El efecto mariposa

El efecto mariposa

Escrito por Marié

30 de diciembre de 2020

Huracán en China

 

Este efecto otorga a una mariposa, que agita sus alas en Nuevo México, el poder de causar un huracán en China.

Desentrañando el efecto mariposa. Puede invertir mucho tiempo, pero la conexión es real. Si la mariposa no hubiera batido sus alas en el punto exacto espacio/temporal, el huracán no habría ocurrido.

El efecto mariposa es una hipótesis que implanta la idea de que todo lo existente está interconectado y lo que ocurra con uno de los componentes afectaría a la totalidad de los demás componentes integrantes del universo.

Explicado de manera sencilla: tu pareja, tu mascota, tú o cualquier ser viviente que realice cualquier actividad, influiría en el resto del universo, simulando una ficha de dominó.

Cada criatura existente en el universo incumbe en tantas otras vidas, que es inevitable tener una profunda influencia en el resto.

Si una mariposa mueve sus alas en un continente, puede causar un huracán, semanas más tarde, en otro: El significado profundo de esta reflexión es que incluso el cambio más prudente y sutil afecta a otras cuestiones, que se complementan entre sí y que en ocasiones pueden originar un cambio masivo.

¿Intentamos buscarle un sentido a este abstracto concepto, con un ejemplo imaginario?

 

Estás a punto de salir de casa por la mañana y te das cuenta de que llevas un calcetín de cada color, no puedes ir así a  trabajar, con lo cual te retrasas.

 

Coges tu bolsita de aseo para intentar maquillarte en las paradas que realices de camino a tu trabajo.

 

Cuando el semáforo se abre para continuar tu camino, como estás un poco distraída guardando lo que has utilizado, no percibes que se cruza un gato callejero.

 

Cuando por fin lo ves, para evitar atropellarlo das un volantazo, te subes a la acera y tumbas un puesto de flores.

 

Todo este cúmulo de situaciones, que pueden ser posibles, además de a tu persona, afectan también al dueño del puesto de flores, a su familia por tener este que dedicarle mas de su tiempo a los desperfectos, papeleos, seguros; a la persona que estaba esperando para comprarle un ramo de flores a su pareja, con motivo de su aniversario y no tiene donde hacerlo, a su pareja…

 

En fin, a todas las personas con las que vas a interactuar durante tu día, ya que todo lo acontecido te convertirá en una persona diferente, con sentimientos y emociones distintos que exteriorizarás y así modificarás, a su vez, el día de toda persona que te encuentres…

 

Así sucesivamente puedes ir imaginando situaciones que modificarán la vida de muchas personas, tiempo de calidad de esas personas, emociones, toma de decisiones, visión de lo que ocurre y como reaccionar ante ello.

 

Mal humor, familiares inmediatos enfadados, parientes de estos familiares, amigos de estos familiares… formando el, no buscado, efecto dominó temido e interminable…

 

¡Todo por un simple calcetín!

 

Puede compararse con la onda expansiva que crea una pequeña gotita de agua al caer a un charco, se expande hacia fuera de un extremo hasta el otro del charco, sin importar el tamaño.

Todas esta sucesión de imprevistos crea una transformación que influye en una cadena muy larga de situaciones, alterándolas, similar a cuando un niño pequeño vuelca una bolsa llena de canicas y mira como cada una rueda en diferente dirección.

Vamos a analizarlo mas despacio:  toda vida a nuestro alrededor forma parte del puzzle que da lugar al efecto mariposa, pero lo inanimado también forma parte de este entramado y asimismo tienen efectos sobre las pautas del universo.

Fue un calcetín, el que dio lugar a todo lo que sucedió después.

Situaciones hay tantas como posibilidades…infinitas: tu teléfono se queda sin batería cuando tienes que hacer una llamada importante, cuando vas a pagar en la caja del supermercado notas que te has dejado en casa el monedero…

Estas cosas dan que pensar.

Parece que ciertas cosas inanimadas, parecen no serlo, y comienzan a dar problemas en el momento menos oportuno, y de forma repetitiva…

 

Un móvil que se cae al inodoro desde el bolsillo trasero de tu pantalón cuando…bueno ya sabes!.

 

Intentas hacer que funcione con un secador o introduciéndolo unos días en arroz… no funciona.

 

Se lo das a un técnico que te cambia la placa y sigue sin funcionar…lo dejas por imposible.

 

Pero después de un mes sin pensar en él, decides cargar su batería y ves que comienza de nuevo a funcionar… pero por poco tiempo…

 

Te da vergüenza y no quieres reconocer que el problema grave fue su salto del trampolín, o su salto a un charco, o su salto a una pared…

 

y llegados a este punto…aunque los objetos inanimados, no piensan ni sienten, también tienen una consecuencia importante, al igual que los animados, en el efecto mariposa.

 

Si cualquiera de estas situaciones con tu móvil ocurren, cambia todo, no solo para el dueño del móvil, sino para todas las personas con las que interactúas, y también con todas las personas de  tu agenda con los que no puedes interactuar y debieras hacerlo…parece cosa de Karma.

 

Bueno, estos son ejemplos sencillos, pero pueden ocurrir cosas mas graves y es inevitable recurrir a este ejemplo: el COVID llega a nuestras vidas y le da la vuelta a todo nuestro mundo, afectando a millones de vidas, extendiéndose a miles de millones. Todo ha cambiado.

No te puedes escabullir del efecto mariposa.

Incluso el no hacer nada tiene un efecto.

Quizás puedes pensar que no eres importante, que lo que tú puedas hacer no significa nada en la inmensidad del mundo y te convences de que tu vida es deprimente, aburrida e insatisfactoria.

Que además el  cambio necesario no es responsabilidad tuya y decides encerrarte en tus penas, ponerte a ver la tele y a comer patatas fritas, o meterte en la cama y desconectar del mundo.

Pero esta falta de acción es una acción también en si misma, quizás con consecuencias mas profundas y con efectos mas relevantes en el universo, con lo que debes seguir participando del efecto mariposa.

Las cosas que dejas de hacer son tan importantes como las que si haces.

Todo influye positiva o negativamente en el universo, tanto si te gusta como si no.

Como explica la ley de la potencialidad: sal de la cama, sal de tu casa, ten una vida plena y consciente, se el mejor amigo de tus amigos, y de los que no tienen amigos: puedes evitar su soledad.

Ten fe en ti, tu efecto puede cambiar el mundo y afectar de nuevo a millones de personas, corrige errores, mejora la humanidad.

¡No niegues los efectos de lo que haces y lo que no haces en el entramado que forma el universo!

¿Quieres ser una parte activa y hacer del mundo un sitio mejor para habitar?

Suena repetitivo, pero es importante:

Sonríe a los extraños.

Recoge cosas que veas que no están en su sitio.

Dile cosas bonitas a las personas mayores, estas pequeñas actitudes se contagian.

Participa en ese contagio:

Rodéate de muchas personas y envíales amor, cuantas mas mejor, aprende de ellos, no lo sabes todo, y mientras mas personas tengas alrededor mas cosas aprenderás.

Todo lo que eres es gracias a quien has conocido, y mientras mas personas vibremos en amor, mientras mas piezas jueguen en tu partida, mas rápidamente se manifestarán los cambios positivos.

Se autentico, sincero, no hagas interpretaciones para nadie, no ocultes tu verdadera esencia.

Si vives en una mentira, debes saber que es difícil mantenerla.

Si envías señales engañosas y negativas, alguien lo percibirá, y con el tiempo ese mismo efecto mariposa, te devolverá  lo que emitas. Te mostrará un paisaje que algún conocido que ames, esté pintando.

Ten en mente que cualquier pequeña acción cambiará para siempre tu entorno, tu familia, tus amigos, tu ciudad, tu planeta, la humanidad… el universo y la galaxia… sus alas abarcan todo. 

 

¡ Así que, siente tu grandeza, abre tus alas y haz un mundo mejor !

 

 

«Si te has dicho a ti mismo que lo que piensas no importa y lo que sientes no importa, ese voto no importa», debes recordar que Roma no se construyó en un día y cada pequeño paso ayuda.

 

La mayoría de las cosas ocurren en etapas, hay un efecto acumulativo y los componentes siempre actúan entre sí.

 

El efecto mariposa es una de las razones más importantes para creer que una sola vida puede tener un impacto profundo en el mundo.

 

Por supuesto, esto ya ha sido probado por muchas personas famosas y elogiadas, que han cambiado el mundo con su valentía, empuje y visión.

 

Pero muchos que nunca obtendrán fama, grandeza o cualquier forma de notoriedad pública, también afectan.

 

A su manera, para el universo, son tan importantes e influyentes:  en cualquier actividad, como los de mayor estatura pública.

 

Date cuenta de que tus elecciones siguen siendo vitales.

 

La vida es como una máquina tragaperras.

Como ver el efecto mariposa.

Cuando cada individuo actúa, es como tirar de la palanca de una tragaperras.

La pequeña rueda gira, pero en realidad no pasa mucho.

Pero dentro de la máquina se están produciendo cambios.

Cada tirón acerca el mecanismo un paso más a dar sus frutos.

 

Eventualmente, una vez que suficientes personas hayan tirado de esa palanca, vendrá la recompensa.

 

Puede que tarde algún tiempo.

 

Puede que sean necesarias muchas personas para actuar, pero seguramente llegará el momento.

 

Y lo sorprendente es que nunca sabemos quién será esa persona.

 

¿Quién inclinará la balanza?

 

¿Quién ganará el premio gordo?

 

Podría ser Mahatma Gandhi o Martin Luther King, o podría ser tu vecino del otro lado de la calle, o el repartidor de pizzas, o la chica del puesto de perfumes, 

 

o incluso… tu.

I.Gallego

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...