Del 27 de junio al 25 de julio

Escrito por Marié

27 de junio de 2021

Horóscopo Maya Tortuga

 

Del 27 de junio al 25 de julio.

Tan hogareñas que su animal totémico lleva la casa “encima”.

Las tortugas disfrutan de la soledad, pero también aman dedicarse a su familia.

Son fanáticas de las actividades sedentarias: un poco de videojuegos, un parchís, un vinito con amigos en el salón, una tarde de lectura, cine o dedicada a los autocuidados.

Aunque aman la naturaleza, jamás harían nada que pudiera poner en riesgo su salud y no son para nada fans de los deportes de riesgo (mejor ir pasito a paso).

Excelentes jardineras, biólogas y ecologistas, las tortugas aman el medio ambiente y luchan por cuidarlo día a día. Aunque son tímidas e introvertidas, cuando consiguen abrirse con alguien es para siempre.

En el amor, mejor las cosas con calma (tanta calma que siempre les cuesta dar el primer paso).

Mitologia de la tortuga

La tortuga tiene pocos depredadores, esto supone que la energía que la rodea es de inocencia. Al no tener apenas depredadores aumenta su vida útil, y por lo tanto el significado simbólico que la define es la longevidad en muchas culturas.

Debido a su apariencia con esos ojos siempre abiertos y a la actitud despreocupada de la tortuga es considerada en algunas culturas como el más sabio de los espíritus entre el reino animal.

Las tortugas se asocian con el agua, esto aporta a su tótem un sentido de movimiento, el tótem tortuga simboliza intuición y emoción por la vida.

En China y Japón la tortuga es un símbolo de longevidad. En el mito de la tortuga asiática representa el orden cósmico:

La concha de la tortuga es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra.

Además, se considera que las partes de su cuerpo han dado lugar a la creación del universo. La tortuga para  ellos es un símbolo de maternidad y creación.

La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre. Se dice que ellos representan un mapa de las estrellas y de los escritos sagrados. Esto se debe a que la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones y se asocia a las trece fases de la luna durante un año.

Para el budismo la tortuga es un importante símbolo.

La relación de Buda con la tortuga viene porque en una de sus vidas previas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.

En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa. Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar. Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para treparle al caparazón y devorarla. Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al mar. Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.

También en la cultura australiana, la tortuga tiene su simbolismo propio. Leyenda australiana:

Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Sin agua el planeta se moría, así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick.

Nabunum la anguila, fue la que tuvo la gran idea de hacer reír a Tiddalick, así que le hizo cosquillas en la cola, y la tortuga empezó a reír de manera incontrolada, llegando a vomitar toda el agua bebida, esta volvió a llenar ríos, lagos y mares otra vez.

La leyenda de Tiddalik es una de las más importantes y ha sido inspiración de diversos cuentos para niños. Cada vez que se menciona Tiddalick y su historia, se revive el tiempo de los sueños, y eso es como comunicarse con los Dioses.

Propiedades mágicas de la tortuga

El tótem tortuga se relaciona con estar seguro y estable, es el mensaje que esta criatura trae a nuestras vidas.
También es un tótem poderoso para la protección, ayuda a quien lo tiene como tótem en la autodefensa contra cualquier mal.
El simbolismo universal del tótem tortuga otorga orden, creatividad, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección.

Lentas en la tierra, pero también increíblemente rápidas y ágiles en el agua.

Aquellos que tienen a la tortuga como animal espiritual, suelen a hacer una pausa en sus ocupadas vidas y buscar en su entorno o en sí mismos soluciones más sólidas y duraderas.

Tradicionalmente, la tortuga es el símbolo del camino de la paz, nos invita a cultivar la paz mental o una relación pacífica con nuestro entorno. La sabiduría del animal tótem de la tortuga nos enseña a seguir nuestro camino en paz y a mantenernos en él con determinación y serenidad.

Simbología de la tortuga

El animal espiritual de la tortuga se caracteriza por la asociación con la tierra y los símbolos terrestres de anclaje y paciencia: Capacidad de mantener los pies en el suelo, incluso en momentos de problemas y caos. Ralentizar, caminar de un lado a otro pausadamente. Otros símbolos son determinación, persistencia, fuerza emocional y comprensión. Es una gran representación de la sabiduría antigua.

La tortuga está también vinculada al agua y por ello a la naturaleza fluida de las emociones.

El tótem de la tortuga muestra como realizar tu camino

El animal tótem de la tortuga simboliza nuestra marcha pacífica sobre la tierra.

Representa el camino que tomamos cuando nos embarcamos en un viaje a través de la vida.

Contrariamente al desarrollo emocional o espiritual que se produce por ráfagas, la manera en la que la tortuga ancla nuestra realización personal es en una serie de etapas lentas, más sólidas y en ciclos de transformación más largos.

La tortuga se asocia a nuestra evolución psíquica y nuestra encarnación en la tierra.

Puedes obtener su ayuda para ir más despacio en tu caminar de un sitio a otro, para poder pasar al siguiente nivel con más seguridad.

La tortuga y la antigua sabiduría de la Tierra

El continente americano se le llama Turtle Island en el folklore amerindio. Se dice que la tortuga llevaba encima el peso de la tierra de este continente. Esta imagen se presenta también en las culturas hindúes y chinas, donde la tortuga es el animal que lleva a la Madre Naturaleza y mantiene el mundo en equilibrio.

Tener la tortuga como animal espiritual, significa que tienes una afinidad con la antigua sabiduría de la tierra.

Estás naturalmente en armonía con los elementos, la tierra, las plantas, los hombres y los animales.

Llevas tu casa en tu espalda en sentido figurado y te sientes cómodo allá donde estés.

El tótem de la tortuga y la determinación

La sabiduría del tótem de la tortuga nos enseña la determinación y a mantenernos fuertes a pesar de los obstáculos o las distracciones. Este animal alienta a aquellos que la tienen por tótem a escuchar profundamente sus consejos y tener confianza en su camino, pase lo que pase.

Es una gran ayuda para los que necesitan realizar un esfuerzo constante y perseverar.

Puedes recurrir a la sabiduría de la tortuga cuando necesites ayuda para mantener tus esfuerzos y lograr una acción que perdure. Por analogía con los atributos biológicos de este animal caracterizado por una larga vida, este animal espiritual está también asociado a la longevidad.

Si tienes a la tortuga como animal espiritual, basarás tus decisiones en un proceso de reflexión de exámenes y observación. Necesitarás, a veces, más tiempo que la mayoría de personas, para reflexionar, pero los resultados serán más duraderos y sólidos.

El animal espiritual de la tortuga y el camino de la paz

La tortuga representa el camino de la paz exterior o interior.

Se considera un creador de paz en las tradiciones amerindias.

Este animal se asocia también al concepto femenino o a la energía femenina, que favorece la paz y la armonía con todas las cosas.

El tótem de la tortuga te ayuda a ir más despacio cuando sientes que estás sobrepasado por una situación y cuando tus emociones están exaltadas. Ella te ayuda a descansar para adquirir una perspectiva más sólida.

Este guía espiritual puede ayudarte a tomarte el tiempo necesario para poder entender los aspectos de una vivencia o un problema.

Las tortugas en los sueños

Se sabe que las tortugas son ¡muy lentas! Si una de ellas aparece en tus sueños podría significar que debes frenar un poco en tu vida. ¿Crees que vives con demasiada prisa? ¿O tus impulsos son demasiado fuertes?

El caparazón duro que protege a las tortugas le sirve para resguardarse de los peligros. Si cuando la sueñas esta escondida dentro de su caparazón, puede ser una advertencia de que te protejas. Pero también puede significar que estás pronto a salir de tu caparazón.

¡Quizás estés muy escondido en tu caparazón y sea hora de salir y compartir tus dones con el resto del mundo!

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

¿Somos eso?

¿Somos eso?

¿Somos eso? ¡Vamos a comenzar hoy con preguntas! ¿Cómo podemos empezar? ¿Otro día divertido de preguntas sin...

Vivir jugando

Vivir jugando

Nacemos, nos cuidan, comenzamos a caminar, a hablar, aprendemos muchas cosas. ¿Pero cuál sería el aprendizaje...

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...