Del 13 de diciembre al 9 de enero

Escrito por Marié

13 de diciembre de 2020

Horóscopo Maya del Lagarto

 

Del 13 de diciembre al 9 de enero. Los lagartos son gente positiva y sencilla. No les gusta nada el desorden y van por el mundo contagiando buenas vibraciones y alegría. Eso sí, su amor por el orden les puede hacer parecer algo obsesionados y controladores, aunque, a pesar de esto último, prefieren que sean los demás los que se encarguen de hacer las cosas.

Sueñan mucho, así que nunca tienen el suficiente tiempo para realizar todo lo que les gustaría hacer. Suelen tener grandes ideas y son muy buenos analíticos y estudiosos, por los que pueden ser grandes médicos, filólogos o bibliotecarios. A pesar de esto último, prefieren trabajar en algo “común” para evitar tener miradas encima. En ocasiones pueden ser bastante introvertidos, tímidos e inaccesibles.

El lagarto en las diferentes culturas como símbolo.

El lagarto es un animal espiritual universal.

La iguana y el lagarto son de la misma familia y tienen el mismo significado espiritual. La iguana sería el equivalente al lagarto en América, ya que la iguana es un animal espiritual americano. Centroamérica, Suramérica y caribe.

En los países germánicos el lagarto es uno de los animales preferidos en la magia negra. En alemán la palabra lagarto eidechse pertenece a la misma familia que la palabra bruja hexe, y son un buen augurio encontrárselos.

También el lagarto es un símbolo de buen augurio en Asia, en Tíbet, y en África, en Senegal.

Para el Cristianismo el lagarto es el llamado animal de la buena serpiente, pues en la biblia, se dice que el lagarto es un ser minúsculo en la tierra, pero sabio entre los sabios. Parece ser que el éxtasis contemplativo de quedarse alelados mirando al sol les da cierto carácter místico, y otra versión es la cruz dorada que muchos tienen en la cabeza que parece ser mágica.

En Italia el lagarto era un animal sagrado.

En Centroamérica, las iguanas silban cuando ven  al cocodrilo. El lagarto personifica el lado bueno de los reptiles, y se considera amigo del ser humano.

En la Guayana, el lagarto se le llama moniteur o sea monitor, porque también advierte de la presencia de la serpiente para prevenir a quien convenga.

En Francia los lagartos velan por las vacas y animales del establo, a quienes también advierten si se acerca la serpiente, llegando a veces a pelearse con ellas. Es por esa razón que se hizo costumbre en Francia el colgar un lagarto muerto para ahuyentar el mal.

En África el lagarto es motivo ornamental en sus decoraciones, y es porque se considera en muchos países del África negra que el lagarto es el mensajero de los dioses.

Para los maoríes, donde el Tiki que es una especie de lagarto es un amuleto de múltiples virtudes, y significa benevolencia.

El significado más notable de la iguana es la alegría. La iguana es una criatura contemplativa que expresa la aceptación y la alegría infinita. El lagarto es pues el animal que alerta, que previene, que avisa que cuida, y que protege. Es un amuleto mágico que sólo da cosas buenas, pero sobre todo protege del mal, y está como bendito para conseguir cambiar la suerte.

Mensaje espiritual.

El mensaje espiritual de iguanas y lagartos es recordarnos que cada día el sol sale y se pone. El aire que respiramos está siempre allí para nosotros. La tierra mantiene una órbita preciosa. La marcha de todas las estaciones a un ritmo es hermosa y ordenada en el tiempo

Otro significado simbólico de la iguana es la apreciación de las cosas buenas y sencillas, curiosamente se sabe que las iguanas les gusta la música. Al oír música, se aprecia en ellas colores más brillantes, su cabeza se balancea con cierto ritmo y sus ojos brillan. Las iguanas son sensibles pues al sonido organizado del hombre al crear música. Iguanas y lagartos son capaces de percibir el ritmo, al igual que perciben los ritmos de la naturaleza, y danzan en ellos, gozándolos como cuando toman el sol.

Si iguanas o lagartos están entrando en tu conciencia, como tótem, o como animal espiritual es una señal clara de que debería relajarse y disfrutar del arte de la apreciación de las cosas que le rodean. El espíritu de lagartos e iguanas, te invita a valorar la belleza que te rodea, y que es gratis, como oler una rosa, leer un libro, pasear y ver el cielo, y ver en todo ello la alegría y gloria de estar vivo. Y sobre todo, tanto iguanas como lagartos serán el mejor protector que puedas tener si le has elegido como tótem. Ellos nos dice que nos embebamos de la magia de la vida y los contemplemos como si fueran maravillas nuevas de cada día.

Iguanas y lagartos son el tótem de la toma de conciencia y la alegría de estar vivos, Ayudan a saber saborear la vida desde sus pequeñas cosas hasta las grandes. El tótem del lagarto o de la iguana siempre dará mucha protección para evitarte el mal. Son un buen animal espiritual contra el mal de ojo, y para evitar caer en peligros.

Los lagartos poseen uno de los más notables y únicos conjuntos de mecanismos de defensa en el reino animal. No sólo pueden moverse de una manera que dificulta su captura, sino que también son expertos en el camuflaje, utilizando trucos para confundir a sus depredadores y mantenerse a salvo.

Cuando los lagartos son capturados por un depredador, son capaces de perder la cola para escapar, dejando a su capturador completamente aturdido el tiempo suficiente para escabullirse bajo las rocas o en la jungla. Por supuesto, son capaces de hacerla crecer con el tiempo, pero el acto sigue siendo un símbolo de un gran sacrificio en nombre de la supervivencia. Este acto es un símbolo literal de la regeneración y nos muestra que somos capaces de hacerlo simbólicamente nosotros mismos. La nueva cola es también un símbolo de crecimiento y renacimiento.

Cuando los tótems de los animales lagarto vuelven a crecer en la cola que han desprendido, están literalmente regenerando algo que se ha perdido. Si estas criaturas pueden regenerar físicamente un miembro perdido, entonces ciertamente podemos regenerar partes de nuestra alma metafóricamente.

Nosotros también poseemos dones, aunque no de la misma naturaleza literal. Es nuestra responsabilidad ejercitarlos y utilizarlos en los momentos adecuados para que podamos cuidarnos y vivir felices y libres, como el lagarto. Aunque no tengamos el mismo tipo de depredador físico, todavía hay fuerzas en la vida que nos persiguen y nos impiden tener éxito en todo lo que queremos.

Las personas nacidas bajo la influencia de los lagartos tienen tendencia a la repetición y a menudo repiten los mismos ciclos. Esta tendencia a menudo puede ser negativa e improductiva. Tienes que superar el miedo a romper la norma.

En realidad, los significados del lagarto muestran que eres muy sensato al enfrentarse a los miedos. Y tu energía personal se nutre de la recreación. Presta atención a los detalles que rodean tus procesos para salir del circulo de repetición.

Cuando un guía espiritual lagarto llega corriendo a través de tu camino, es el momento de hacer un examen de conciencia. El lagarto te incita a que mires bien dentro de ti mismo y a determinar qué es lo que te está conduciendo a lo largo de tu camino.

¿Es tu ego el que manda o estás actuando desde tu corazón? Es crucial tomar en serio esta introspección, ya que nuestros egos son maestros del engaño.

En nuestra búsqueda de la verdad interior, es posible que tengamos que despegar muchas capas superficiales y abordar cuestiones y hechos que nos hacen sentir incómodos. Para poder enfocarnos en nuestros sueños, debemos enfocarnos y escuchar lo que nuestros corazones realmente nos están diciendo.

A veces, nuestras mentes lanzan una llave inglesa a la mezcla, pero siempre puedes confiar en las buenas intenciones de nuestros corazones.

Si ves el simbolismo del lagarto en tus sueños, el pequeño te está recordando esos regalos escondidos justo debajo de la superficie. Para estar satisfecho y manejar su bienestar de manera integral, es su propia responsabilidad usar estos dones. De lo contrario, son un desperdicio desafortunado.

¡Todas estas profundas capacidades son dones que deben ser apreciados y venerados!

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Seremos nosotros alienígenas?

¿Seremos nosotros alienígenas?

Era bien pequeña cuando ya escuchaba a mi padre decir que probablemente seríamos nosotros los extraterrestres. Después...

Nunca me marché

Nunca me marché

Ya lo sabes. Nunca me marché. Es algo maravilloso, mi alma sigue caminando junto a la tuya, junto a las vuestras,...

Compañero de una maga

Compañero de una maga

Mi hombre. El que peregrina a mi lado, es el compañero de una maga. Al menos es lo que intuyo ser desde que tengo...