Del 13 de diciembre al 9 de enero

Escrito por Marié

13 de diciembre de 2021

Horóscopo Maya del Lagarto

 

Del 13 de diciembre al 9 de enero.

Los lagartos son gente positiva y sencilla. No les gusta nada el desorden y van por el mundo contagiando buenas vibraciones y alegría. Eso sí, su amor por el orden les puede hacer parecer algo obsesionados y controladores, aunque, a pesar de esto último, prefieren que sean los demás los que se encarguen de hacer las cosas.

Sueñan mucho, así que nunca tienen el suficiente tiempo para realizar todo lo que les gustaría hacer. Suelen tener grandes ideas y son muy buenos analíticos y estudiosos, por los que pueden ser grandes médicos, filólogos o bibliotecarios. A pesar de esto último, prefieren trabajar en algo común para evitar tener miradas encima. En ocasiones pueden ser bastante introvertidos, tímidos e inaccesibles.

Si algo define a los Lagarto es que son una constante de cambio y mutación. Su lema podría resumirse en Renovarse o Morir. Nunca están conformes con su posición y aspiran a más, especialmente a nivel profesional donde no es raro verlos cambiar de trabajo bastantes veces, les gusta conseguir conocimientos, saber a dónde van y cuál es el destino que les toca vivir.

Son metódicos, organizados e independientes. Requieren tiempo para realizar los cambios que necesitan, hacen las cosas con calma y sin apresurarse, ya que pueden bloquearse y dudar de sus decisiones si les metes presión y prisa. También son generosos, serviciales y se adaptan con facilidad a las circunstancias. Son personas muy adaptables, con mucha energía y con las ideas muy claras.

Los Hombres que están bajo el signo del Lagarto son algo herméticos, no dejan mostrar del todo sus intenciones, ni sus pensamientos. Necesitan su espacio y cierta independencia. No puedes agobiarlos o no conseguirán sacar sus cosas adelante. Por otro lado, aunque es realmente metódico y ordenado en muchas facetas de su vida, en casa reina el desorden con cierta facilidad.

Son más introvertidos que las mujeres y no será fácil llegar a conocerlos de verdad. Necesitan espacio, al igual que las mujeres lagarto y la mejor estrategia para acercarte a ellos es respetar esa necesidad.

Necesitan gastar su energía en actividades físicas como los deportes. Si no consiguen canalizar su energía por ese medio encontrarán algunos menos sanos para conseguir sentirse liberados.

Las Mujeres Lagarto son honestas, directas y sinceras, buscan que los demás les den el mismo trato que ellas les dan. Además son, al contrario que los hombres lagarto, muy buenas administradoras, limpias y ordenadas en el hogar. Tienen buena maña con los niños, y eso se ve en la educación que intentan dar a sus propios hijos, inculcándoles buenos valores, para hacerlos fuertes e independientes.

Las cuentas, su vida profesional y personal estará medida al mínimo detalle. En el terreno personal son personas leales y valoran la lealtad en los otros.

El mejor consejo para lidiar con ellas es no engañarlas porque de lo contrario no volverás a contar con su cariño. Son mujeres tranquilas a las que les gusta cultivar su lado espiritual.

El Lagarto suele ser un signo fiel, a pesar de sus cambios en la vida, cuando está con alguien exige la misma lealtad y fidelidad que él quiere dar a su pareja. Lo más importante para ellos es la confianza. Además no les gusta que los atosiguen, ni los presionen, por lo que deberás tomarte las cosas con calma con él. Tampoco quieren ser el centro de atención por lo que tienden a ser algo introvertidos y tímidos en este aspecto.

A pesar de su buena energía y su gusto por compartir momentos y disfrutar de la vida, los lagartos son personas introvertidas y en el terreno amoroso esto les traerá algún que otro problema.

Su adaptabilidad puede convertirse en una trampa si no consiguen encontrar a la pareja adecuada, ya que querrán darle tanto a esa persona que se olvidarán de ellos mismos

En cuanto al Trabajo, como mencionábamos anteriormente, están en constante cambio, aspiran a más, por lo que no paran quietos en sus respectivos trabajos. Es bastante común verles cambiar de un trabajo a otro, hasta encontrar lo que andan buscando. Tienen cierta fama de holgazanes, aunque no es real del todo, ya que aunque pasen mucho tiempo pensando y haciendo cosas, necesitan un ritmo más pausado y tranquilo que el resto. Llegan, pero requieren de más tiempo.

Huyen de las complicaciones y prefieren las cosas claras desde el inicio.

No son muy amigos de las reglas, sobre todo cuando les vienen impuestas por otros. Por tanto, lo mejor que puedes hacer con los nativos de este signo del horóscopo maya es no presionarles y dejar que tomen las decisiones a su ritmo.

En cuanto a la parte económica, su metodología y orden les ayuda a conseguir el suficiente dinero para vivir bien, especialmente las mujeres lagarto cuya capacidad y habilidad para administrar es muy buena.

Son personas sencillas, y piden a su familia y amigos las mismas cosas que ellos dan a cambio. Realmente son exigentes, pero muy buenos, fieles, leales y honestos con sus amistades y familia a los que adora. Prefiere la calidad a la cantidad, por lo que es bastante común encontrar a lagartos con pocos amigos, pero muy buenos.

Si eres lagarto: Eres un artista lleno de pasión por la naturaleza que logra hacer un fuerte impacto en los demás. Necesitas una gran cantidad de libertad personal y en ocasiones también la soledad. Tienes estándares muy altos para ti mismo y te esfuerzas por alcanzar tus sueños a través del trabajo arduo. Aunque eres una persona independiente, tu familia y amigos significan mucho para ti. Tu personalidad valiente y segura de si misma te hace el individuo triunfador del pueblo que defiende sus creencias. También puedes llegar a ser un poco demasiado apasionado y es difícil apartarte de tus ideas. Canaliza tus deseos e impulsos en mercados artísticos.

Simbolismo del Tótem de Lagarto Animal

El tótem del animal lagarto es un mensajero confiable del reino espiritual. Son flexibles y altamente adaptables a su entorno, capaces de superar una plétora de circunstancias adversas y ataques personales. Su habilidad para prosperar en tales condiciones les hace merecedores del simbolismo de poder ir con el flujo y el valor inherente de amalgamarse en la naturaleza.

Los lagartos se cuidan mucho y nos incitan a hacer lo mismo.

Como otros reptiles, su naturaleza escurridiza les permite escapar más fácilmente de los depredadores. Esto apoya aún más la idea de que son adaptables y muestra literalmente por qué simbolizan la rapidez.

Los lagartos también son criaturas de sangre fría, lo que les da lugar a varios atributos simbólicos que les suenan duros, como la astucia y la introversión.

Flexible, Adaptable, Espiritual, Rápido, Sabio, Embaucador, Regeneración, Inteligente, Rápido,

Los lagartos poseen uno de los más notables y únicos conjuntos de mecanismos de defensa en el reino animal. No sólo pueden moverse de una manera que dificulta su captura, sino que también son expertos en el camuflaje, utilizando trucos para confundir a sus depredadores y mantenerse a salvo.

Sin embargo, ni siquiera este es el punto culminante de su sistema de defensa.

Cuando los lagartos son capturados por un depredador, son capaces de perder la cola para escapar, dejando a su captor completamente aturdido el tiempo suficiente para escabullirse bajo las rocas o en la jungla. Por supuesto, son capaces de hacerla crecer con el tiempo, pero el acto sigue siendo un símbolo de un gran sacrificio en nombre de la supervivencia.

Este acto es un símbolo literal de la regeneración y nos muestra que somos capaces de hacerlo simbólicamente nosotros mismos. La nueva cola es también un símbolo de crecimiento y renacimiento.

Cuando los tótems de los animales lagartija vuelven a crecer en la cola que han desprendido, están literalmente regenerando algo que se ha perdido. Si estas criaturas pueden regenerar físicamente un miembro perdido, entonces ciertamente podemos regenerar partes de nuestra alma metafóricamente.

Todas estas profundas capacidades son dones que deben ser apreciados y venerados.

Nosotros también poseemos dones, aunque no de la misma naturaleza literal. Es nuestra responsabilidad ejercitarlos y utilizarlos en los momentos adecuados para que podamos cuidarnos y vivir felices y libres, como el lagarto. Aunque no tengamos el mismo tipo de depredador físico, todavía hay fuerzas en la vida que nos persiguen y nos impiden tener éxito en todo lo que queremos.

Los individuos que gravitan hacia los símbolos de los lagartos son propensos a la repetición y a menudo se encuentran pasando por los mismos ciclos. Si bien esto puede ser positivo, es más a menudo negativo e improductivo. No eres propenso a esto por miedo a romper la norma.

En realidad, los significados de lagarto muestran que eres típicamente muy sensato al enfrentarte a los miedos. Más bien, tu energía personal se nutre de la recreación.

Ejercita este proceso y presta atención a los detalles para asegurarte de que no estás montando la misma rueda de la fortuna una y otra vez.

Usa tus talentos en nuevos esfuerzos además de perfeccionar los viejos.

Significado espiritual y culturas

Desde hace algún tiempo, muchas culturas le han dado diferentes significados al los animales, pero especialmente en el ámbito espiritual puede causar asombro, ya que esto está relacionado estrechamente con nuestra vida diaria.

Un significado espiritual de las lagartijas es que representan lo perdido, aquello que quieres recuperar, algunas de las situaciones indican que la aparición de la lagartija indica que si has perdido algo y la lagartija aparece en tu vida estás de suerte porque significa que lo que perdiste será reemplazado por algo mejor.

Otro significado espiritual de las lagartijas proviene de la mitología Romana, donde se dice que la lagartija simbolizaba la muerte y resurrección, por otro lado, en todo el Mediterráneo era considerada como un viejo amigo de la familia, incluso representaba sabiduría divina y buena suerte, por lo que se relacionaba con la abundancia.

Según la cosmovisión chamánica, los lagartos son animales que tienen poder de un compañero espiritual del que trasciende la sabiduría hacia nosotros, pues hay tradiciones que indican que cada persona está conectada con varios animales de poder que guían su vida, los lagartos no son la excepción.

Meditación

 

Cuando un guía espiritual lagarto llega corriendo a través de tu camino, es el momento de hacer un examen de conciencia. El lagarto te incita a que mires bien dentro de ti mismo y a determinar qué es lo que te está conduciendo a lo largo de tu camino. ¿Es tu ego el que reina supremo o estás actuando desde tu corazón? Es crucial tomar en serio esta introspección, ya que nuestros egos son maestros del engaño.

 

En nuestra búsqueda de la verdad interior, es posible que tengamos que despegar muchas capas superficiales y abordar cuestiones y hechos que nos hacen sentir incómodos. Para poder enfocarnos en nuestros sueños, debemos enfocarnos y escuchar lo que nuestros corazones realmente nos están diciendo.

 

A veces, nuestras mentes lanzan una llave inglesa a la mezcla, pero siempre puedes confiar en las buenas intenciones de tu corazón.

 

Si ves el simbolismo del lagarto en tus sueños, el pequeño te está recordando esos regalos escondidos justo debajo de la superficie. Para estar satisfecho y manejar su bienestar de manera integral, es tu propia responsabilidad usar estos dones. De lo contrario, son un desperdicio desafortunado.

Debes desentrañar tus emociones pesadas que nacen de heridas no cerradas, rencores, venganzas, codicias o temores. Hemos venido a aprender y las heridas son aprendizajes, hasta lograr conocer las respuestas a traves de amor y la belleza. Ellos son los que suben nuestras vibraciones para atraer formas mas sutiles de aprender.

 

Conecta con tu respiracion entendiendo tu vida aqui y ahora. Cada nuevo dia es una nueva oportunidad, asi podras llegar a tener sueños lucidos que te sirvan de atraccion a tus deseos.

 

Practica: enfrentar el miedo, desapegarte del ego, rescatate a ti mismo, vive con alegría y disfruta tus sueños lucidos.

 

Defiende tu espacio, tu voz, tu vida. Ya no puedes dar marcha atrás.

 

“Alguna gente habla a los animales. No muchos los escuchan. Ese es el problema”.

– A.A. Milne

¡Recuerda que la alegría como el sufrimiento son opcionales!

¡Si estás vivo puedes cambiar tu historia de vida!

¡Saborear tu existencia es el desafío, todos los pequeños dones que a cada momento la vida nos regala!

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Seremos nosotros alienígenas?

¿Seremos nosotros alienígenas?

Era bien pequeña cuando ya escuchaba a mi padre decir que probablemente seríamos nosotros los extraterrestres. Después...

Nunca me marché

Nunca me marché

Ya lo sabes. Nunca me marché. Es algo maravilloso, mi alma sigue caminando junto a la tuya, junto a las vuestras,...

Compañero de una maga

Compañero de una maga

Mi hombre. El que peregrina a mi lado, es el compañero de una maga. Al menos es lo que intuyo ser desde que tengo...