Del 23 de agosto al 19 de septiembre

Escrito por Marié

23 de agosto de 2021

Horóscopo maya Escorpión

 

Del 23 de agosto al 19 de septiembre.

A pesar de los prejuicios que hay sobre este animal, en su versión del horóscopo maya los escorpiones son bastante simpáticos.

Son idealistas, aunque también muy apacibles y amantes de la rutina: no les gusta nada los cambios bruscos e inesperados en su vida. Analíticos y calculadores, son buenos consejeros y escuchan con atención y empatía a los demás, aunque a la hora de abrirse y contar intimidades son extremadamente reservados. Sólo hablan cuando verdaderamente creen que pueden aportar algo con sus palabras.

Son perseverantes y responsables, por lo que son buenos a la hora de conseguir plaza para cualquier oposición, tendrán éxito en cualquier objetivo que se marquen. Excelentes abogados, profesores, secretarios… En el amor son de pocas palabras y muchísimos hechos, jamás incumplen una promesa. Fieles, esperan lo mismo de su pareja y no olvidan “ni una”.

Características y Personalidad de El Escorpión

Son personas reservadas, observadoras y poseen una memoria prodigiosa que les ayude a recordar cualquier cosa. No les gusta ir contando sus sentimientos a cualquiera, muy recelosos de su intimidad. Suelen ser conservadores y tradicionalistas, lo que hace que les cueste cambiar y mantengan sus posiciones rígidas, aunque eso les pueda perjudicar. Infunden respeto y temor a partes iguales, se les quiere o se les odia. No suele haber punto intermedio.

¿Cómo son los Hombres Escorpión?

Los Hombres Escorpión son muy difíciles de conquistar, una tarea complicada para cualquier mujer.

No les gusta mostrar sus sentimientos en público, cosa que sólo reservan en la intimidad del hogar.

Son tímidos y aunque les cuesta intimar al inicio, cuando cogen confianza y tienen seguridad, se muestran más abiertos y alegres.

Necesitan tener el control de todo lo que les rodea.

Si un hombre Alacrán o Escorpión te pide matrimonio, ten por seguro que su amor es realmente profundo y sincero.

¿Cómo son las Mujeres Escorpión?

Al igual que pasa con los hombres escorpión, las mujeres son también muy difíciles de conquistar.

Necesitan sentirse seguras para estar dispuestas a abrirse a otra persona y sólo cuando se presenta un hombre que es paciente, cariñoso y todo un caballero, entonces se muestran verdaderamente como son.

Esto lo hacen como escudo o barrera de defensa, ya que odian ser lastimadas.

Tienen un carácter fuerte, que hay que saber llevar, sino lo consigues puedes salir aguijoneado.

El Escorpión en el Amor

Son fieles y leales, parcos en palabras amorosas, pero sí en demostraciones y hechos.

Ya se sabe “las palabras se las lleva el viento”.

Igualmente son muy tímidos y reservados por lo que aunque actúen, sólo lo harán en privado y con la persona que les haya demostrado la suficiente confianza, honestidad y seguridad para mostrarla.

Si consigues darle cosas positivas, ellos te las devolverán con creces…pero como hagas algo realmente malo o cometas una infidelidad, te la harán pagar y jamás la olvidarán.

El Escorpión en el Dinero y Trabajo

Trabajadores, metódicos y de gran perseverancia. Siempre aspiran a lo más alto, pueden ser grandes estudiantes por el método tradicional de estudio, pero también son buenos autodidactas y unos devoradores de libros.

Su gran memoria les ayuda a desenvolverse en cualquier campo profesional, por lo que se les da bien casi cualquier sector.

El dinero no será un problema para unos escorpiones trabajadores y destinados a hacer grandes cosas.

El Escorpión en la Familia y Amigos

Son muy desconfiados con cualquier persona que se les acerca, primero lo analizan meticulosamente, lo observan y con el tiempo dejarán que vaya acercándose.

Sólo tras esa “prueba” y si ven que son dignos de confianza le dejarán entrar en su círculo de amigos.

Un círculo pequeño donde prima más la calidad que la cantidad.

Sin embargo, los Escorpión saben como tratar bien a sus verdaderos amigos.

Tienen unas costumbres muy tradicionales, por lo que para ellos la familia es un pilar básico en su vida.

Si consiguen comprometerse con una persona que les de estabilidad, confianza y seguridad, serán capaces de formar un maravilloso hogar juntos.

El Escorpión como símbolo

El escorpión es un símbolo protector de males, a la vez que un indicador y atraedor de pasiones.

Si quieres tener pasión en la vida, lleva al escorpión como tótem, invócalo.

El escorpión es un tótem antiguo y potente para conseguir pasión y protección antienfermedades y anti conjuros mal de ojo y malignidad de todo tipo.

Escorpión Mensajes

En este caso, el simbolismo del escorpión te está pidiendo que quites y recortes aquellas cosas en tu vida que ya no te sirven.

Debe evaluar su entorno con una visión crítica para liberar el equipaje viejo.

Este “dejar ir” incluirá deshacerse de objetos que están abarrotando tu casa, así como purgar la energía de aquellos que son co-dependientes de ti.

El escorpión también te pide que te concentres en minimizar la posibilidad de que otros no avancen.

El simbolismo del escorpión te recuerda que debes dar pasos de crecimiento hacia la muerte y el renacimiento. Por lo tanto, debes restablecer tus límites.

Además, toma decisiones claras sobre la dirección que tomarás en los próximos meses y sigue adelante.

Ocasionalmente, el simbolismo del escorpión llega para hacerte saber que siempre puedes encontrar luz en la oscuridad.

Así, si canalizas positivamente tu energía y tus pasiones, pronto serás capaz de sentir qué direcciones son apropiadas para ti.

En otras palabras, al igual que el pez ángel, el significado del escorpión te está recordando que la transformación es inevitable y que depende de ti si es o no caótico o tranquilo.

Tótem del Escorpión, Animal Espiritual

Las personas con el tótem del escorpión son personas influyentes y pueden inspirar a otros. Son apasionados en sus relaciones amorosas y son conocidos como buenos amantes.

La gente con este tótem de animales espirituales tiene necesidades sexuales poderosas. Sin embargo, a menudo disfrutan de períodos de soledad entre sus relaciones intensas y apasionadas.

Al igual que los flamencos, también tienen el don de la Psicometría. Por lo tanto, tienden a usar su sentido del tacto en la mayoría de las cosas y a disfrutar de las texturas de sus alimentos.

Al igual que el tigre, las personas con el tótem del escorpión protegen su soledad cuando la necesitan.

También estarán muy a la defensiva de sus hijos.

Ocasionalmente, protegen a sus hijos de situaciones en las que necesitan enfrentar las consecuencias para aprender y crecer.

Esta gente no tiene miedo de permitirse ser vulnerable con los demás.

Tienen una habilidad con las palabras que a menudo pueden ser punzantes en sus comentarios.

Además, su carisma general los llevará a través de cualquier conflicto.

Interpretación del Sueño del Escorpión

Cuando tienes un sueño de escorpión, simboliza la muerte y el renacimiento. Por lo tanto, al igual que el loro, la visión es hacerle saber que necesita deshacerse de lo viejo y hacer espacio para algo nuevo. Este insecto puede representar a una persona que nace bajo el signo astrológico de Escorpio.

Su sueño de escorpión también puede representar una situación que puede ser dolorosa o hiriente en su vida de vigilia. Puede ser que estés albergando sentimientos negativos, comentarios “punzantes”, palabras amargas y pensamientos negativos que han sido expresados por ti o dirigidos en tu contra. En otras palabras, usted puede estar en un camino autodestructivo y autodestructivo.

En algunas culturas y sistemas de creencias, como el de los antiguos egipcios, el escorpión era el símbolo preeminente de la oscuridad y el mal. La mitología grecorromana también cuenta la historia de Artemisa usando un escorpión como arma, picando el pie de Orión y causando su muerte.

En los tiempos modernos, la interpretación es un poco más evolucionada y mucho menos intimidante. La energía del escorpión implica la fusión de la vida y la muerte. La muerte es una necesidad para el renacimiento, un evento que es crucial para la continuación del ciclo de vida.

Aunque esto no se refiere a la muerte real de una persona, el cambio se debe realizar mediante la muerte. El renacimiento puede aplicarse a una variedad de factores, desde las relaciones con uno mismo y con los demás hasta las ideas y creencias.

A gran escala, el renacimiento significa un cambio completo en la forma de vida de uno.

Un símbolo de escorpión puede cruzarse en tu camino en un sueño o en la realidad, dependiendo de dónde vivas. El escorpión promete una transformación, pero depende de ti determinar si el cambio es caótico o tranquilo.

El escorpión es más relevante para individuos fuertes que tienen la habilidad de inspirar pasión pero que típicamente la retienen y la ocultan por largos períodos de tiempo. Debido a esto, a menudo se piensa que los escorpiones representan necesidades y deseos sexuales.

El escorpión asegura a un compañero realizando un baile sexualmente cargado pero meticulosamente controlado para otro. Después de pasar largos períodos en soledad, los escorpiones se implican en relaciones intensas y apasionadas.

Se debe tener cuidado cuando se involucran en asuntos tan ardientes. Debes controlar tus pasiones o te consumirán.

En este sentido, la naturaleza protectora y defensiva del escorpión también se demuestra simbólicamente.

Una simple mirada a su físico transmite inmediatamente un mensaje amenazador, con un exoesqueleto duro y protector que asume una postura de ataque. Si esto no es suficiente, considere el peligroso veneno anestésico que corre por sus cuerpos.

Una sola picadura deja al atacante o presa del escorpión paralizado, permitiéndole escapar o darse un banquete. Con la ayuda del tótem del animal escorpión, tenemos el poder de protegernos y defendernos. Podemos defender lo que creemos que es correcto y no permitir que nadie nos pisotee.

Para nuestros propósitos, es mejor aceptar al escorpión como un símbolo de protección, que como un oscuro y presagioso presagio. Así como los samaritanos creían que era una señal que debía inspirar una naturaleza protectora, nosotros también deberíamos hacerlo.

El simbolismo del escorpión nos llama a centrarnos en nuestras propias vulnerabilidades y en lo que necesitamos proteger en nuestras vidas.

Al mismo tiempo, también nos pide que consideremos situaciones en las que estamos siendo sobreprotectores y demasiado defensivos.

Nos impulsa a ser honestos y valientes para que podamos formar un equilibrio perfecto dentro de nosotros mismos, no siendo ni demasiado defensivos ni temerarios.

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

Las mayores transiciones

Las mayores transiciones

Las mayores transiciones de la vida consisten en morir, nacer, morir, nacer… ¿Hasta cuando? ¿Qué será lo que sucede...

Añoranzas

Añoranzas

Admito que estoy viviendo unos días tristes, es inevitable aunque mi carácter sea alegre… Añoranzas. Estudio como...

Si hubiese creído en mí

Si hubiese creído en mí

Otro gallo hubiese cantado, si hubiese creído en mí. ¿Cómo saber la mejor manera de enfrentar un acoso continuado e...