Iván la mitad de mi alma

Escrito por Marié

17 de septiembre de 2021

Hola Iván, la mitad de mi alma.

Junio de 2020

¡Otra etapa superada! ¡Y con creces!

Has conseguido la nota para entrar en la Universidad que has elegido, y ya te digo que no es sencillo.

Además, en tu caso, como en el de todos tus compañeros y chavales de tu edad, ha supuesto un esfuerzo y una dedicación diferentes de lo que esperábamos: pandemia, confinamiento, clases online, traslado a toda prisa a una nueva habitación para poder estudiar sin interrupciones, alejamiento de tus amigos y profesores… Preparación de la ebau en casa, así que después de todos estos contratiempos, es admirable lo que has conseguido, felicidades.

No habéis tenido la oportunidad de hacer el camino de Santiago, ni tampoco disfrutar de una graduación como el colegio suele hacer, pero con suerte podrá realizarse en algún momento.

Al menos, tuvisteis la oportunidad de preparar el festival de navidad de despedida, fue espectacular. Lo viviste a tope y nos hiciste disfrutar mucho a los que pudimos verte. Mostraste un Iván que a pocas personas dejas conocer, creativo, simpático y divertido. Al menos una pequeña, gran despedida.

Algo de lo que también puedes almacenar recuerdos, es que habéis podido realizar el viaje cultural a Grecia y has disfrutado de la convivencia y reforzado la amistad en esos días.

Regresasteis y a los dos días, estábamos encerrados en casa, pero es lo que ha tocado vivir. Formará parte de tu historia y será un recuerdo que puedas contar con los años.

Mi consejo, no sueltes nunca a tus amigas, habéis creado un grupo muy bonito, unido y muy divertido, y si seguís en contacto, haréis de esta amistad un pilar fundamental al que poder acudir siempre. Gracias chicas.

Vas a cerrar una puerta de una forma un tanto extraña y peculiar, sin poder tener una despedida en condiciones de tus compañeros, tus amigas, tus profesores y tu colegio.

Esta puerta se cierra: despedidas y nuevos comienzos, entrenamientos para la vida; pero se abre la que estabas esperando desde pequeño, siempre te ha fascinado el espacio y todo lo relacionado con él, así que podrás formarte para todo eso con lo que has estado soñando desde siempre.

Te deseo que vivas esta próxima etapa que llega a tu vida al máximo, como has hecho con las anteriores. Vas a comenzar unos estudios complicados y te deseo paz mental, tranquilidad, pero también son necesarios esfuerzo y sacrificio para conseguir lo que quieres.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Eres un crack, sigue mostrando al mundo ese maravilloso don, y sobre todo permítete demostrártelo a ti mismo, créelo, tienes una mente privilegiada para las ciencias y lo has demostrado a lo largo de los años, así que, ¡el mundo es tuyo!.

Pero continua como hasta ahora, aprendiendo todo lo que caiga en tus manos. Aprovecha ese don tan preciado de querer siempre aprender.

Espero también que sigas contándome todas esas cosas nuevas que aprendas, aunque muchas no las entienda. Me siento muy afortunada porque quieras estar con nosotros y sigas informándonos de tus aprendizajes y de poder escucharte. Me fascina la relación que tenemos y la confianza mutua, espero no perderla nunca.

 

– Premio a la excelencia científica 2 junio 2018

 

Y por supuesto sigue pensando lo que me dijiste en estos días:

– Mamá: mientras más aprendes más cuenta te das de lo poco que sabes y de todo lo que te queda por aprender!!

¡Esa certeza es la que te hace estar siempre abierto, porque en los tiempos que corren es difícil encontrar una persona con tu edad, que siempre mantenga su vaso listo para llenarse de nuevo!

Eres digno de admiración con tus 17 preciosos años.

Además, eso que dijiste, es algo que aprendí de mi gran maestro, mi padre, y me emocionó sobremanera oírtelo decir a ti. También estará orgulloso allí donde está, celebrando, como siempre todos los logros de las personas que quiere. Besos al cielo.

Aprovecha esta nueva etapa por venir doblemente, porque esto es lo que tú has elegido, y sé que lo vas a disfrutar.

Estás deseando comenzar y te deseo que esto te lleve a que tus sueños se hagan realidad. Nunca dejes de luchar por ellos. Eres increíble, solo es necesario que lo creas como yo lo creo y te mires con los ojos que nosotros te miramos.

Aunque requiere esfuerzo y sacrificio, afortunadamente has demostrado y te has demostrado que lo que uno quiere, si no dejas de luchar por ello, se consigue.

Te ha llegado la comunicación de tu admisión en la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeroespaciales, ya estás en las puertas de tu sueño, no dejes que nada te aparte de cumplirlo, y mucho menos tu mismo.

Ten total confianza en ti, seguridad, esperanza y fe en que lo vas a conseguir.

¡Enhorabuena campeón!

Septiembre de 2021

Que te voy a decir que tú no sepas. Ha sido una graduación un poco extraña debido a la situación actual, Pero no por ello menos emotiva, al menos para mí. Enormemente agradecida de haber podido disfrutar de ella.

Para ti, volver al cole y ver de nuevo a tus amigas, después de poco menos de dos años en los que se tuvieron que suspender infinidad de cosas, entre ellas, el camino de Santiago y lo más importante, vuestra graduación; ha debido de traer a tu memoria un monto de recuerdos.

Hemos podido hacer unas cuantas fotos, las suficientes para que tengas el recuerdo de la etapa que cerraste hace un par de años, y la satisfacción de estar en camino de conseguir tus sueños.

Llevas ya dos años en ese camino y estás viendo el sacrificio y la dedicación que esto requiere, te deseo que no te canses y termines con éxito lo que has comenzado, cuando menos lo esperes lo habrás conseguido. Aprovecha el privilegio de esa mente maravillosa que tienes.

No ha podido celebrarse la graduación con las familias en el colegio, por las circunstancias, pero ya lo vas a celebrar con tus amigas y con nuestra ahijada Cande e Íker, así que disfrutad a tope de esta íntima celebración. Ya te digo que no necesitas nada más.

Decirte que me alegro de que hayas aceptado mi consejo de seguir con vuestra amistad, y también volver a recordarte que sigáis con ella como hasta ahora, viéndoos de vez en cuando, hablando, compartiendo vuestras confidencias.

De eso se trata, de no soltar algo valioso como es una amistad de tantos años.

 

¡Y enhorabuena de nuevo, amor! ¡Te quiero!

 

¡Namasté!

 


– Festival graduación navidad 11 de diciembre de 2019

– Foto de entrada, admisión en la Universidad, junio 2020

   – Graduación  17 septiembre de 2021

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...