Del 7 de febrero al 6 de marzo

Escrito por Marié

7 de febrero de 2021

Horóscopo Maya del Halcón.

 

Nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo: Increíblemente perceptivos y también muy dominantes.
Los halcones tienen la capacidad de mantenerse firmes ante situaciones difíciles, lo que les permite gestionar y buscar soluciones rápidas a problemas que harían que cualquier otro signo se bloquease. Saben llegar a buenos acuerdos con las personas cuando consideran que es oportuno, se distinguen sobre el resto de signos por su honestidad.

Son excelentes pilotos y aviadores, no sólo por una cuestión de altos vuelos… sino porque aman la libertad. Con su diplomacia son también grandes jueces y embajadores. En el amor son sumamente fieles, solo tendrán un amor en la vida y querrán estar siempre con esa persona.

El halcón es un importante animal espiritual en Egipto donde representaba a Horus, el hijo de Isis y Osiris. Horus es el Dios halcón representando la triada de dioses más importante de Egipto. El halcón es un claro animal solar. Era un símbolo de la salida del sol en Egipto.

Se dice que el ojo de Horus es el ojo de la luna, con el cual a veces se le representa. Horus perdió un ojo en lucha para vengar a su padre contra Seth, y lo ofreció como talismán a su padre Osiris.

Cuando Isis resucitó a Osiris, Horus pasó a ser el rey de los vivos, y su padre Osiris el rey de los muertos.
A Horus se le representa como un halcón, o como humano con cabeza de halcón, o como un sol alado, o como el ojo de Horus.
Horus es el señor de los cielos y de la luz. Como un halcón Horus cubre el cielo con sus alas y protege a todos los humanos que se lo piden.

El culto de Horus se sincronizó con el culto a Isis y Osiris, en las imágenes de vírgenes negras occidentales Horus es el niño que sostiene a veces una bola del mundo que gobierna.

Un halcón era el animal sagrado en varias mitologías, la celta, la egipcia, pero también la maya. Para los mayas, el halcón es su ultima encarnación en la rueda de reencarnaciones. Para pasar en la próxima vida a un ciclo superior en la espiral evolutiva.

Entre los mayas, tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Se dice que los que son protegidos por el tótem halcón, tienen una personalidad fuerte. Se destacarán del resto, su presencia no podrá ser anulada por nadie.

El halcón da a sus protegidos una mente despierta y capacidad de estudio, memoria fotográfica, pueden recordar nombres y fechas, y hasta textos completos con solo leerlos.

Por eso seria conveniente que las personas protegidas por el animal espiritual halcón se esfuercen en alcanzar altos estudios, ya que el halcón les dará la capacidad de completarlos.

Es aconsejable que continúen su formación potenciando sus talentos innatos.

En la tradición europea, el halcón representa la caza y la guerra.

El halcón se asocia en la tradición escandinava con el dios Odín, también con Frigg y Loki en la mitología nórdica.

Características del halcón.

El halcón peregrino es el ave más veloz y rápida del mundo. En su vuelo en picado el cual realiza al cazar, alcanza velocidades inimaginables; Tal es así que en 2005 se le registró una velocidad de 385 Km/h y se habla de una velocidad hipotética de 400 Km/h a baja altitud y más de 600km/h a altitudes elevadas.

El vuelo en picado del halcón peregrino consiste en subir a grandes alturas y lanzarse en caída para golpear con su cuerpo el ala de su presa, evitando dañarse en el impacto con la misma.

El halcón es capaz de asimilar el cambio de presión atmosférica que significa descender a 300 Km/h. La presión ocasionada por las ondas de choque del aire podría lesionar el tejido pulmonar de esta ave. Sin embargo posee unos sofisticados tubérculos óseos que evitan que se lesione en el vuelo en picado.
Es un excelente cazador, de lo cual se aprovechó el ser humano desde hace más de 3.000 años, ya en la civilización egipcia. Este arte de caza con aves rapaces se denomina cetrería y supone una estrecha relación simbiótica con un humano.

Los halcones peregrinos fueron utilizados para interceptar palomas mensajeras en la segunda guerra mundial y para alejar aves de aeropuertos en sociedades modernas, así que gracias a los halcones, los aviones tienen más seguridad, ya que ningún ave (que hace peligrar las hélices de los aviones y provocar accidentes) quiere vivir cerca de donde tiene su territorio un halcón. Sin duda el halcón y el ser humano se prestan buenos servicios.

El halcón peregrino hace honor a su nombre en latín: Falco peregrinus, que significa extranjero o extraño, ya que es un ave migratoria, que se encuentra en todo el mundo y tiende a viajar grandes distancias.

Es el ave más utilizada en cetrería, debido a su agudo intelecto y una increíble habilidad para el cálculo en la caza de su presa. Es sin duda el halcón uno de los más precisos cazadores del reino de las aves.

Mitología.

El animal espiritual viene a nosotros cuando necesitamos una mayor visión o conocimientos superiores en la solución de problemas en nuestras vidas.

En su esencia, el Halcón animal tótem representa el poder visionario, la sabiduría, y la tutela. Es una poderosa ave que despierta el poder visionario, y te lleva a conseguir todos tus propósitos de vida. Lleva consigo un mensaje de transición y cambio, tal vez en tu vocación, trabajo, carrera, etc

Es un símbolo de superioridad del espíritu, de luz, del sol, de poder, de concentración. Trae profecías, y también trae libertad, aspiraciones, anhelos y deseos. Da intensidad y determinación en todos los proyectos.

El halcón como animal totémico nos anima a calcular y diseñar estrategias. Si tenemos un objetivo, el tótem halcón nos llama para hacer planes y estrategias hasta lograr estas metas.

El tótem halcón nos ayuda a concentrarnos y focalizar bien nuestros deseos y nuestras metas, y hacer lo necesario para que se hagan realidad.

El tótem halcón también invita a controlar la pasión. El halcón es una criatura solar pero es precisa y racional en su comportamiento. El espíritu halcón otorga inteligencia y racionalidad a quienes a veces se dejan llevar por la pasión, y les ayuda a planifica estrategias más sensatas.

Los que tienen al tótem halcón, aseguran que es muy relajante invocarlo justo antes de dormir. El halcón suele venir a la conciencia en esos momentos, y proporciona todo tipo de detalles sobre la vida y sus problemas, proporcionando profundos mensajes de sabiduría para salir adelante.

El halcón es un símbolo de poder, de éxito. Es un tótem de victoria y si lo tenemos de animal espiritual nos facilitará ver una perspectiva más elevada. Esto nos sirve como remedio para resolver cualquier situación. Tótem de empresarios, políticos y estrategas.

El halcón y la conexión con las esferas espirituales.

Cuando tienes el halcón como animal espiritual, puedes tener una inclinación natural para tener visiones, ya sea en sueño o despierto. Tus capacidades sensoriales adicionales y tu intuición están respaldadas por el poder de este animal.

El animal tótem del halcón está fuertemente vinculado a las esferas espirituales. Cuando aparece en tu vida, debes estar atento y hacer posible la experiencia de un desarrollo espiritual acelerado. Desarrollando tu relación con tu tótem, puedes llegar a sentir más intensamente tu conexión con el espíritu.

Visualización de Conexión con la energía del Halcón.

Siéntate o recuéstate en un lugar tranquilo buscando el momento en que nadie pueda interferir en esta bonita meditación visualización.

 

Enciende un incienso y una vela. Prepara y coloca al lado de la vela un vaso con agua y un recipiente con arroz. Utiliza para esta visualización música de tambores de fondo.

 

Colócate en una posición cómoda, cierra suavemente tus parpados y comienza a respirar por la nariz. El halcón es un animal de aire, por lo tanto vamos a utilizar la nariz en estas respiraciones. Haz tres respiraciones profundas inhalando y exhalando lentamente. Sintiendo el aire frio al entrar y caliente al salir.

 

Luego respira despreocupada y tranquilamente.

 

Relaja tu cuerpo y suelta cualquier preocupación, estrés, tensión… que hayas acumulado durante estos días. Relaja desde tus pies hasta tu cuero cabelludo, todo tu cuerpo. Puedes hacerlo por partes visualizándolas en tu mente poco a poco. Puedes usar alguna técnica de relajación guiada para ello.

 

Una vez relajado siente o visualiza cómo te enraízas a la madre tierra mediante un tubo de luz que sale de tu chakra raíz y conecta con la pate mas profunda de la tierra, su centro cristalino.

Tu chakra corona esta directamente conectado también mediante un tubo de luz con el padre sol.

 

Siente como tu corazón se expande y siente un amor incondicional. Tu aura se limpia y se llena de energía universal, de amor, luz y sanación.

 

Ahora visualízate en una hermosa pradera rodeada de arboles, siente el frescor de la hierba y el calor del sol en tu piel.

 

Alza tus ojos al cielo, es un cielo muy azul y limpio, y en tu campo de visión aparece un majestuoso halcón.

 

Visualiza y siente su mirada en la tuya, conecta con ella. Siete que es un mensajero enviado por el Gran Espíritu. Percibe como va acercándose a ti y se posa despacio a tu lado.

 

Sientes un frescor en tu rostro, y percibes que esta soplando su aliento divino sobre tu chakra tercer ojo, en tu entrecejo.

Percibe esta brisa que llega de él, como una energía de color índigo. Esta energía entra profundamente en tu cerebro y comienza a activar tus glándulas pineal y pituitaria. La pituitaria llena de luz y activa tus dos hemisferios, equilibrándolos.

 

Visualiza entre tus dos glándulas como se forma el símbolo de un infinito dorado brillante, y siente como su geometría te activa y te conecta al universo.

 

Siente como aumenta tu intuición y como puedes sentir tu parte espiritual mas profundamente. Ahora tienes la capacidad de captar cosas que antes de esta visualización no era posible.

 

Ve percibiendo como la energía que ha llegado a ti, activa tu chakra garganta permitiendo que tengas una gran capacidad de comunicación. Permítete cantar la silaba eeeeeee hasta que notes un equilibrio en tu interior.

 

En ese momento siente el graznido del halcón en tu garganta, la vibración de este sonido te prepara para poder, de ahora en adelante, expresar lo que quieras en completa libertad.

 

Siente como el animal espiritual halcón te ayuda a activar en todo tu ser, su fuerza. Siéntela y percibe como estas enraizado a la vida aceptando todos los dones que traes a ella. Formas parte de la madre tierra y estas conectado a la vez con el universo.

 

Mueve tus brazos simulando unas alas, y siente al halcón integrado en tu interior. Cuando sientas esta preciosa conexión exhala tres veces seguidas en dirección al sol y golpea tres veces el suelo en dirección al centro de la madre tierra con tus dos manos.

 

Ahora puedes ir abriendo despacio tus ojos y comienza a regresar. Da las gracias al halcón por su ayuda.

 

Haz una ofrenda del agua y el arroz al espíritu del halcón en la naturaleza, en un parque cercano, un jardín, un bosque, lo que te pille mas cerca…

¡Aprende del halcón  a mirar el panorama más amplio en lugar de lo que está justo frente a ti!

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...