervo tenía el poder de la renovación, que se le atribuía por la capacidad de renovar sus cuernos.

En países como China, sin embargo, tenía el significado de la infecundidad y lo yermo. Esto contrasta con la asociación de fecundidad de otras culturas.Tambien con otras acepciones dentro del propio país chino que lo vinculaban con la prosperidad cuando la cornamenta era abundante.

Diferente era también el significado para los budistas, que veían en el ciervo un animal de conocimiento y de probidad.

Culturas precolombinas: en estas culturas, el ciervo tenía un significado similar al que se le otorgaba en el Lejano Oriente, contemplando a este animal por su capacidad de renovación.

Celtas: el significado del ciervo para los celtas era el de conductor de los espíritus, aparte de representar la fuerza de la luz ante las tinieblas. Así era la unión entre los dos mundos.

Roma: en la antigua Roma, el ciervo era un símbolo místico al que se le atribuía la capacidad de elegir las plantas más curativas y mejores para su uso en farmacia y medicina. Una habilidad que tenía gracias a su intuición y a su vida en la naturaleza.

Grecia: en la antigua Grecia, el ciervo tenía la misma acepción que en la antigua Roma. Sin embargo, aquí también se veneraba por su belleza y su agilidad de movimiento.

Norteamérica: en esta zona del mundo, el ciervo era asociado al árbol de la vida, la longevidad y al renacer. En este sentido, para los norteamericanos tener a su lado el espíritu del ciervo era sinónimo de fuerza y voluntad ante la vida.

Con independencia de los significados del venado como animal de poder en las culturales ancestrales, este animal siempre se ha asociado con la fuerza. Y es que tiene un gran valor aunque parece débil y frágil. Lo cierto es que tiene una gran fortaleza y cualidades como la agilidad y la velocidad a la que corre para escapar de peligro o de ser cazado.

Esta fortaleza también se plasma en los combates que realizan con otros machos para atraer a la hembra y en los que las cornamentas pueden acabar dañadas. Esto ha favorecido que se asocie también con la virilidad y la fecundidad.

Este proceso natural propio del apareamiento igualmente ha propiciado que el ciervo sea considerado como todo un símbolo de la renovación, puesto que su cornamenta se renueva.

Lo normal es que se caiga en la época que coincide con la primavera para que vuelva a crecer. Un proceso de renovación y regeneración que a su vez se vincula con la vida.

 

 

Meditación

Meditando: ¿Qué animal visualizas?

 

Cuando soñamos salimos de nuestro estado mental de costumbre, lo mismo pasa con la meditación y es aquí donde nuestro animal tótem puede manifestarse. Una sesión de meditación podría ser un buen medio para poder ver aparecer tu animal tótem.

 

Déjalo venir hacia ti: Es él el que te elige.

 

Puedes anudar una relación con varios animales tótem según el periodo de tu vida por el que estás pasando. Aunque el mas probable es tu animal de nacimiento.

 

Entre las diferentes maneras que te permiten descubrirlo, debes de tener presente que es el animal tótem quien te busca y no tú.

Puedes limitarte al aspecto simbólico de tu animal tótem o profundizar la relación con el paso del tiempo buscando sus características y observándolo si se manifiesta bajo la forma física.

 

¿Para qué sirve contactar su animal tótem?

 

Contactar con tu animal tótem te ayudará a mejor comprender los mensajes y la simbología que pueden irse preinscribiendo en tu vida. De igual manera es un poderoso aliado con el cual puedes conectarte cada vez que lo necesites. cuando te sientes con miedo, pánico, tristeza o confusión son algo así como tus ángeles guardianes pero de otra categoría.

 

¡Feliz 17 cumpleaños para mi hijo David!!

¡Que la vida te de todo lo bueno que mereces, abundancia en todos los ámbitos, ilusiones, sueños cumplidos, amistad, salud, alegrías y mucho amor. Te quiero!

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...