Inciensos… esencias… aceites

Escrito por Marié

8 de noviembre de 2021

 

Preparaciones para hacer sahumerios

 

Pachulí, conoce el aroma de la seducción – Perfume PalaceHay muchas plantas con diferentes propiedades para sahumar, vamos a ver algunas y cómo podemos usarlas. Inciensos… esencias… aceites.

Lavanda

Lavanda: la flor que cura las heridas físicas y emocionales Foto: bigstockEs una planta que tiene por nombre científico Lavándula officinalis. Contiene un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitoesteroles y taninos.

Se considera sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante. Fue empleada principalmente por los romanos  para baños relajantes.

– Foto: Bigstock

En la actualidad la lavanda se utiliza por su capacidad de aliviar el estrés físico y mental.

Es fácil encontrar arbustos donde poder cosechar la lavanda cerca de otras plantas como el tomillo y el romero. Se puede diferenciar gracias a su color violeta y la rica fragancia que se distribuye por todo el lugar.

Es Ideal para después de la limpieza del hogar, su aroma influye en el ánimo, evitando miedos e inseguridades.

Tiene un aroma fresco y agradable que purifica y ayuda a abrir el chacra corazón, te ayuda a relajarte y a entrar en meditación.

Para obtener la mayor cantidad de propiedades de la lavanda, hay que recolectarla por la mañana. A medida que pasa el día las hojas dejan de absorber el aceite que contiene. Sus flores peligran por los animales e insectos que pueden atacarla cuando el día avanza. Recogiéndola temprano podremos beneficiarnos de sus principios activos.

También puedes sembrar la planta en tu balcón o patio, teniendo en cuenta que se cosecha durante el mes de julio, que es cuando comienza su floración.

Puedes preparar un hatillo de lavanda para sahumar: reúne 10 o 12 ramitas de lavanda por cada incienso que quieras preparar, colócalas formando un ramito con las flores a la misma medida, cortándolas si es necesario.
Toma un hilo de algodón, átalo a uno de los extremos y enróllalo alrededor teniendo cuidado con las florecitas, aprieta bien el hilo, y ya lo tienes preparado para dejarlo secar por unos 15 días en una zona oscura. Despues de este tiempo ya puedes proceder a realizar el sahumerio.

A la hora de usarlo, quema la parte superior intentando que el humo se disperse por la habitación.

Romero

El romero es una especie vegetal común en la península Ibérica y, en general, en toda la cuenca mediterránea.
Se utiliza desde la Antigüedad en la medicina tradicional, gracias a las múltiples propiedades que se le han atribuido históricamente.
De todas, son sus aplicaciones externas las más populares.
Sin embargo, el interés que despierta esta planta aromática en la actualidad radica en el potente efecto antioxidante de algunos de sus componentes.

El romero, Salvia Rosmarinus, es una planta aromática conocida y utilizada desde antiguo como condimento y con fines medicinales.
Se asegura que los faraones egipcios hacían poner sobre su tumba un ramillete de romero para perfumar su viaje al país de los muertos.
Griegos y romanos lo consideraban símbolo de regeneración.
Los árabes lo suponían capaz de repeler las plagas y estaba presente en sus jardines. En el Renacimiento se utilizaba para elaborar la famosa agua de la reina de Hungría y también se quemaba en los hospitales franceses para combatir las epidemias.

Hoy se emplea como planta digestiva y, por vía externa, como rubefaciente (alivio del dolor musculoesqueletico). Sin embargo, hay estudios que demuestran otras propiedades terapéuticas que pueden resultar interesantes.

Propiedades medicinales

El romero es carminativo (expulsion de gases), digestivo y antiespasmódico gracias a la relajación del esfínter de Oddi (musculo situado al final de los conductos biliares y hepaticos en el duodeno). Tiene propiedades coleréticas (produccion de bilis), colagogas (purificacion de la vesicula), y hepatoprotectoras.
El efecto favorable que ejerce en la digestión se produce al actuar sobre varios niveles. En primer lugar, estimula la producción de los jugos gastrointestinales.
Además relaja el músculo liso gastrointestinal, elimina posibles espasmos y favorece las secreciones.

La planta ejerce también un efecto diurético, antiinflamatorio, anti ulcerogénico y antioxidante.
Su aceite esencial, algunos extractos y varios de sus componentes aislados, relajan las musculaturas lisas traqueales e intestinales.
Finalmente, la esencia de la planta tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, fungicidas y balsámicas. Es por este efecto balsámico por lo que se suele emplear para combatir afecciones respiratorias.

En nuestro país se suele aplicar por vía tópica la esencia de romero en forma de aceites dérmicos, pomadas o simplemente alcohol de romero, para realizar fricciones de efecto analgésico y aliviar reumatismos musculares y articulares.

El romero se ha considerado tradicionalmente como un tónico general que favorece la circulación sanguínea, por lo que se emplea en casos de disminución de la irrigación periférica e hipotensión.
Suele utilizarse también en casos de estrés, e incluso de depresión leve, gracias su efecto tonificante del sistema nervioso. Debido a sus propiedades emenagogas (favorecen la menstruación), se utiliza en casos de amenorrea (ausencia de menstruacion), oligomenorrea (ciclos poco frecuentes) y dismenorrea (calambres y dolores menstruales).

Para uso externo, la medicina popular aplica la decocción de la planta en compresas para la cicatrización de heridas y para tratar los eccemas. Esta misma decocción se utiliza como antiparasitario. A la esencia de romero se le atribuyen propiedades estimulantes del crecimiento del cabello, por eso es utilizado en la formulación de tónicos capilares.

Por otro lado, el romero se utiliza como conservante y antioxidante natural en la industria de la alimentación. Esto se debe a la presencia de rosmanol, carnosol y otros diterpenos (antiinflamatoria, antitumoral, antiviral), con demostradas propiedades antioxidantes.

La planta se utiliza igualmente como condimento de alimentos y como ingrediente en la fabricación de licores, así como en la fabricación de jabones, desodorantes, cosméticos, perfumes, etc.

Otras propiedades

Es Utilizado en rituales mágicos, sahumerios, para limpiar, purificar y proteger.

El romero ha sido usado en Europa y Australia como símbolo para la conmemoración de bodas, guerra y funerales.

También, se le han otorgado poderes afrodisíacos al ser una hierba consagrada por Afrodita la Diosa del amor.

Otorga protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, sueño y juventud.

El romero es uno de los inciensos más antiguos y al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras de fuerzas negativas. Es revitalizare, estimulante y sube las vibraciones neutralizando las energías negativas, ayuda a activar la memoria.

Salvia

Contraindicaciones de la salviaLa salvia Salvia officinalis es una planta de hasta 80 cm, con tallos erectos, vello en el envés de sus hojas alagadas y preciosas flores violetas. Crece en suelos pobres, márgenes de sembrados, cunetas y laderas rocosas, generalmente en ambientes secos y soleados.

Es una planta muy apreciada en herboristería y en fitoterapia  por sus propiedades medicinales. Tiene muchos beneficios para las mujeres como regulador de ciclos hormonales y menstruales. Está indicada en afecciones bucales, en dolores de garganta y también como tónico digestivo y nervioso. Purifica el ambiente en el hogar.  Se puede tomar en forma de infusión o decocción, también se encuentra en forma de tintura, extracto o aceite esencial.

El ritual de purificar un espacio con el humo de una planta sagrada es una práctica universal. La Salvia es una de las plantas más utilizadas para este fin, con fines energéticos. Sus propiedades lo justifican: los aceites esenciales potencian las habilidades intelectuales.

Al sahumar un espacio con salvia se favorece la claridad mental, la alegría y la calma.

Preparación

Para preparar un sahumerio, usa un manojo de salvia secada atado con algodón, un recipiente y una pluma o abanico, para expandir el humo.
Usa un atillo de salvia ya preparado, aunque lo ideal sería prepararlo con una intención, luego quémalo como si fuera una barrita de incienso. Enciende la salvia dentro del cuenco, sopla para avivar el fuego y deja que se apague solo. ¡Cuidado con las chispas!

Si el sahumerio es para limpiar a una persona puedes acercar el humo y dejar que ella participe en el ritual, pásalo por todo su cuerpo: cabeza, brazos, piernas, espalda…

Si es para limpiar un lugar, recorre lentamente el espacio con el cuenco, dispersando el humo con una pluma. Hazlo llegar a donde tu intuición te guíe, sobre todo a rincones y esquinas.

El recipiente puede ser un cuenco sencillo, o lo que se llama sahumerio, de ahí el nombre de sahumar. Estos sahumerios son similares a pequeños botafumeiros.
En este caso en lugar de realizar un hatillo puedes quemar un carboncito hasta que quede en un ascua y luego colocar la planta encima para que prenda. Así se usan las resinas de incienso cofrade, o mirra… luego pasas el recipiente con movimientos ondulantes para limpiar y depurar todos los ambientes.

Aunque estamos hablando de sahumerios e inciensos, siel humo causa molestias, se pueden utilizar aceites esenciales diluidos en agua, como ambientadores, igualmente tienen propiedades Fito terapéuticas.
También puedes usar directamente las hojas de salvia y quemarlas inmediatamente en el sahumerio para purificar ambientes.

La salvia induce a la meditación, purifica y limpia espacios después de conflictos.

Laurel

Aceite de laurel: Efectos Secundarios, Contraindicaciones, Beneficios y Usos - Unisima.com

–  Foto: IStock/ Nikolay_Donetsk/ Diana Taliun

Laurus nobilis, viene de la familia de las Lauráceas. Es un arbusto de hoja perenne, se mantiene verde todo el año. Puede medir de 2 a 8 metros de altura, en algunos casos puede alcanzar incluso los 20 metros.

Sus hojas son de color verde oscuro, brillantes, duras y con forma puntiaguda.
Existen muchas tradiciones en torno a él. Por ejemplo, en algunas culturas quien recibe en su plato la hoja de laurel, debe lavar los platos.
En otras, se cree que esa persona se va a casar. Personalmente recuerdo a mi abuela decir que a quien se le servía laurel en su plato debería prepararse para un viaje.

El laurel tiene flores de color blanquecino o amarillento, y crecen agrupadas. El fruto es oval y adquiere color negro en su madurez. Las hojas se recolectan todo el año.

Es utilizado en la medicina alternativa y herbolaria para tratar problemas digestivos, dolores musculares y articulares, y alteraciones del ciclo menstrual. Pero no solo se le conocen propiedades medicinales: también es míticamente conocido como un noble y poderoso protector.
Se dice que quien tiene un ramo de laurel en su casa será verdaderamente afortunado. También se lo utiliza en rituales de iniciación espiritual.

Y eso no es todo: de sus frutos y sus hojas se obtiene un aceite esencial aromático. También se encuentra concentrado, en menor cantidad, en las demás partes del árbol; y tiene un olor característico.
Ese aceite tiene propiedades expectorantes y descongestivas; y también relajantes, ansiolíticas y para combatir las migrañas.

Sahumerio de laurel

Al quemar sus hojas, en forma de sahumerio, un especial aroma se esparce en el ambiente, purificando el aire. Esto da una sensación de frescura, placer y bienestar y permite aprovechar sus beneficios.
Las propiedades que los vapores del laurel tienen para la mente y el sistema respiratorio se deben al linalol (bactericida).

Para beneficiarte con las propiedades del laurel basta con quemar una hoja seca sobre un sahumerio o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la estancia.
Debes sostenerla con una pinza y tener cuidado de no quemarte las manos y no estar cerca de nada que pueda prenderse  ¡Puedes escribir un deseo positivo en ella!

No debe inhalarse el humo, sino que éste debe perfumar el ambiente, como se hace con cualquier incienso o sahumado. Su aceite debe permanecer en el ambiente para no entrar invasivamente en los pulmones.

Es suficiente con los 5 minutos que tarda en quemarse la hoja, su efecto se nota rapidamente produciendo una gran relajación.

El aceite sencial del laurel contiene: geraniol, linalol, cineol, terpinene, eugenol y pineno, así como ácidos orgánicos, ácidos grasos y taninos, fitoquímicos que ayudan en la mencionada relajación.

Ruda

Beneficios de la ruda en la pielRuta graveolens, es considera como una planta milagrosa que, incluso, es llevada como amuleto en algunos países para garantizar que las energías positivas siempre nos acompañen.

No solo se emplean inciensos de ruda, también baños y esencias con beneficios similares.

El incienso de ruda está asociado a numerosas propiedades curativas que conceden poder para alejar las energías negativas.
De hecho, es común escuchar a ciertas personas hablar sobre la necesidad de emplear un sahumerio de ruda cuando se está atravesando por una mala etapa.

A este incienso  se le han atribuido desde la antigüedad beneficios mágicos. No solo es capaz de formar un escudo protector alrededor de nosotros, sino que puede acabar con el mal de ojo y crear un espacio de paz.

Sahumado con ruda

El primer paso para activar el incienso de ruda es seleccionar el lugar que se desea activar.
Puede ser el interior de nuestra casa, para lo cual debemos cerrar todas las ventanas.

Prende un sahumerio de ruda, colócalo en el centro de tu casa y déjalo que se consuma completamente.

Una vez finalizado, abre las puertas y ventanas para que entren nuevas energías.

Este procedimiento puede realizarse tantas veces como sea necesario, con el fin de lograr equilibrar la energía.

Es posible combinar la ruda con romero o sándalo, aunque sus propiedades también son numerosas si se emplea solo. También puede pasarse directamente el sahumerio alrededor de las personas para que el humo las purifique.

Favorece el control mental, permite que desaparezcan las malas vibraciones que afectan a nuestros pensamientos y aumenta el optimismo.

Atrae las energias positivas necesarias en caso de existir maldiciones o hechizos.

Como protección

Si sentimos que somos blanco de constantes envidias, la solución puede incluir la utilización de incienso de ruda. Se debe sahumar el entorno en el que creemos que nos están influyendo.
También el sahumerio de ruda puede ayudar a combatir episodios de insomnio. Permite la relajación y conciliar el sueño sin dificultades.

Aleja las ondas negativas de ambientes y personas. Esta planta trae buena suerte y activa las energías positivas. Se puede usar cuando estés estancado por alguna causa o necesites progresar en algo. También ayuda a relajar y a entrar en estados meditativos.

Tuya

Эфирное масло туи: свойства и применение при болезнях для детей и взрослых, использование при беременности, отзывыThuja occidentalis, Cedro Blanco del Norte, o Arborvitae americano, es una planta perenne de la familia de los cipreses, originaria del sureste de Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Arborvitae en latín significa árbol de la vida y es particularmente sagrado para la gente Ojibwe, que enumera al árbol como una de sus cuatro plantas principales en la rueda medicinal.
Si bien se usa para todo, desde desinfectantes hasta la curación de enfermedades de transmisión sexual, esta poderosa planta contiene la neurotoxina tujona, que puede ser tóxica cuando se consume en grandes dosis.

Beneficios de la Thuja

Los muchos beneficios de esta planta incluyen los siguientes:

Es particularmente útil en el tratamiento de enfermedades respiratorias superiores, como el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la bronquitis, la neumonía o la faringitis estreptocócica.

Se usa tópicamente para aliviar la artritis y reducir el dolor de los músculos doloridos o la recuperación de lesiones.

Las partes de este árbol contienen pequeñas cantidades de la neurotoxina tuyona, lo que la hace popular como tratamiento para los parásitos y como repelente de insectos.

También se usa tópicamente para tratar infecciones de la piel, como verrugas o herpes labial.

Los beneficios antioxidantes de esta planta pueden ayudar a combatir el cáncer y reducir el riesgo de otras enfermedades crónicas.

Este árbol, puede vivir hasta más allá de mil años de edad y tiene las mismas propiedades de la madera de cedro, medicinales y espirituales; también se utiliza a menudo para honrar a los espíritus de las plantas.
Tiene la capacidad de tender un puente entre la tierra y el cielo, entre el cuerpo y el espíritu.

Preparar un sahumerio

Para este sahumerio se pueden hacer las mismas consideraciones que para la madera de cedro.
Adecuado para quemar en un plato a prueba de fuego con carbón o en un sahumerio de incienso.
Este incienso se puede mezclar fácilmente con otras variedades.

Hay disponibles unas pinzas para encender de manera segura el carbón y para manejar el incienso, un cepillo de acero para limpiar el filtro y una pluma para la dispersión del olor.

Palo Santo

Qué es el Palo Santo y cómo se utiliza ?Bursera graveolens. La madera sagrada. Es uno de los aliados energéticos más importantes.

Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido.
Es utilizado desde hace muchísimos años con fines espirituales y curativos. En sahumerio tiene poderes sanadores y tranquilizantes, propiedades que han fascinado a distintas civilizaciones desde tiempos remotos.

Su historia es larga y, su presencia en distintas culturas, abundante.
El Palo Santo fue usado por los Chamanes Incas en sus rituales religiosos y espirituales, que lo consideraban una herramienta perfecta para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

El Palo Santo es uno de los grandes tesoros de la selva sudamericana y ha sido parte importante de la cultura de la región desde hace cientos de años.
Su olor es tan intenso y poderoso que era considerado un árbol sagrado por las culturas antiguas. Quemaban trozos de palo santo en rituales chamánicos para comunicarse mejor con los dioses. Se lo conoce desde hace siglos como la madera espiritual.

El Palo Santo se utiliza en muchos países para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo.

Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.

Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar. Estas bondades se adjudican a sus propiedades de limpieza física y espiritual.

Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia.
Su aroma intenso ayuda a profundizar en meditación y ayuda en momentos espirituales de contemplación.

Es afrodisíaco: estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor.
Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Algunos sexólogos recomiendan utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento más íntimo y amoroso. Eleva la autoestima y mejora el humor.
Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.
Es un repelente natural de mosquitos.
Es un talismán que llama a la buena suerte.

Respecto a sus propiedades médicas, se dice de él, que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antirreumáticas y antisépticas, entre otras. Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir algunos tumores.

Como usarlo

Cómo limpiar tu energía con Palo Santo. Desde hace siglos, los chamanes y sanadores Incas, hicieron famosa las cualidades de limpieza de la madera y sus regalos de protección. Actualmente muchas culturas indígenas lo siguen utilizando; por ejemplo, los Maskoy usan el humo de una fogata de Palo Santo para ahuyentar a los malos espíritus del pueblo.

A diferencia de otras plantas de las que también se extraen inciensos, el Palo Santo sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de madera seca encima de un sahumerio para liberar una nube de humo que contiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación.

El Palo Santo es parte de la familia de los cítricos y tiene tintes dulces de pino, menta y limón. Su madera contiene un aroma que se evidencia cuando se quema como leña o es destilada.

Lo que hace tan místico al Palo Santo es que sus propiedades solo se desarrollan después de su muerte. Deben pasar muchos años, luego de haberse secado el árbol, para que la madera tenga todos los componentes que generan el mágico olor.

Prende la madera

Conviene hacerlo con una vela. Verás un humo negro. Después de unos segundos apágalo agitando tu mano. Colócalo en un sahumerio. Recorre el espacio en el que quieras limpiar la energía. Disfruta del humo espiritual y calmante del palo santo. La brasa se desvanecerá lentamente. Puedes volverlo a usar hasta terminarlo.

Su uso se puede confundir con el de un incienso, pero este no debe permanecer encendido todo el tiempo. Se quema y luego la brasa produce el humo calmante y limpiador de energía. Cuando la brasa deja de expulsar humo, hay que volver a encenderlo si queremos seguir limpiando el ambiente.

Oración purificadora con Palo Santo

 

Que se purifiquen tus manos, para que creen cosas bellas.

 

También tus pies, para que te lleven a donde más necesitas estar.

 

Que tu corazón sea purificado, para que pueda recibir mensajes de forma clara.

 

Que tu garganta sea purificada, para hacer posible el hablar con razón, cuando se necesitan palabras.

 

Asimismo se aclaren tus ojos, para que puedan ver los signos y maravillas del mundo.

 

Esta persona y este espacio sean purificados por el humo de estas plantas fragantes.

 

Y que este mismo humo lleve nuestras oraciones, en espiral, hacia el cielo.

 

Incienso

¿El incienso es peligroso? Toma estas precauciones al usarloBoswellia sacra. Apto para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta los malos espíritus, transforma lo negativo en positivo.

Hay muchos tipos. El incienso cofrade en forma de resina, es muy intenso y se debe usar en pequeñas cantidades. Las barritas de incienso deben ser naturales y de buena calidad, las esencias artificiales pueden ser tóxicas y provocar problemas respiratorios.

Si las hierbas de incienso son frescas, cuélgalas o envuélvelas en tela de algodón para su conservación y de esta forma usarlos cuando sea necesario.

– Foto: Bigstockphoto

Para conservar los hatillos una vez secos guárdalos en algún recipiente hermético, para su buen uso en sahumerio.

También puedes hacer bolsas de algodón, con los restitos de hojas, para aromatizar tus armarios.

 

Otros inciensos, resinas e hierbas populares para tus sahumerios, con sus características

Sándalo

una botella de aceite esencial del sándalo con sándalo - sándalo fotografías e imágenes de stock

Ahora voy a describir una especie botánica increíble, no solo por su aroma, sino por sus beneficiosas propiedades.

El aceite esencial del sándalo es muy usado en aromaterapia por su revitalizante fragancia, pero esta planta también posee propiedades medicinales como antiséptico, diurético o venotónico.

La aromaterapia, el uso medicinal y cosmético de los aceites esenciales de las plantas, tiene en el sándalo uno de sus principales recursos, junto a otras especies bien conocidas como la lavanda, la bergamota o el vetiver.

Su poderosa fragancia, entre almizclada y balsámica, muy persistente, resulta revitalizante y se destina a levantar el ánimo, o a aliviar la congestión pulmonar.

En la tribuna de las esencias y los inciensos, el sándalo ocupa un lugar preeminente.

El sándalo es una planta hemoparásita, aprovecha los árboles de su entorno inmediato para absorber nutrientes, en especial el nitrógeno.

Es una planta oportunista y luchadora, conocida en la India como Chandan. Ha sido utilizada como remedio curativo desde la Antigüedad. Aún hoy en día, la planta tiene un significado trascendental en las prácticas rituales tanto hindúes como budistas, y se quema como incienso de sándalo.

Principios activos del sándalo

Del sándalo normalmente se aprovecha el tronco y la raíz.

Mediante la técnica de la destilación, se obtiene el aceite esencial.

Los frutos maduros se cosechan y se toman crudos o en zumos.
Vamos a ver en qué consiste esta técnica resumidamente: Es la manera más común para la extracción de los aceites esenciales y sus compuestos aromáticos.

Durante el proceso de destilación por arrastre de vapor, el vapor pasa por el material vegetal. La combinación de vapor caliente y presión suave causa que el aceite esencial salga de microscópicas bolsas protectoras.
A medida que la mezcla de vapor fluye por un condensador y se enfría, se separa formando una capa de aceite y una capa de agua. El aceite esencial queda arriba, separado del hidrosol (agua floral), de donde es recogido.

Propiedades del incienso de sándalo

El incienso de sándalo transmite calidez en el ambiente en el que esté colocado y provoca un estado de calma gracias a su aroma relajante, que transmite una gran paz interior.
Además, su efecto relajante facilita la comunicación entre las personas, el buen humor y la extroversión. Nos sumerge en un estado mucho más calmado y predispuesto al diálogo.

Si eres de las personas que creen en la higiene energética y en la importancia de cuidarla cuando tenemos momentos de mucha presión, este incienso es ideal.

Además, también puede ayudarnos a potenciar nuestras capacidades mentales, por ejemplo, a la hora de estudiar, manteniendo el ambiente tranquilo, aportándonos concentración y facilitando nuestro aprendizaje.

Está claro que si estás sumergido en un estado anímico de mucho estrés y ansiedad, el incienso no va a ser lo que te cure ni la solución definitiva, pero sí puede ayudar a que, poco a poco, tu alteración se vaya reduciendo.

Para qué suele emplearse

La madera de sándalo se utiliza como base para muchas fragancias debido al aroma que desprende, que es ideal para la paz espiritual y la meditación.

Es muy buen fijador de aroma y, gracias a su persistencia, le da un toque sugerente a nuestros perfumes.

Atrae las buenas vibraciones.
Es perfecto para aliviar momentos de nervios o incertidumbre.

Se recomienda colocar el incienso de sándalo en un lugar alto para que expanda su aroma por toda la estancia y no llegue a resultarnos demasiado intenso.

Beneficios del incienso de sándalo en el hogar

Como ya hemos comentado antes, el incienso de sándalo va a aportar a tu hogar un aroma que os sumerja en un estado de calma y tranquilidad.

Como sugerencia, si tienes un sueño poco reparador te recomendamos que coloques el incienso de sándalo en tu dormitorio, ya que su aroma puede mejorar tu calidad del sueño.

Atrae dinero, depura el ambiente, promueve la perseverancia, purifica el alma, atrae suerte y fortuna.

Mirra

MirraOriginario de regiones de África y Arabia, el Commiphora myrrha es un árbol pequeño que produce una savia que se endurece en la resina conocida como mirra.
Es un árbol o arbusto típicamente espinoso, el árbol de la mirra produce pocas hojas y ramas angulosas y rugosas.

Debido a su naturaleza altamente aromática, la mirra se ha usado desde la antigüedad para la medicina, perfumería, propósitos religiosos y entierros.

Cuando se cosecha el árbol de mirra, «sangra» la savia del árbol, que luego se vuelve dura y brillante. Mediante la destilación al vapor, la resina de mirra se convierte en un aceite esencial con un aroma seco y amaderado.

 Componentes Químicos

Furanoedudesma, 1,3-dieno, curzereno. Debido a su diseño químico, el aceite de Mirra ha demostrado ser útil para mejorar la apariencia de la piel, el responsable de ello es el curzereno, un éter que se añade comúnmente a productos para su cuidado. Otros éteres sesquiterpénicos presentes tienen propiedades calmantes. Es utilizado para hacer limpiezas, promover sensaciones de conexión a tierra y equilibrar las emociones.

Durante siglos ha sido considerado como un regalo real reservado para ceremonias sagradas por su valor entonces incalculable.

Muchos han sido y siguen siendo sus usos tanto en cosmética como en medicina por sus muchas propiedades terapéuticas pero también se utiliza en cocina.

El extracto de Mirra contiene goma resina, aceites volátiles, enzimas, aminoácidos y flavonoides con un alto potencial antioxidante.

Su rica composición también aporta propiedades antisépticas, antiespasmódicas y antitumorales. Su fragancia especial permite su uso en cosméticos o como agente aromatizante en muchos alimentos y bebidas.

Principales usos

Debido a estas propiedades sorprendentes, la Mirra fue uno de los principales elementos utilizados en el Theriaca, el remedio por excelencia en la antigua farmacopea.

Los estudios de investigación destinados a validar la práctica de estos aceites en la medicina tradicional han revelado que los extractos de mirra son un soporte válido para el tratamiento de diversas afecciones. Entre ellas la obesidad y la mala circulación sanguínea. La presencia dentro de la mirra de guggulsterones y etanoles ayuda a controlar el peso corporal al mejorar la circulación sanguínea.

Los guggulsterones también mostraron propiedades antitumorales al actuar para suprimir la proliferación de células tumorales. Se ha demostrado que los extractos de etanol de diferentes especies de Cammiphora tienen efectos estimulantes hepatoprotectoras y tireoestimulantes (en la tiroides).

En China, el primer texto histórico con las propiedades medicinales de la mirra (moyoo) se registra en la dinastía Tang, donde se especifica que este súper ingrediente se ha utilizado para tratar la artritis, reumatismo, trastornos uterinos, mejorar la circulación, aliviar el dolor menstrual e hinchazón.

La mirra en China viene de Persia, donde el rey Asuero emitió un decreto real ordenando a las mujeres utilizar regularmente este ingrediente en sus rituales de belleza. En ellos debían incluir seis meses el uso del aceite de mirra y los restantes 6 meses usar solo la especia.

Utilizado como ofrenda atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.

Jazmín

El jazmín jasminum officinale es una planta nativa de zonas del Himalaya, India, Paquistán y partes de China, que se cultiva como planta ornamental de jardines y también por su aceite esencial, sedante y antidepresivo.

El jasminum grandiflorum, variedad estrechamente relacionada con ésta, se conoce en la India como jati, y se considera un importante tónico espiritual que fomenta el amor y la compasión.

Principales componentes: Alcaloides (inc.jazminina), aceites volátiles (incluye bencil alcohol, linalol y linilo acetato) y ácido salicílico.

Es una planta afrodisíaca, astringente, relajante nervioso, sedante, analgésica suave, galactagoga (aumento de leche en lactancia), antidepresiva, antiséptica, antiespasmódica, tónica uterina y estimulante del parto.

Neutraliza la envidia, despeja el ambiente de negatividad. Ayuda a la energía física y psíquica.

Canela

Cómo hacer aceite esencial de canela de forma fácil paso a pasoEn China es habitual quemar incienso de canela como medio para purificar el hogar. Pero sus beneficios no se quedan únicamente en eso, sino que al quemarlo también atraemos al amor, la prosperidad y la buena suerte (llevando una pequeña ramita en un paño de algodon atado con un hilo rojo), además de ayudarnos a aclarar la mente, sobre todo en meditación.

Ya en tiempos del Antiguo Egipto se quemaba canela como ofrenda a la diosa Isis. Posteriormente los griegos continuarían la tradición, salvo que ofreciéndosela en su caso a la diosa Afrodita.

Propiedades

El incienso de canela genera un aumento de la energía de nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que tenga un potente efecto afrodisíaco. Sirve también como imán para atraer el dinero a los negocios.

También sirve para la persuasión en personas obstinadas, aumenta la valentía, y acentúa dones psíquicos.

El incienso de canela se utiliza para purificar los altares a la hora de realizar un ritual, mejorando así el ambiente místico de la ceremonia que se va a realizar.

Esotéricamente se utiliza para abrir el chacra del corazón y para conseguir protección. Aumenta la seguridad favoreciendo la capacidad para interiorizar en nuestra parte mas profunda.

Si colocamos una pequeña rama de canela en la puerta de casa servirá para protegernos de los malos augurios y las envidias.

Ritual para acabar con las malas energías internas: hacer una decocción con unos trozos de canela en rama unos cinco o diez minutos. Preparar un baño caliente y añadir la decocción preparada. Sumergirnos en el durante 15 o 20 minutos, o utilizar la decocción templada después de una ducha. Dejar el cuerpo secar solo. Si notas que tu energía esta cargada habitualmente y quieres un extra de protección puedes hacer este ritual una vez al mes.

Rosa

Las rosas son un tipo de flor que desde la Antigüedad ha simbolizado el amor, romanticismo y fertilidad gracias a su embriagador y seductor perfume. Son unas flores preciosas que desprenden un aroma increíble, y que tienen infinidad de propiedades para la salud y la belleza.

El incienso con fragancia de rosas abre las puertas al equilibrio, la armonía, el arte y la estabilidad en todos los planos, tiene la capacidad de inspirarnos un amor desinteresado y divino.

Su utilización favorece la conciliación, las asociaciones, las uniones, el equilibrio entre las partes y ayuda a todo aquello que pone orden dentro del caos. También favorece a todo lo que sea creatividad artística, las ciencias exactas y las ciencias puras. Esto es posible porque el incienso de rosas establece una asociación directa entre los planos mental, material y espiritual.

Otras propiedades: ayuda a eliminar la irritabilidad, los problemas de sueño, la insensibilidad sexual, la impotencia, la falta de compromiso, el temor a las uniones, la incapacidad de sacrificio, la falta de justicia, la sensación de fracaso y hasta la dificultad o imposibilidad de encontrar pareja. También equilibra las tendencias al lujo y a la vanidad.

Propiedades esotericas

Esotéricamente el incienso con aroma a rosa se relaciona místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.

El incienso rosa está vinculado al signo de Libra, aunque también responde a los signos de Tauro y Piscis, sobre todo en los aspectos amorosos y sensibles de dichos signos. A través de Libra, el incienso de rosas abre las puertas de la belleza y la fuerza creativa interior, otorgando a los hombres la capacidad de transformar su ambiente.

Este incienso se encuentra interiormente unido al planeta Venus, tanto en su aspecto de prodigador de amor y belleza, como en su aspecto de pequeño protector de las ciencias y las artes. Este aroma despierta el placer de vivir, el gusto por las cosas que hacen placentera la existencia en esta Tierra, pero también, al elevar el plano de conciencia, nos ayuda a prescindir de dichos placeres mundanos al transformarlos en placeres espirituales.

A través de Venus proyecta su fuerza de atracción y seducción, y su capacidad de abrir aquellas puertas que comúnmente quedan cerradas a otros influjos, y es que el incienso de rosas es una llave mágica que da acceso a diversas fuentes mágicas.

Propiedades medicinales

El incienso de rosas es ampliamente sanador y curativo, por lo que puede actuar perfectamente sobre cualquier parte del organismo, ya que junto con el rayo azul intenso se convierte en un gran depurador de todo tipo de enfermedades.

Actúa principalmente sobre los riñones y sobre las vías urinarias, pero también favorece la piel y evita todo tipo de infecciones.

También tiene un efecto equilibrador sobre el sistema nervioso, es decir, que calma a quien está excitado y anima a quien se encuentra abatido.

Propiedades físicas

El incienso de rosas también es efectivo en el campo material, sobre todo a través de los negocios, las asociaciones y la creación de belleza, ya sea artística o puramente artesanal.

También atrae a la fortuna, aunque no con tanta fuerza como el incienso natural, y muchas veces, más que dinero, atrae bienes materiales como vehículos y bienes raíces.

En este campo protege especialmente a arquitectos, constructores y comerciantes de artículos de lujo, así como a los artistas (de cualquier disciplina), los artesanos y cualquier persona que se dedique al ramo de la belleza, ya sea corporal o ambiental.
Cuando la pareja ya está formada, el incienso de rosas es capaz de transformar el amor pasional en amor conyugal, al amor conyugal en amor espiritual, es decir, que otorga una gran estabilidad a la familia, y no sólo eso, porque también es capaz de afianzar las parejas que están en un mal momento, así como de atraer la pareja ideal a las personas que se encuentran solas, y todo ello sin interferir en la voluntad ajena, ya que no obliga a nada, simplemente se encarga de unir a los complementarios.

Para limar asperezas y para evitar confrontaciones, no hay nada como encender una barrita de incienso de rosas.
El sahumerio de rosas estimula las facultades sensor perceptivas y hace balancear los flujos de energía entre los chacras al generar un estado de equilibrio que favorece el amor. Se lo deberá encender por lo menos una hora antes del encuentro amoroso que se espera. Estimula la generosidad, la fraternidad y la cordialidad familiar, y el amor.

Manzana

1,165 Perfume Use Stock Photos and Images - 123RFIncienso de Manzana. En definitiva atrae la buena fortuna en todos los aspectos.
El aroma fresco y delicado de este incienso fomenta pensamientos de paz, amor y felicidad.

El incienso de manzana es buena para tener buena salud, genera bienestar y fuerza física y psíquica; atrae afectividad y potencia el amor. Activa las vibraciones positivas y las maestras superioras de luz, así nos sirven de guía, llenándonos de propósitos nobles.

Este incienso sirve para purificar y limpiar de malas vibraciones el ambiente, para equilibrar el aura y despejarla.

El incienso de manzana atrae la afectividad y amor a nuestras vidas.
Este incienso atrae la buena fortuna, tanto en los negocios, proyectos, juegos de azar o trabajo.
El incienso de Manzana propicia la buena salud, alivia dolores físicos y mentales, atrae la fuerza física y mental tiene propiedades relajantes y fortificadoras, se puede humidificar el incienso en las toallas de baño para secarse con ellas.
Propicio para la salud, genera bienestar y fuerza para salir de cualquier malestar físico y psíquico.

Pachuli

Hacer aceite esencial de pachuli - BricomaníaDe origen indonesio, el Patchouli (también conocido como Patchuli, Pachulí o Pachuli) es un apreciado ingrediente que se usa en la creación de perfumes, pero hasta llegar a hoy en día cuenta con una larga y apasionante historia, desconocida para muchos.

Hace siglos, el aroma a Patchouli era sinónimo de lujo debido a un curioso uso que hacían de él los comerciantes de Oriente. Las delicadas sedas y suntuosos tejidos eran envueltos para su transporte en hojas secas de Patchouli. Con el paso del tiempo, las prendas quedaban impregnadas con su aroma tan particular y envolvente, por lo que el olor a Patchouli se relacionaba con lujo y calidad.

En los siglos XVII, XIX y XX se hizo bastante común en Occidente, diversificando y extendiendo su aplicación a otros usos y aplicaciones y en circunstancias en las que se requería enmascarar otros olores, el Pachuli era la solución por excelencia gracias a su intensidad y duración.

En los años 60 y 70 dio un nuevo giro y se popularizó hasta convertirse en un claro símbolo del lema “paz y amor” y de un estilo de vida alternativo.

Hoy en día, es considerado un valioso ingrediente para la perfumería y alta perfumería. Algunos inasequibles y codiciados tipos de Patchouli incorporan matices exquisitos, complejos e incluso extravagantes en la creación de fragancias.

¿Qué es el Patchouli y cómo es la extracción de este ingrediente?

Es una planta que crece originalmente en Indonesia. Las hojas de Patchouli se secan durante 3 días, se reúnen en paquetes y se conservan unos días antes de la destilación. Así, este almacenamiento permite un proceso de fermentación, que tiene como objetivo el liberar algunos componentes claves del olor de la planta. Por otro lado, el aceite esencial de Patchouli, también muy conocido, se obtiene por destilación de sus hojas secas.

También se usan otras técnicas de destilación, como la destilación fraccionada, para poder utilizar las partes más interesantes de este ingrediente.

Su aroma tiene una nota principal amaderada, terrosa, alcanforada, con matices de tabaco y cacao.

Des inhibidor, levanta el ánimo, carga de energía positiva, de plenitud y seguridad. Ideal para tímidos.

Ámbar

ORACIONES, MAGIA Y RITUALES: EL INCIENSO COPALEl ámbar es una resina fosilizada de origen vegetal. Suele ser de un color claro amarillento, del color de la miel.

El ámbar se extrae de la resina de los árboles, una vez se extrae se endurece y se puede utilizar en joyería, medicina popular o para elaborar incienso de ámbar.

Actúa como afrodisíaco de ambos sexos.

Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre.

La composición del ámbar depende del árbol del que proviene.

El ámbar utilizado para fabricar incienso suele ser de aroma suave y agradable.

Las resinas más dulces son seleccionadas para elaborar incienso de ámbar de gran calidad.

En Europa se suele extraer ámbar de pino que, aparte de tener un aroma fresco, aporta un toque de naturaleza a su fragancia. El incienso de ámbar tiene un olor dulce pero no empalagoso. Es muy recomendable para encenderlo en cualquier momento del día.

Utilizacion en las diferentes culturas

Las antiguas civilizaciones pensaban que el ámbar poseía propiedades mágicas.

Numerosos chamanes utilizaban y quemaban ámbar en sus rituales espirituales.

Hoy en día se sigue quemando ámbar pero en forma de incienso. Es más práctico encender una varita de ámbar que hacerlo a “la vieja escuela”. El incienso de ámbar sirve para crear ambientes relajados.

También es utilizado para diversos rituales místicos.

Hoy en día se sigue utilizando en zonas de México para proteger a los niños del temido mal de ojo.

Yo suelo quemar incienso de ámbar en casa porque me gusta el agradable olor que desprende.

El ámbar ha sido considerado una sustancia preciosa con propiedades místicas y mágicas.

Antiguamente se utilizaba como amuleto que otorgaba al portador una protección divina contra numerosos males.

El incienso de ámbar se ha usado durante cientos de años con propósitos religiosos. Esto fue debido a su aroma único que no se parece a ningún otro tipo de incienso. Es como si al encenderlo pudieras oler la fragancia de los Dioses. Hay quien le otorga al incienso de ámbar un significado espiritual, misterioso y angelical.

¿Cómo se fabrica el incienso de ámbar?

Una vez extraído de las cortezas de los árboles, o de las minas de ámbar, se selecciona el mejor ámbar para la extracción de aceite de ámbar. Este proceso consiste en calentarlo a más de 200 grados centígrados para lograr descomponerlo. Como resultado produce un aceite ambarino de color anaranjado.

Este aceite es utilizado para aromatizar la mezcla de incienso.

Esta mezcla se podrá colocar en varillas o moldear en forma de cono.

Así es mas comodo a la hora de encender incienso de ámbar en nuestra casa.

Este incienso es ideal para preparar un sahumerio de ámbar.

La utilidad principal de este material va destinado a la joyería y bisutería de piedras preciosas. En la actualidad es común ver joyas elaboradas con piedras de ámbar. Antiguamente pulseras y anillos fabricados con ámbar eran utilizados como talismanes protectores.

Beneficios y propiedades del incienso de ámbar

Se dice que el aroma de incienso con toques de ámbar tiene un poder afrodisíaco. Se cree que tiene la propiedad de cargar el ambiente con energía positiva. Tiene un aroma tan característico y único que no hay duda alguna de que mejora el ambiente.

Este aroma es tan penetrante que es capaz de aumentar tu fuerza mística. Su fragancia es tan agradable que posiblemente te sientas más cómodo hablando con otras personas.

Si estás enfadado con tu pareja te recomiendo que pruebes a encender incienso de ámbar, dejar que el aroma fluya por toda la sala y acercarte lentamente a tu pareja. Es curioso ver cómo todas esas malas vibraciones se van dispersando por el ambiente. Dando paso a una nueva armonía que te hará olvidar el motivo de la discusión.

¿Cuándo utilizar incienso de ámbar?

Aquí no hay un momento especial. Entonces realmente el mejor momento para encender incienso del tipo que sea es cuando uno tiene ganas. Hay situaciones que requieren de suaves aromas por la sala, en otros casos se requiere otro tipo de fragancias. Pero en cuestión de gustos es cada uno quien debe tomar la mejor decisión.

Azahar

Rejuvenece la piel de tu cuello y de tu escote con nerolí - Somos BellasEl incienso de azahar tiene el aroma de la flor de azahar, esta tiene muchos beneficios para la salud.

Este olor ayuda y mucho en momentos de tensión o estrés pues te hará relajarte casi instantáneamente. La flor de azahar es el nombre con el que se conoce a la flor del limonero o la flor del naranjo.

La flor de azahar es muy valorada por sus propiedades terapéuticas y su exquisita fragancia. Además de para fabricar incienso, también se utiliza para preparar aceites esenciales e incluso infusiones o como complemento culinario.

El azahar lidera las listas de remedios naturales más beneficiosos para la salud. La manera más efectiva de obtener sus beneficios es mediante la preparación de infusión, y más aún mezclándola con miel de abejas, canela u otros ingredientes naturales.

En sahumerio

El sahumerio de azahar es considerado uno de los mejores ambientadores para el hogar, pero al mismo tiempo con la fuerza de cambiar el estado de ánimo de las personas que están a su alrededor. El aroma a Azahar te ayudará a entrar en un estado relajado, sin problemas ni preocupaciones.

La calidad del incienso es indispensable. El incienso de azahar puede cambiar el estado de ánimo de una persona que se siente mal, o que está frustrada al no cumplir sus metas, que tiene pensamientos negativos etc… Este aroma puede hacer que veas la vida desde otra perspectiva, mucho más positiva y llena de alegría.

Además, el olor a azahar, ayuda a cambiar los hábitos negativos, sentirás más necesidad de cuidarte, es muy buena para los aspectos emocionales y sociales.

El azahar tiene propiedades hipnóticas y ansiolíticas. Para combatir síntomas de nervios y ansiedad.

Propiedades medicinales

Alto contenido en pectina, ideal para las diarreas a cualquier edad. Complemento para nivelar el colesterol. Tiene efectos sedantes, buena para cólicos menstruales y el insomnio. Alivia el dolor de cabeza. Atrae pensamientos positivos. Levanta el ánimo. Ayuda a superar malas manías, hábitos, falta de cuidado y malos pensamientos. Protector contra malas energías.  Calma palpitaciones y ansiedad. Devuelve el coraje y el vigor. Trata el miedo. Trata la depresión. Estimula la alegría, atrae felicidad, aleja preocupaciones y pensamientos negativos. Unión familiar.

Pino silvestre

Aceite de pino imagen de archivo. Imagen de verde, pino - 38890507El pino silvestre produce un aceite esencial conocido desde hace mucho por nuestras abuelas que, antiguamente, inhalaban este aceite esencial procedente de los climas nórdicos para beneficiarse de su acción balsámica en los bronquios.

Propiedades tradicionales

Antibacteriano medio, fungicida. Antiséptico respiratorio, expectorante, balsámico. Analgésico, Descongestionante linfático y ovárico. Cortisona mimético y hormona mimético. Hipertensivo.

Indicaciones

Bronquitis, catarro, sinusitis, tos, laringitis. Ciática, lumbago, artritis, calambre muscular, reumatismo. Congestión pélvica, congestión prostática. Agotamiento nervioso, neurastenia, depresión
Astenia profunda, fatiga. Hipotensión

Depura el ambiente viciado, produce fortaleza espiritual, nos armoniza con la naturaleza.

Limón

Aceite de limon hecho en casa. - YouTubeEste aroma es posiblemente uno de los más conocidos.

Y es que el limón se utiliza mucho para aromatizar postres y otras recetas.

También es un aroma muy usado en productos de limpieza para el hogar.

Infinidad de ambientadores también utilizan este aroma.

Inciensos de limón

En esta ocasión vamos a ver algunos tipos de incienso de limón que podemos encontrar.

Y es que el limón tiene algo que gusta a casi todas las personas. Es posible que no te guste el sabor del limón pero en cambio disfrutes con su agradable olor cítrico. El incienso de limón también se aprovecha de esta fruta para fabricar varillas aromáticas con este olor tan conocido. Hay quien prepara un sahumerio de limón y hay quien disfruta quemando varillas o conos de limón.

La verdad que este incienso es muy similar al de azahar, y es que la flor del naranjo y del limonero son muy parecidas en cuanto a aroma.

El incienso de limón se  puede usar para darle un olor fresco a la casa. Es fuerte y se expande por todos los rincones de la habitación.

¿Para qué sirve el sahumerio o el incienso de limón?

Se suele usar para ambientar la casa o el lugar del trabajo.

Su olor ayuda a la concentración y estimula la productividad en entornos laborales. Su aroma es agradable y nada molesto. Si alguna vez tuviste la oportunidad de acercarte a un limonero en flor, este aroma te será familiar.
El limón se asocia a sitios limpios e higiénicos. Es un ambientador utilizado en muchos productos de limpieza para el hogar. Quizás por eso que este olor nos recuerde a la limpieza.

Se utiliza mucho en épocas primaverales o días que apetece abrir la ventana. De esta forma conseguimos una fragancia de limón mucho más suave que si tuviéramos todo cerrado.

Incienso de limón, propiedades y beneficios

Este incienso tiene la particularidad de mejorar nuestra concentración, y es que a veces un aroma neutral ayuda a no divagar entre pensamientos. Un incienso fabricado para aromatizar el ambiente de un lugar y cargarlo de energía positiva para no dejar de hacer lo que estemos haciendo.

Es un olor que ayuda a que nuestra mente permanezca concentrada en lo que está haciendo.

Contra vibraciones negativas, actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental.

Gardenia

Aceite esencial de Gardenia sobre mesa de madera - foto de stock

Da paz al alma y claridad a la mente.

Bloquea la negatividad.

Para recuperarse de un daño por amor.

El aceite de Gardenia es sagrado para la Diosa, este aceite se utiliza para traer vibraciones pacíficas y para atraer buenos espíritus en el Círculo Mágico.

Es Curativa, también para la amistad y el amor. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o amistad más fácilmente.

Quemada en sahumerio, con otras hierbas curativas, da paz a una persona enferma. Los usos mas importantes de esta planta son como analgésico, anti-inflamatorio, sedante, hemostasia y diaforético.

De igual forma es utilizado en algunos casos para la fiebre, ansiedad, depresión, trastornos del hígado, insomnio entre otros.

En medicina china

La gardenia además de su bellas flores y su espectacular aroma, cumple muchas funciones importantes dentro del renglón medicinal sobre todo en términos medicinales chinos donde es usada para calmar la irritabilidad, para enfriar la sangre, para desintoxicar el organismo, tumores, inflamación en los ojos, entre otros.

Uno de los usos más frecuentes de esta planta es su efecto sedante, se recomienda para calmar la ansiedad y ayudar a ampliar el sueño. Ampliamente recomendado para tratar casos extremos de adicción tanto para las drogas o tabaco.

Las propiedades mágicas de planta, van mucho más allá de increíble perfume, se toma a partir de su fruto, con el cual se preparan infusiones relajantes, también se aprovecha para extraer su aceite. En china esta planta es muy utilizada, y se le atribuyen propiedades espirituales, se dice que atrae la buena suerte, paz, tranquilidad bienestar relajación, y muchas cosas más.

Rara vez puede causar algún efecto secundario como mareos, hipotensión, depresión, mareos, debilidad muscular o pérdida de la coordinación, como al utilizar los fármaco para calmar el nerviosismo.

Las propiedades de la gardenia son increíbles, por lo que se debe saber muy bien cómo cuidarla, ya que teniendo una planta sana llena de vida podrás lograr una buena reproducción y disfrutar de todas sus bondades.

Coco

Aceite de coco para el pelo y la piel, el elixir prodigioso | BellezaEl agradable olor a coco nos recuerda al verano y las palmeras de las playas caribeñas de arena blanca. Ahora podemos disfrutar del agradable aroma en nuestros hogares gracias al incienso de coco, trasladando nuestra mente a esos lugares paradisiacos.

El aroma que desprende es inconfundible, suave y fresco. En seguida llena el lugar de un entrañable olor a coco.

Este incienso de coco transporta nuestra mente a sitios tranquilos y cálidos.

En sahumerio

El sahumerio de coco se puede usar diariamente. Tener la casa perfumada nunca había sido tan fácil. La diferencia entre un ambientador y un incienso de coco es que el olor del incienso perdura por más tiempo.

Durante miles de años, el sahumerio de coco se ha utilizado en rituales espirituales que buscaban la prosperidad personal. En la India se usa para hacer hechizos de purificación. También se puede crear un ambiente más sensual utilizando este aroma.

Tanto para los negocios como para el hogar, este incienso es excelente, además de dejar un olor extraordinario nos ayuda a protegernos y atraer prosperidad.

En el norte de la India se le conoce como Sriphalao, que es Fruta de Sri, o fruto de la Diosa de la prosperidad Sri.

Hablando de amor, el olor a coco tiene la propiedad mágica de la sensualidad ya que el aroma tropical tiene propiedades de aumentar el calor corporal y el sex-appeal. Activador del lívido.

Este aroma tropical a coco revitaliza y calma tu mente. Hay lugares destinados a hacer deporte que queman incienso de coco para motivar a los clientes. El olor es muy suave y se puede mezclar con otros inciensos consiguiendo crear ambientes aún más cálidos.

Otras propiedades

En América también se utiliza para atraer la buena fortuna, proteger el alma a nivel espiritual y hacer limpiezas de espíritu. Un buen protector. Purificador. Atrae la prosperidad. Expulsa malas influencias. Logra imposibles en el amor. Aumenta el calor del cuerpo. Activa la líbido. Calmante. Adelgazante. Se utiliza para ofrendar, pedir amor y felicidad.

Lila

Esencia De Flores De Color Lila Aromáticos Close-up Sobre La Mesa. Vertical Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 28152750.El origen de la lila común se da en Persia y Turquía, aunque en la actualidad se encuentra cultivada en las zonas de clima templado, por toda Europa y América.

La fama que tiene esta lila común la ha llevado a que muchas personas estén completamente interesadas, sobre todo por sus hermosas y aromaticas flores de colores lila o blanco.

Los usos de esta planta son muy populares y gustan a una buena cantidad de personas, razón por la cual el “consumo” de lilas comunes es cada vez mayor.

Las Lilas son conocidas por traer recuerdos sentimentales, su aparición resulta una señal clave para darle la bienvenida a la primavera.

El Lilo es un arbusto que posee alrededor de 10 bastones y produce una gran cantidad de flores en diversos colores.

Sus hermosas flores producen un delicioso aroma, por lo que constituyen una auténtico «ambientador natural» para cualquier hogar o patio.

Usos en perfumeria

Las Lilas son muy apreciadas en la preparación de perfumes y fragancias, arreglos florales, jabones y cremas…

La fragancia Lilas, con su nota asandalada y frutal, actúa como estimulante.

Ayuda a ser más flexible y tolerante con los demás. Aporta frescura y limpieza.

En Aromaterapia se usa la esencia de Lilas con la finalidad de calmar la mente y reducir los niveles de ansiedad. Se tienen evidencias de que su aroma actúa directamente sobre el sistema nervioso con un efecto tranquilizador. Induce un estado de ánimo de armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Aporta paz y armonía.

En el plano espiritual, el aceite esencial de Lilas representan el amor y la inocencia, también se le aportan propiedades clarividentes y poderes en general contra la pérdida de amor y la búsqueda de la felicidad.

El aceite esencial de lilas tiene un historial de uso medicinal. En la antigüedad, se ingería lila para librar los intestinos de parásitos, y también se usaba en el tratamiento de la malaria.

Algunos herbolarios modernos usan estos aceites esenciales de lila para tratar dolencias de la piel como erupciones, quemaduras solares y cortes y rasguños menores. También para tratar los casos de nerviosismo, depresión y estrés.

Propiedades Del Aceite Esencial De Lilas

Desde la antigüedad a las lilas se le atribuyen propiedades curativas y con los avances de la medicina se han realizado estudios que certifican los beneficios de esta planta. Vamos a conocer en detalle las propiedades del aceite esencial de lilas:

Anti bacteriana: Es uno de los productos naturales más efectivo contra las bacterias, no solo las elimina sino que además previene que vuelvan a aparecer. De allí que se use mucho en la limpieza para mantener todo ambiente libre de bacterias.

Vermífugo: A las lilas se les atribuye el ser asesinas de parásitos así que entre sus propiedades está la eliminación de gusanos intestinales que tanto daño le hacen al organismo.

Astringente: Se le atribuye esta propiedad desde hace muchos años, de allí que muchas personas lo usen como tratamiento de belleza de para la piel. Tampoco es raro encontrarlo como componente principal de algunos cosméticos.

Febrífugo: Tiene la facultad de reducir la temperatura corporal, además ayuda a sudar y de esa manera no solo se elimina la fiebre sino que también el cuerpo se deshace de toxinas y del agua que no necesita.

Anti fúngica: Cuando se usa el aceite esencial de lilas se eliminan los hongos en el cuerpo y se previene la aparición de ellos.

Calmante: En la aromaterapia el aceite esencial lilas se usa con la finalidad de calmar la mente y reducir los niveles de ansiedad. Se tienen evidencias de que su aroma actúa directamente sobre el sistema nervioso con un efecto tranquilizador. Induce un estado de ánimo de armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Para tratar problemas de la piel: Las personas que han sufrido de quemaduras graves pueden usar este aceite como tratamiento natural. Incluso para aquellas quemaduras producidas por los rayos ultravioleta. También es ideal para sanar erupciones, alergias y picaduras de mosquitos que causan inflamaciones.

Para eliminar los parásitos: Los niños suelen sufrir de parásitos y lombrices. Cuando se ha detectado esta afectación en el organismo una manera natural de ayudar al pequeño a deshacerse de ellos es dando suaves masajes en el abdomen para que los gusanos intestinales salgan.

Para inducir la calma: Si tienes en casa o oficina un ambiente de pesadez puedes quemar un poco de este aceite esencial en las habitaciones para que el ambiente se armonice. De esta manera va a reinar la paz y la tranquilidad.

Esto ocurre porque para lograr los efectos calmantes de la lilas solo es necesario percibir su aroma.

Propiedades Esotéricas Del Aceite Esencial De Lilas

En el mundo de la magia a las flores de lilas se le atribuyen el poder de conectarnos con nuestras facultades psíquicas. Se cree que con este oleo se pueden lograr sesiones espirituales con adivinaciones certeras.

Estas flores también representan el amor y la inocencia, de allí que muchos las usen en rituales relacionados a las relaciones de parejas.

Ya que es una planta humilde e inocente, en algunas culturas antiguas se tiene la creencia de que si los conjuros de amor son hechos por mujeres que conservan su virginidad, pueden tener absoluta seguridad de que los deseos serán cumplidos.

En esas culturas tienen la creencia de que si se consagra una vela morada con aceite esencial de lilas y en ella se escribe, con la ayuda de un palillo de madera, el nombre de la persona amada, esta se acercara a nosotros. La manera correcta de consagrarla es untando el aceite en toda la vela desde la parte baja hasta la llama.

En una noche de luna llena enciende la vela y repite la siguiente oración:

 

“Recurro a los poderes del universo para que el amor puro y verdadero llege a mi puerta en la persona a la que le he entregado mi corazón, que no haya obstáculo que limite la consagración de esta relación y perdure la felicidad hasta el final de los días”.

 

Para conectar nuestro yo interior: Corta algunas flores de lilas y colócalas en un jarrón con agua fresca y su aceite esencial en la mesa de noche.

 

Debajo de la almohada, también coloca unos pétalos de estas flores para conseguir en el sueño encontrarnos con nuestro espíritu.

Esto sucede porque mientras dormimos nuestro cuerpo reposa pero nuestro espíritu puede viajar al pasado y al futuro. El aroma de las lilas ayuda a hacer esto posible en las personas que tienen ese don pero aún no lo han desarrollado.

El aceite esencial de lilas es un purificador mental, excelente para liberar tensiones, encontrar la paz y la armonía familiar en la casa, así que no dude en colocar unas gotas de este aceite en las almohadas de todos los miembros de su familia para lograr una convivencia tranquila.

Actúa en los planos afectivos, brindando amor y felicidad.

Loto

Aceite de flor de loto: Contraindicaciones, Beneficios, Propiedades y Usos - Unisima.comFlor de loto, es muy empleado en la aromaterapia, porque tiene capacidad para liberar el organismo de la ira y reacciones negativas.

Ayudan a aliviar las malas energías ambientales, y es una excelente opción cuando se desea relajar y meditar.

Es rico en fragancia que proporciona una sensación de paz, gracias a su fragancia floral y terrosa; incita al cuerpo a respirar mejor y profundamente.

Los efectos de relajación del aceite de flor de loto aumentan la sensación de tranquilidad. Se considera como los suministros de aromaterapia más caros en el mercado porque su proceso de extracción también es costoso.

Se aconseja que el aceite de flor de loto debe ser diluido en un aceite portador y ser empleado con ayuda de un difusor.

Igualmente, puede ser inhalado, y como ambientador de la habitación, al colocar el aceite diluido, en una botella.

Vainilla

Saborizante Vainilla - EUROSIGMAEl incienso de vainilla nos brinda su aroma, que favorecerá la seducción y el amor. También es un gran afrodisíaco. El aroma de vainilla activa nuestros sentidos y revitaliza nuestro cuerpo. Es muy utilizado para momentos de gran desgaste físico, o bien para recuperarnos de esfuerzos. Favorece los rituales mágicos y les concede mayor poder.
Inspira en personas y lugares, bondad y humildad.

– Varias fuentes.

 

¡Al elegir un sahumerio hazlo sabiendo cuál es el que más necesitas!

¡Imprime en él la intención adecuada!

 

¡Namasté!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...