Del 7 de marzo al 3 de abril

Escrito por Marié

7 de marzo de 2021

Horóscopo Maya del Jaguar

 

Nacidos del 7 de marzo al 3 de abril: El Jaguar es el signo más apasionado de todo el horóscopo maya: Todo les parece posible y, con su persuasión, hacen que los que le rodean también acaben convencidos.

Si un jaguar te pide que te tires por un puente, seguramente acabes tirándote por un puente. Les encanta la emoción de enfrentarse a retos difíciles.

Suelen ser ingeniosos y buscan nuevas aventuras cada día, por lo que son buenos músicos o periodistas. Cuando se enamoran, los jaguares no se dan por vencidos hasta conseguir el amor de la persona que ha llamado su atención, por lo que pueden acabar conquistando o parecer un poco pesados.

Valentía, sigilo y éxito

Es el renovador de espíritu. Cazador solitario y oportunista.

Un animal de culto en América central, México y Suramérica, usado en prácticas rituales chamánicas y religiosas.

Para ellos su piel moteada simboliza el cielo estrellado, también la fertilidad pero a su vez la oscuridad y el inframundo, relacionado con los símbolos lunares y secretos ocultos de la tierra.

Para algunas culturas el jaguar es el rey absoluto de todos los animales y guía espiritual.

Simboliza fortaleza y espíritu de superación para hacer frente a los malos momentos.

Es uno de los animales más sigilosos que hay, sus presas no pueden hacer nada para escapar.
El silencio es su arma.

Representa el sagrado estado de conciencia.

Aconseja pasar del lado más oscuro y transformar la negatividad en oportunidad, miedo ante el coraje, la oscuridad en luz.

Es fortaleza, valentía para moverse sin miedo. Intuición antes situaciones delicadas. Tiene autoestima a prueba de fuego. Osadía, coraje.. da la cara y siempre sale victorioso.

El jaguar o tigre americano (Panthera onca) es un carnívoro felino del género Panthera y la única de las cuatro especies de este género ( Panthera leo – león ,Panthera pardus – leopardo ,Panthera tigris – tigre) que se encuentra en América.

El jaguar es el mayor felino de América. Se extiende desde del norte de México, a través de América Central, hasta el norte de Argentina, incluida la mayor parte de la amazonia brasileña.

Simbolismo cultural

Para las antiguas civilizaciones que surgieron en México y Centroamérica el jaguar era y es el animal más temido que habitaba en la tierra, por eso tenía un gran simbolismo religioso y militar.

Los Olmecas se consideraban a sí mismos como sus descendientes y lo tenían como una deidad relacionada con la tierra y los terremotos, que les proporcionaba lluvia.

Entre los mayas había tal respeto por este felino que sus textos sagrados se llaman «Libros de Chilam Balam«. La palabra Chilam se aplicaba a una clase de sacerdotes que eran adivinos y profetas, mientras que la palabra Balam, traducida como jaguar, indicaba algo misterioso y oculto.

Para los Aztecas el jaguar, llamado «0celotl«, era el rey de los animales. Por eso los emperadores, como símbolo de su autoridad, tenían el privilegio exclusivo de utilizar para sus tronos, tapetes y cojines hechos con pieles de jaguar.
Para su gloria y protección también contaban con una orden militar de alto rango, cuyos guerreros vestían capas, tocados y máscaras confeccionadas con la piel de este animal y eran llamados los Caballeros Jaguar.

Propiedades del jaguar

Como animal de poder, el jaguar colabora con las almas viejas y que han acumulado múltiples talentos y habilidades.
Pero necesitan recuperar su propio poder personal después de haberlo perdido en algún momento de su vida.
Ya sea debido a traumas emocionales, abusos sexuales, pertenencia a grupos o trabajos poco éticos, problemas de adicciones o dificultades de algún otro tipo.

Al recuperar su poder, que es enorme, las almas guiadas por el jaguar pueden moverse libremente en toda clase de ambientes desconocidos, gracias a su versatilidad, visión psíquica y valentía.

Por lo que pueden llegar a ser voluntarios en cuerpos de paz, músicos o artistas en constante gira. Viajeros profesionales, maestros itinerantes o cualquier otra profesión básicamente nómada que requiera alternar periodos solitarios de creatividad e introspección con intensos periodos de convivencia grupal y movilidad física.

También es el guía de todas las almas que se han propuesto manifestar mayor osadía en la toma de decisiones confiando más en sí mismos.

El jaguar es el que nos asiste en momentos de caos, de crisis, que pueden parecer insuperables pero que, en realidad, son los grandes renovadores del espíritu.

Cuando este tótem viene a nosotros tenemos que empezar a dirigir la atención sobre la fuerza de nuestro ser interior, nuestra fortaleza interna.
Y la condición de nuestra fuerza espiritual y valentía, también invita a considerar nuestro lado más oscuro, analizar este lado de nosotros mismos y determinar su motivación.
El espíritu Jaguar representa el poder, la gracia y el sigilo en la oscuridad, pero su verdadero poder reside en el silencio.

El jaguar es muy sigiloso durante la caza.

El silencio es su espada y su poder.

El silencio es muy respetado entre los indios americanos y es visto como un estado sagrado de la conciencia. Se dice que el silencio habla palabras del Gran Misterio.

Esta enseñanza nos puede ayudar a descubrir los beneficios de la concentración, la contemplación.

Cuando nos asomamos a la oscuridad de lo desconocido podemos sentir su poder, ser guiados por nuestro amigo el jaguar a la luz del otro lado.

Nos da fortaleza, valentía y coraje para movernos sin miedo en la oscuridad.

Su poder es capaz de consumir las energías negativas y transformarlas en luminosas. El jaguar nos enseña a ir por la vida sin tener adversarios ni enemigos y a ser guerreros de luz.

Aprender a vivir en el presente y aceptar el futuro

Para seguir avanzando necesitas aprender a sentirte cómodo en medio del caos.

Relájate y disfruta del momento presente, sea cual sea.

Éste es tu reto.

Acéptate tal como eres, acepta las circunstancias que te rodean y acepta sin temor todo aquello que aún desconoces.

El jaguar te recuerda que sólo cuando aprendas a caminar con tranquilidad en la oscuridad, serás capaz de encontrar el camino más adecuado para ti en cada momento.

Si cumples el reto que tienes en el presente, el jaguar te asegura que recuperarás tu poder y verás aquello que hasta ahora no habías visto, facilitando así el trabajo de tu alma.

Los poderes del Jaguar son: La versatilidad. El poder personal. La visión nocturna. La fuerza de voluntad. El silencio. La valentía y el coraje. Consumir las energías negativas.

La sabiduría del Jaguar es: La visión psíquica. El empoderarse a sí mismo. La facilitar el trabajo del alma. El moverse en lugares desconocidos. El comprender los patrones del caos. El dejar atrás los miedos.

En resumen el jaguar como animal misterioso y señor de la oscuridad y de la vida, es el renovador de los mundos.

El que nos invita a destruir las máscaras y ataduras de nuestro ego y al igual que el «Halach Uink» sentarnos sobre nuestra bestia interna y con valor renacer a la vida, que se sustenta sobre la muerte.

En este caso, el simbolismo del Jaguar Negro ha llegado a tu vida para recordarte que aunque las cosas se ven bastante oscuras en este momento, hay luz al final del túnel.

En otras palabras, sigue moviéndote en la dirección que has estado tomando, y confía en tus instintos. De hecho, este es uno de esos períodos en tu vida donde tu fe en ti mismo es importante.

Puede que no puedas ver el resultado, pero pronto se hará evidente que has hecho lo que es correcto para ti.

En particular, éste es sólo otro de esos ciclos de vida en los que nuestras experiencias se suman a nuestro conocimiento para el siguiente paso.

El significado del jaguar negro te está recordando que es el viaje lo que importa.

La aparición del simbolismo del jaguar negro puede anunciar un período de incertidumbre en tu vida.

En particular, una sensación de no saber en qué dirección girar o qué camino tomar.

Ten la seguridad de que no importa el camino que elijas, será el correcto si sigues a tu corazón.

Este es un tiempo de transición para todos, así que recuerda permanecer en tierra.

El significado del jaguar negro te aconseja que te concentres en las cosas que te dan alegría, amor y felicidad.

Entonces tu corazón puede mostrarte qué dirección es la mejor para ti.

Por el contrario, el simbolismo del jaguar negro también puede estar haciéndote saber que tal vez necesites ponerte a cubierto por el momento.

Mantente agachado y bajo el radar. Deja que toda la confusión y el drama se disipen sin tu participación.

Las personas con tótem de jaguar negro tienden a ser introvertidas y evitan las grandes multitudes y las actividades sociales.

Son mucho más felices en grupos pequeños o en situaciones individuales.

Este tótem también evita la agresión. Sin embargo, están dispuestos a defenderse como último recurso.

Volar bajo el radar es algo que los nacidos bajo su signo hacen excepcionalmente bien.

Además, les encanta esperar hasta el último minuto para anunciarse.

Las personas con tótem de Jaguar negro usan esta técnica particular de tallo y emboscada regularmente.

En consecuencia, la mayoría de las veces las personas que les rodeaban no tenían ni idea de que estaban interesadas en el premio.

Las personas con esta esencia de animales de poder se sienten atraídas por la oscuridad y disfrutan de la mayoría de las actividades después del atardecer.

Muchos de ellos encontrarán trabajos que se adapten a este horario porque su mente está más activa en la oscuridad.

En todas las culturas antiguas, el tótem del jaguar era un animal con múltiples facetas cuando se trataba de contar historias.
Desde el estafador al poderoso líder y guerrero, el jaguar era considerado también algunas veces como un metamorfo.

En algunas tribus de América central y del Sur, no es raro escuchar las historias de jaguares cuya forma se ha transformado en humano para mezclarse y procrear con las mujeres humanas.

En la cultura maya, el jaguar representaba el extranjero. El gran gato era una figura sagrada que vivía fuera de los límites de la sociedad estructurada y se consideraba como el señor de los animales.

El jaguar se ha asociado también al dios romano Baco.
Según la leyenda, las panteras habrían curado a Baco.
En algunas representaciones, también está montado sobre un carro tirado por jaguares.
Si Baco se considera a menudo como el dios del vino, también está vinculado al desencadenamiento de los deseos.
La pantera es también un símbolo de impulsos y de deseos subconscientes.

Los aztecas y los mayas hablaron del poder de convertirse mitad jaguar y mitad humano.
Según estas culturas, una persona que puede convertirse en mitad jaguar y mitad humano, puede deshacerse de todas sus restricciones e inhibiciones culturales.
Tal persona puede finalmente actuar según sus deseos ocultos.

Visualización Meditación.

Haz una relajación profunda.

 

Visualízate en medio de un bonito paisaje, observa la exuberante vegetación, siente la cálida temperatura, los aromas que te transportan a un sitio amado, los sonidos.

 

Una vez que estés consiente de que verdaderamente estás en esa preciosa naturaleza, vas a visualizar un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que aparezca en tu mente y te haga sentir muy bien.

 

Síguelo disfrutando del entorno hasta encontrar un sendero marcado por el cual transitarás.

 

Camina por él sintiendo que tu animal espiritual está cerca, protegiéndote, observándote, esperándote.

 

En un momento vas a encontrarte con un espacio singular. Por ejemplo: si estás en un bosque, te encontrarás con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de frondosos arbustos.

 

En este momento tu animal espiritual se presenta ante ti. Si no eres capaz de visualizarlo busca un lugar en el que te sientas cómodo, puede ser que quieras sentarte o simplemente mirar alguna flor o árbol cercano que llame tu atención.

Quédate en este lugar el tiempo necesario hasta que sientas que el animal está a tu espalda, escuchas sus pasos, su respiración, su poder que te protege y que te da la bienvenida.

 

Tomate tu tiempo y cuando estés listo date la vuelta y observa a tu Tótem.

 

Dale las gracias por estar contigo y dile todo lo que sientas. Luego despídete.

 

Vuelve por el mismo camino.

 

Lentamente vuelve a tu lugar de reposo, abre despacio tus ojos.

 

Regresa a tu ritmo a tu actividad.

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Seremos nosotros alienígenas?

¿Seremos nosotros alienígenas?

Era bien pequeña cuando ya escuchaba a mi padre decir que probablemente seríamos nosotros los extraterrestres. Después...

Nunca me marché

Nunca me marché

Ya lo sabes. Nunca me marché. Es algo maravilloso, mi alma sigue caminando junto a la tuya, junto a las vuestras,...

Compañero de una maga

Compañero de una maga

Mi hombre. El que peregrina a mi lado, es el compañero de una maga. Al menos es lo que intuyo ser desde que tengo...