Viajes
Todo lo que experimentas en la vida queda reflejado en tu cuerpo, él es la fachada de tu alma.
¡En honor de un libro que ha concluido su historia, mi tío Julián García Campos que hoy 20 de abril de 2021 ha partido a la eternidad! Siempre recordaré tus cosquillas.
Mis experiencias forjadas en el tiempo transcurrido en esta vida, las he adquirido durante el viaje.
He sido transportada de forma invisible por mis abuelos y abuelas, por mis padres y seres queridos… por mis ancestros. En esta maravillosa palabra están contenidas todas las personas que denominamos ancianas. Personas mayores que han impactado en nuestra historia y de las que hemos aprendido mucho.
Sus andanzas, sus experiencias y vivencias tan diferentes de las actuales me han hecho viajar a otros tiempos, a otras formas de vivir y sentir, quizás más profundas y más significativas.
Ellos y ellas, mis abuelos, mis padres, mis tíos, y otras personas que se han cruzado en mi vida, han sido mis libros vivos, y en algún momento de mi excursión por este trocito de historia escribiré sus andanzas.
Inmortalizaré esas intensas vidas que quedaron cerradas a la vista, pero que permanecen en mi recuerdo y me sirven de timón, esas historias que merecen ser conocidas.
¡Hay tantos libros vivos que son dignos de que se cuenten sus vivencias!
Ellos han dejado aprendizajes y ejemplos, son personas que han tenido vidas intensas. Han intentado siempre remendar cualquier deterioro y procurado continuamente dejar un mundo mejor a sus descendientes.
¡Todos debemos mirarnos en esos espejos, que aunque han dejado de brillar, seguirán por siempre presentes en nuestras existencias!
Ellos me han revelado sus ciencias antiguas, ancestrales, su experiencia y sabiduría.
Han sido en mi vida similares a relámpagos de información enviados como flechas que quedaron por siempre clavadas en mi corazón.
Gracias a su compañía y sus guiños puedo ir trascribiendo sus secretos. Intentaré identificar y traducir sus silencios que, sin ser necesarias las palabras, me proyectaron, para poder desplazarme por este mundo y evolucionar en el recorrido.
Recuerdo viajar a bordo de sus aventuras, en las que edificamos juntos puentes invisibles que nos han conectado eternamente.
De ellos aprendí que la vida es un relámpago y disponemos temporalmente de una oportunidad. Podemos utilizarla para ser mejores, sobre todo mejores de lo que pensamos y mostramos.
Me han ido recordando la necesidad de vivir intensamente y con el ritmo preciso para crear un estilo de vida que sirva como ejemplo útil.
¡Por ello, quiero rendirles homenaje, un homenaje a esa dedicación! Deseo que este homenaje recorra el largo camino a las remotas nebulosas en las que habitan. Siento que desde ellas me observan y velan por mí.
Quiero restablecer su gran y puro linaje lleno de sabiduría. Deseo que su mensaje recorra mi vida y de ella pase a otras manos dispuestas a reforestar y ayudar a despertar a tantas almas como sea posible. Lo siento totalmente necesario en estos tiempos de manipulación y engaño. ¡Tarea urgente!
Deseo encontrar la manera de convertirnos en sherpas del mundo silencioso y desconocido de los que están por venir. ¡Ofrezco mi guía en las travesías futuras!
¡Vamos a cambiar este mundo utilizando el legado de información que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas! ¡Nuestros padres y demás personas que tanto nos han enseñado!
Ayúdame a cambiar la historia de este mundo, en el que están prohibidas las palabras profundas.
No me gusta conformarme con lo escrito o con lo mostrado actualmente, siento un profundo engaño en todo lo que nos rodea. Prefiero preguntarme lo que siento, eso es lo que soy, llegando a ver lo que dicta mi corazón.
No te conformes tampoco con ser lo que te digan que seas, no sigas ejemplos equivocados. Recuerda tu infancia y de donde vienes, recuerda tu linaje. Pregunta, infórmate y trae a tu presente las experiencias antiguas, las experiencias de los que vinieron antes que tú. Gracias a ellos estás hoy aquí y eres lo que eres.
No seas de esas personas que no sabe a donde se dirige, sin embargo, sigue viajando sin rumbo y sin preguntarse si el camino es el correcto.
Si decides hacer esto, te estás engañando voluntariamente y es un error intentar justificar tu lucha en trincheras equivocadas.
La vida te devolverá el golpe, siempre lo hace.
Es una pena la epidemia o mejor dicho, la pandemia generalizada de caos, de miedo, de personas equivocadas en los conceptos. ¡Los que se ocupan de verificar todo, tienen la capacidad de ayudar a iluminar la confusión con inteligencia y alegría!
No permitas que te utilicen, no seas la marioneta de nadie, ni la tuya propia. No te autoengañes con total dignidad creyendo tus propias mentiras.
Ni te autoexplotes para mantener necesidades innecesarias, actualmente viajan por todas partes. ¡Vamos a minimizar los daños!
¡Podemos reciclar la crisis y convertirla en oportunidad!
Es necesario priorizar la vida y la salud, creando un estilo de vida natural.
Tu cuerpo es la fachada de tu alma.
Vive sin excesos, sin desperdicios, sin egoísmo, sin superioridad.
¡Comparte tu alegría con tu gente!
Tú debes decidir si quieres vivir en guerra continua o en profunda tranquilidad.
Mis abuelos, mi padre, alguno de mis tíos, otros queridos amigos y muchos de los vuestros ya no están. Pero sus palabras siempre están presentes, ellas expresan infinitas cosas, escucha estas palabras desde el silencio.
No desperdicies la oportunidad, no despiertes de esta vida como si hubiera sido un sueño.
Piensa en tu propósito y ayuda con él a que lo que quede tras de ti sea siempre mejor de lo que tú encontraste.
Vuelve a sentir tu primer hogar, el útero materno. Y deja este otro útero, el de la madre tierra bien preparado para acoger a todo el que venga a la vida.
Y recuerda que los muertos no se van del todo, la parca es otro asunto.
Los ancestros ahora somos nosotros y debemos aprender a vivir bien, de manera que el legado sea igual de digno que el que nos dejaron a nosotros.
¡Aprende el arte sagrado de edificar tu vida para que tus discípulos sepan abordar el misterio de la vida y de lo que puede acontecer como consecuencia de su forma de vivirla!
¡Deseo que tu camino en la vida se base en rebosar de luz la vasija que te fue asignada para iluminar tu entorno!
¡La humanidad actualmente necesita de tu luz!
0 comentarios