Del 18 de octubre al 14 de noviembre

Escrito por Marié

18 de octubre de 2021

Horóscopo maya de la Lechuza

 

Del 18 de octubre al 14 de noviembre.

Nací un 12 de noviembre, bajo el signo Lechuza del zodiaco maya.

¿Cómo será para mi?

Cuál es el significado del Búho en el Mundo Espiritual? Animal de poder

 

Caracterizados por su intuición, empatía, don de gentes, espiritualidad, sociabilidad, suelen tener una sabiduría muy precisa.

Son seres a los que les gusta meditar y conocer a través de los viajes astrales.

Si buscas consejos, ellos son la mejor opción, son considerados los mejores consejeros de todo el horóscopo maya. Además son aliados complementarios de las ciencias de la salud. Están en la búsqueda constante del amor perfecto ayudandose con el encanto de los totem pavo real y la amistad de los totem halcones o ardillas.

Tienen unas características un poco arriesgadas, hablan con la verdad por delante, no saben cómo ocultar sus pensamientos y emociones, expresan su opinión directamente, aunque intentan hacerlo sutilmente y nunca queriendo hacer daño. Su objetivo siempre es intentar arreglar malentendidos. Sienten la necesidad de llegar al fondo de los asuntos, pensando constantemente en lo que está bien y lo que está mal. Tratan de evitar situaciones desagradables, no les gusta mentir a nadie.

Los nativos bajo el signo maya de la lechuza son las personas que todo el mundo quiere tener en su vida.

Adivinan lo que vas a decir o hacer antes de que lo hagas.

El aura mágica que poseen será algo que casi nadie podrá ignorar.

Gracias a esto, quienes los rodeen se sentirán fascinados.

Los nacidos bajo esta luna son personas con una intuición extraordinaria y en muchas ocasiones conseguirán descubrir cómo te sientes sin que ni siquiera abras la boca.

Les rodea un aura de misterio, su entorno provocará intriga y una gran necesidad saber más de ellos. Su espiritualidad hace que tengan un mundo interior muy rico y dedican buena parte de su tiempo a reflexionar y meditar. Suelen dejarse llevar precisamente por sus instintos, en función de lo que su corazón les dice. No suelen fallar en sus predicciones y previsiones.

Son sociables por naturaleza y sus amigos los valoran como buenos consejeros, entre otras cosas, porque saben escuchar y su empatía les permite conectar con diferentes situaciones, aunque les sean muy ajenas.

También disfrutan mucho de su soledad, ya que esto les permite la meditación constante. Son obstinadas, impulsivas y siempre están buscando nuevas emociones.

También son nobles por naturaleza y, en muchas ocasiones, antepondrán las necesidades de los otros a las suyas propias.

Las lechuzas valoran la libertad creadora y, generalmente, elegirán carreras profesionales que les permitan desarrollar su creatividad. Esto no les limita el campo al mundo artístico, sino que buscarán trabajos en los que ellos puedan ser los propios creadores.

Escritores, guionistas… gran capacidad para la expresión escrita. Podrán narrar maravillosas historias de cualquier tema, muy enfocados si se lo proponen.

Pintores, ilustradorespara ellos el trabajo no es trabajo, es una forma más de amor y piensan que solo debe realizarse cuando se hace desde el corazón y no desde el sacrificio.

También son amantes de la naturaleza, los animales y cuidar a los demás. Así que pueden vivir una buena vida siendo agricultores, ganaderos, sanadores, veterinarios, trabajadores de zoológicos o reservas naturales… Serán ambientalistas determinados, valientes defensores de la Tierra.

Las profesiones que están relacionadas con cuidar, sanar y amar a los demás serán también excelentes opciones para los nacidos bajo este signo del horóscopo maya.

Su empatía y entrega a los demás hará que les partan más de una vez el corazón. Los nativos de este signo siempre buscan la estabilidad emocional y lucharán por encontrar y mantener a esa persona que les dé el equilibrio que están buscando.

Las mujeres lechuza tienen una sensibilidad fuera de lo común, son extra sensoriales, captan las cosas con rapidez y por ello el horóscopo maya les otorga un lugar de grandes y sabias consejeras y amigas. Esto hace que sea el signo maya con mayores dotes para la amistad pura y real. Buscan que su pareja sepa apreciar esa sensibilidad y, al mismo tiempo, tenga un lado espiritual muy desarrollado.

Valoran ante todo la honestidad y quien las engaña o las defrauda no volverá a gozar de su confianza porque la lealtad y la verdad para ellas es la base de cualquier relación.

La elegancia y sensibilidad son dos de sus mejores armas.

Su sabiduría ancestral las declara magníficas maestras en lo que conocen, prestando todas sus experiencias con una enorme buena voluntad para ayudar a sus amigos. Adoran usar bisutería. Su amistad es eterna y fiel, pero si se sienten decepcionadas o perciben falta de franqueza, no volverán a confiar, ellas percibirán la traición y perderán la confianza eternamente.

Son buenas madres y cuidarán de sus mochuelos con suma atención.

La definición del hombre lechuza es la de conquistador nato. Le encanta conocer personas a las que suele conquistar casi de inmediato por sus dones sociales.

Cuando se enamora, le gusta disfrutar de la vida en pareja aunque no siempre es fácil que llegue a alcanzar ese estado. El hombre lechuza necesita equivocarse mucho en lo sentimental para llegar a alcanzar la madurez emocional.

Sin duda son uno de los mejores signos con los que mantener una amistad, son sociables y cuando se muestran en confianza, algo parlanchines. Son buenos consejeros y psicólogos, entienden los problemas ajenos y los captan antes de saberlos, por lo que son perfectos para hablar y pedir ayuda. Ideales para confiar en ellos y ser comprendidos por ellos.

El animal espiritual de la lechuza y el poder de ver en la oscuridad.

La leyenda del tunkuluchú, el ave maya mensajera de la muerteLa lechuza ve en la oscuridad: como animal tótem, la lechuza te guía para ver más allá del velo del engaño y de la ilusión; te ayuda a ver lo que está escondido. Simboliza también la capacidad traspasar las ilusiones y ver el sentido real de la acción o del estado espiritual de alguien.

Cuando la lechuza es tu animal espiritual, tienes una fuerte intuición y puedes acceder a la información y a una sabiduría que están generalmente escondidas para la mayoría de la gente. El espíritu de este animal anima a mirar más allá de las apariencias engañosas, para ver la verdadera realidad de una situación o las motivaciones de una persona.

La lechuza es un guía espiritual poderoso para el discernimiento y la toma de decisiones centrados en bases sólidas. Recurre al tótem de la lechuza cuando debas evaluar una situación o atravieses un periodo confuso.

Lo desconocido y el animal de poder de la lechuza

Si tienes una lechuza como animal tótem o animal espiritual, probablemente te guste explorar lo desconocido. Los misterios de la vida son un campo de interés fascinante. Guiando tus pasos, la lechuza te hará apreciar probablemente la magia de la vida.

Cuando la lechuza aparece en tu vida, escucha y pon atención a las señales sutiles que te rodean. Este guía espiritual es una gran ayuda para estar atento a lo que pasa habitualmente bajo tu radar, puede que lo que te muestre, de ahora en adelante tenga una particular importancia.

La lechuza es también un guía para descubrir tu potencial y tus capacidades escondidas. Verifica si necesitas revelar más tu naturaleza intuitiva.

La noche es particularmente propicia para tu creatividad, así que toma este momento para concentrar tu energía creativa.

La lechuza, mensajero del cambio

En muchas tradiciones, el animal tótem de la lechuza simboliza la muerte. En la mayoría de casos, sin embargo, no debe tomarse al pie de la letra: si la lechuza se asocia a la muerte, puede considerarse como una muerte simbólica, que significa una transición en la vida, cambios importantes que tienen lugar o están a punto de producirse.

Cuando la lechuza aparece en tu vida, pon atención a los vientos del cambio. Posiblemente estás a punto de dejar viejas costumbres, una situación que no te sirve más o que aporta alguna cosa nueva a tu vida.

Significado del totem en las diferentes culturas

La lechuza fue un importante animal simbólico totémico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría.

También fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado de la lechuza está relacionado en torno a la protección en el inframundo, la protección de los muertos…

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo, en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos. Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y videntes, un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que los búhos eran en realidad sacerdotisas, brujas y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos, al igual que en el chamanismo americano, También para huidas rápidas ante el peligro.

Simbolismo

El búho o lechuza es un tótem símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem búho proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, o nace bajo su influencia. Le facilita la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno, sin pensar en necesidades materiales.

El búho o lechuza es sigilo, secreto, vista aguda, movimiento rápido y silencio de secretos y presagios. El búho también simboliza la unión de los tres mundos: inframundo, mundo visible y mundo celestial.

Es un tótem que facilita la comodidad en la relacion con tu lado oscuro. El tótem lechuza es nocturno y simboliza la magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad.

900+ ideas de Buhos en 2021 | buhos, lechuzas, buho dibujoExisten animales de todos los tamaños, desde miniaturas que habitan en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo el búho es asimilado como Águila Nocturna. Vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de la lechuza tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el mensajero de secretos y premoniciones, del cambio de formas, es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Los amuletos de búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da fortuna a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

Visualización, invocación

 

Aunque parezca sorprendente, hay muchas formas sencillas de invocar a tu tótem animal, como por ejemplo mediante la meditación, el uso de imágenes de dicho animal o, incluso, a través de la palabra. Si tú también quieres saber cómo invocar a tu animal de poder para que te ayude en los momentos más difíciles, aqui puedes aprender todo lo que necesitas saber.

 

¡Sigue leyendo y toma nota!.

 

Los animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Nuestros antepasados convivían con los animales, por lo que no es de extrañar que muchas civilizaciones creyesen en el poder del espíritu de estos seres.

 

Cuando una especie evoluciona y aprende una serie de lecciones, como el liderazgo, la solidaridad o el instinto de supervivencia, la energía de esta especie, como colectivo, queda anclada en el cosmos. De esta forma, al invocar un animal de poder, lo que estaríamos haciendo es invocar esa energía colectiva que está «almacenada» en el universo.

 

No obstante, pese a que los animales de poder se pueden invocar, se dice que cada persona nacemos con un animal espiritual como guía protector que nos acompañará a lo largo de todo nuestro camino. Asimismo, también pueden venir a nosotros, sin necesidad de invocarlos, otros guías espirituales animales, llegando incluso a tener varios a la vez.

 

Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:

 

La meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo.

Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo.

A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación.

En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.

 

Con un ritual: simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribe una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle a la lechuza para pedirle su intuicion o por su sabiduría interior.

 

Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: ayúdame, lechuza, necesito tu poder para salir de … arreglar… conseguir…

 

 

¡Al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que se sienta identificado!

¡Sientete a gusto para invocar a tu animal espiritual!

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Somos eso?

¿Somos eso?

¿Somos eso? ¡Vamos a comenzar hoy con preguntas! ¿Cómo podemos empezar? ¿Otro día divertido de preguntas sin...

Vivir jugando

Vivir jugando

Nacemos, nos cuidan, comenzamos a caminar, a hablar, aprendemos muchas cosas. ¿Pero cuál sería el aprendizaje...

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...