Del 30 de mayo al 26 de junio

Escrito por Marié

30 de mayo de 2021

Horóscopo Maya del Conejo/Ardilla

 

Del 30 de mayo al 26 de junio. Trabajadoras, constantes y delicadas. Las personas bajo el signo del conejo/ardilla tienen buen sentido del humor. Son agradables y simpáticos, “buena gente”, y por ello hacen amigos allá a donde van, conservándolos para siempre aunque no puedan verlos todos los días.

Son expresivas y siempre recordarán a su gente las cosas por las que consideran que son importantes en su vida. Soñadoras y positivas, las personas conejo/ardilla no son amantes de meterse en líos, porque consideran que entorpecen sus objetivos prácticos.

Son grandes locutoras, reporteras o comentaristas, todo ello gracias a su innata capacidad de comunicarse agradablemente con los demás. En el amor, apoyan incondicionalmente a su pareja y les encanta hacer sorpresas y tener pequeños detalles (algo que también valoran que hagan con ellas mismas).

Las ardillas viven en cualquier bosque de nuestro planeta. Si hay bosque y árboles hay ardillas, y todas las culturas admiran el espíritu juguetón de la ardilla y su alegría por la vida. La ardilla es un tótem universal.

Significado del tótem ardilla

Cuando la ardilla llega como tótem a nuestras vidas es a menudo un mensaje para que podamos tener más diversión, y tomar la vida un poco menos en serio. Esto lo podemos ver en las travesuras diarias de la ardilla en nuestros jardines y los alrededores.

Sin embargo, el simbolismo animal del tótem ardilla es también un mensaje de prevención para el futuro. Sabemos que el comportamiento de la ardilla tiende a esconder y almacenar su comida en rincones entre los árboles, o en el suelo, y regresa a él en los meses de invierno, así que hay que tomar esto como una señal, una señal de que podría ser el momento para buscar en nuestra propia vida diaria. Por ejemplo:  tan sencillo como hacer reparaciones simples y preventivas en la casa. Ser preventivos es el gran mensaje de la ardilla.

También es un tótem útil para aquellas personas que no consiguen organizarse, que se dispersan y el tiempo les acecha por sorpresa sin haber previsto cosas lógicas. Para aquellos despreocupados que salen a la calle sin mirar que tiempo hace y cogen una pulmonía por la lluvia, para los inmaduros que no acaban de ser autosuficientes pese a que se fueron de casa de sus padres, pero continúan yendo  a que mamá les planche la ropa… ¿Eres así? ¿Conoces alguien así? Pues sin duda el tótem de la ardilla le haría mucho bien, pues sin perder el espíritu juguetón, lúdico y deportivo, ayuda a organizarse la vida.

Ardilla tótem animal

El tótem ardilla también significa, energía, juegos, prudencia, equilibrio, vida social, inventiva e imaginación, alegría y optimismo.

También hay que decir, que la ardilla, en realidad solo encuentra el 10% de la comida que escondió. Este es otro mensaje de su tótem que nos dice que no hay que exagerar en la prevención. Aquí hay una lección de equilibrio para ser considerado. Sin embargo, hay un significado más profundo en este mensaje de encontrar nuestro 10%. Todos los frutos secos que las ardillas no recuperan fructifican, pues suelen caer en suelo fértil. Esto significa, que gracias a nuestros amigos peludos, brotan montones de semillas de nueces, avellanas etc. enterradas en el suelo por las ardillas. Es decir, nunca se pierden oportunidades en la vida… Simplemente las aprovechan otros.

O también se podría decir que lo que sembramos es lo que cosechamos. Lo que puede parecer como la distracción es en realidad un fuerte mensaje para ser conscientes de las semillas que plantamos simbólicamente en nuestras propias vidas, ya que seguramente vamos a cosechar los efectos.

Las ardillas son muy sociables, y se ven a menudo en parejas o grupos. Si observamos a la ardilla vemos que se trata de una criatura alegre también. Se comunica hábilmente y con gracia, sobre todo cuando juegan o cuando se sienten amenazadas.

De esta manera, el simbolismo del tótem ardilla dirige nuestra capacidad para expresarnos en ámbitos sociales. La ardilla nos anima a comunicarnos eficazmente con los demás, y nos saca lo mejor para alegrar a todos con nuestra presencia.

La ardilla es un animal solar, y como tal, simbolizan pasión, energía, expresión, vitalidad, y alegría. El tótem ardilla nos dará alegría, pasión por la vida, energía. Nos hará ser sociables. El tótem ardilla recuperará en nosotros la diversión por los juegos o reírnos por pequeñas cosas, si hemos perdido esa capacidad.

También, nos dará espíritu preventivo, y nos hará ser más prudentes y reflexionar sobre el futuro.

Conejo y liebre tótem

Conejos y liebres son un tótem importante en América y en Asia, donde forma parte de sus zodiacos (zodiacos chinos y azteca).

Historia significado del tótem conejo

El tótem conejo simboliza miedo y prudencia, humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y agilidad mental.

La medicina del tótem de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem conejo también representa la humildad, porque es callado y suave, pero no es presumido.

El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo. El tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también ser más humilde.

Tótem conejo habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje, y esperar a que pase para salir del escondite, y luego salir saltando ágilmente.

El conejo también es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo como una patita o el rabito del conejo era usual en la Edad Media como llamada al dinero y fortunas. Los jugadores no apostaban sin su pata o rabito de conejo. El conejo les aseguraba ganancias.

Hoy día, la pata de conejo sigue siendo uno de los amuletos preferidos para atraer la buena suerte. El conejo Bugs Bunny no es más que el arquetipo plasmado del subconsciente colectivo en el que ya tenemos al conejo asociado con la buena suerte.

Muchos actores tienen como costumbre en el gremio, maquillarse con una pata de conejo la noche del estreno. También es costumbre pasar rápidamente la pata de un conejo sobre la frente de un recién nacido para desearle una bienvenida al mundo llena de cosas buenas, e incluso algunos deportistas llevan patas de conejo colgadas del cuello.

En la Europa celta se rendía culto a las liebres. (Los conejos aún no habían llegado a las Islas Británicas) En Europa se les temía, porque devoraban cosechas, pero también porque algunas con ojos rojos se las asociaba con espíritus malignos. Si te miraban fijamente (cosa rara) solo podía contrarrestarse si se tenía a mano la pata trasera de una liebre. Pero veían a las liebres como animales sagrados, pues entre los celtas no existía el símbolo del demonio. Los celtas admiraban a las liebres y la reina britana Boadicea se dice que llevaba una liebre cerca del pecho para asegurarse el triunfo en sus batallas contra los romanos.

Más tarde, cuando el conejo invadió ya toda Europa desde el Norte de África y la península Ibérica, (porque tiene una facilidad increíble para expandirse por nuevos territorios) se hizo tan fácil el cazar conejos, que su significado se asoció a la liebre quedándole asociados los mismos beneficios, y popularizándose el hecho de llevar patas o rabitos de conejo como símbolo de suerte.

Las liebres son animales lunares, a veces en las noches de luna llena se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica, y entonces verlas sí que era símbolo de buena suerte.

Este tótem en las distintas culturas

En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder.

Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos y en su medicina chamánica realizan el ritual de lanzar la piel del animal a una hoguera y aspirar el humo. Este ritual cura cualquier enfermedad o como mínimo la mejora.

El conejo te invita a ser prudente en lugar de miedoso, y facilita el proceso de protección del peligro. El conejo hace que el miedoso pierda los miedos que le paralizan y el temerario sea más prudente. Es el regulador del miedo y equilibra tanto la carencia como el exceso de miedo

El conejo es fertilidad, vida y agilidad tanto física como mental.

El conejo también es un buen amuleto para la suerte en juegos de azar, loterías, atrae el dinero y la fortuna.

Cómo conectar con tu tótem

Para poder conectar o invocar a tt totem, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:

Meditación: la meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo.

Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo.

A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación.

En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.

 

Ritual: no te asustes por la palabra.

Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti.

O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al conejo para pedirle su prudencia y humildad o a la ardilla por su constancia, alegria y entusiasmo.

 

Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: «ayúdame ardilla, necesito tu ayuda para salir de esta situación».

 

Eso sí, al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que más se siente identificado y a gusto para invocar a su animal espiritual.

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Somos alma

Somos alma

Aquí no hay nada para nosotros, somos alma y el alma no lleva equipaje. ¿Pensabas que era tuyo? Cuan equivocados...

Nictógrafo

Nictógrafo

El nictógrafo: un invento de Lewis Carroll (Charles Dodgson) para escribir en la oscuridad. El nictógrafo es un...

La soledad de nuevo para ti

La soledad de nuevo para ti

La soledad es algo que según a quién preguntes y según en que momento la tengas como compañera, tendrá diferentes...