Del 26 de julio al 22 de agosto

Escrito por Marié

26 de julio de 2021

Horóscopo Maya del Murciélago

 

Del 26 de julio al 22 de agosto. Dominantes, líderes, con una personalidad única y mucho carisma.

Los que han nacido bajo el signo del murciélago suelen tener bastante carácter pero también ingenio para resolver problemas, por lo que la presión no les turba la mente en absoluto.

Luchadores, emprendedores, el Murciélago nació para ser un héroe. Líderes innatos, centrarán la atención de quienes los rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser los convierte en jefes por excelencia.

Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco. Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan. Así, lo más normal del mundo sería ver a un Murciélago metido en riñas o disputas. Pero nunca llegará la sangre al río.

Suelen tener objetivos firmes y casi siempre los alcanzan, si no lo hacen, es que no tenían las cartas a su favor.

Les encanta pasar el tiempo solos y no les importa tener largas temporadas de soltería.

Eso sí, si se enamoran lo hacen muy profundamente.

En el amor necesitan sentir admiración por su pareja.

Son protectores pero necesitan que su pareja sea tan independiente como ellos, porque si no se sentirán encerrados muy rápidamente.

Son excelentes políticos, gobernantes, gerentes, economistas, empresarios, ministros y también poseen una veta humorista.

Simbología cultural

En América del Norte, o entre los mayas, el murciélago es un tótem bien considerado por los indios de varias tribus, a nivel chamánico es uno de los tótems más importantes.

También en China el murciélago es un tótem importante que representa la felicidad y el provecho.

El murciélago es el único mamífero que vuela. Medio ratón medio pájaro es un animal extraño, nocturno, capaz de guiarse por los sonidos.

En China, los murciélagos son un símbolo de la felicidad y el provecho. La misma palabra “fu” significa a la vez felicidad y murciélago.
El murciélago en China lo asocian al número cinco. Cinco murciélagos es un amuleto famoso chino que representa los 5 elementos que componen la felicidad.
Esos son:salud, riqueza, larga vida, buena suerte y tranquilidad, sobre un fondo rojo que significa para los chinos la alegría.

Entre los mayas el murciélago era considerada una deidad. Se han encontrado pictogramas de dicha deidad de más de 2000 años.

Los indios nativos de América del norte desde tiempos remotos ya vieron en el murciélago un ser muy sensible a su entorno y por lo tanto, fue considerado un símbolo de la intuición, los sueños y la visión. Esto hizo que el murciélago se convirtiera en un poderoso símbolo de los nativos americanos y los chamanes medicina.
A menudo, el espíritu de los murciélagos se invoca cuando se necesita de una energía especial llamada «la noche la vista»
Es la capacidad de ver a través de la ilusión o la ambigüedad para poder acceder directamente a la verdad de las cosas.

Murciélago tótem animal de poder

El murciélago es un símbolo de la comunicación, porque los nativos americanos observaron que el murciélago es una criatura altamente social.
De hecho, el murciélago tiene fuertes lazos familiares. Son muy cuidadosos exhibiendo la comunicación verbal, el tacto y la sensibilidad a los miembros de su grupo.

En Europa el murciélago simboliza la noche, el misterio, el inframundo, es el animal de las cuevas de la tierra que representa lo más profundo del subconsciente.

Al murciélago en Europa del Este se le asocia a los vampiros aunque en realidad solo 3 subespecies, de entre cientos, toman sangre.

Realmente el mito de Drácula ha hecho mucho daño al murciélago.

Aunque ya le venía de antes, pues en la Biblia es considerado un ave inmunda por venir de cuevas y asociarse al inframundo, donde habita tal vez Satanás.
Es por eso que siempre se asocian los demonios con los murciélagos.

Mitología

El tótem murciélago es el tótem de la ilusión, del renacimiento, de la noche, los sueños, las intuiciones. Es un tótem que habla de viajes, también viajes interiores y espirituales, y potencia la comunicación.

El murciélago es un símbolo de renacimiento y simboliza la profundidad.
Ya que el murciélago vive en el vientre de la madre tierra, en sus cuevas más profundas.
Desde el vientre de las cuevas se desprende cada tarde, al anochecer. Y así, de la matriz, renace cada noche.

Si tienes al murciélago como tótem serás una persona muy consciente de todo lo que te rodea. A veces puedes ser demasiado sensible a los sentimientos de los demás. Además, serás muy perceptivo a nivel psíquico, y propenso a tener sueños proféticos.

Los que tienen al murciélago como su tótem, es posible que siempre estén poniéndose a prueba espiritualmente.
Ya que se exige totalmente el compromiso con el crecimiento espiritual.

El murciélago no aceptará los intentos a medias en el auto-mejoramiento.

En efecto, si el tótem murciélago detecta que estás aflojando en tus capacidades psíquico/espirituales es muy probable que pase a otra persona que esté más dispuesta a aprender las lecciones que él tiene que ofrecer.

Sin embargo, es un tótem que solo pone a prueba al principio, cuando aparece por primera vez en la vida de alguien.
Una vez se han superado ciertas pruebas básicas de aprendizaje espiritual, el murciélago es fiel de por vida. Sin embargo, los principios con el tótem murciélago son muy importantes, pues es ahí donde él decide si le será fiel de por vida o no. Si eres digno de sus enseñanzas o no.

Nos encontramos en el murciélago un tótem exigente, pero también capaz de proporcionar muchísima ayuda.

Es un tótem capaz de hacernos mucho mejores, de perfeccionarnos, de hacer que tengamos amor por los demás.

El murciélago es capaz de hacernos ver nuestros demonios internos, pero también es capaz de ayudarnos a derrotarlos.

Es un tótem renovador, y un tótem fuerte, solo apto para personas preparadas al efecto.

Pues no todo el mundo está preparado para los grandes retos espirituales que el murciélago tótem da.

Esta es la razón por la que los chamanes indígenas utilizan al murciélago en sus rituales chamánicos como animal de iniciación.
Porque esta criatura nos lleva a extremos extravagantes, pero siempre el murciélago nos da la seguridad de que está a nuestro lado mientras estamos en camino.

Es posible que el tótem murciélago haya entrado en tu vida, si realmente pasas ciertas pruebas, lo más probable es que eternamente te apoye en su camino espiritual.
El murciélago es un tótem fiel, siempre fiel, siempre nos ama y acompaña en nuestro camino para mantener nuestro potencial más elevado.

Magia en el tótem de murciélago

El tótem murciélago es un gran y poderoso tótem para aquellos con inquietudes espirituales y místicas o que buscan la clarividencia, los poderes psíquicos y que quieren experimentar otros niveles de percepción.

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...