Del 10 de enero al 6 de febrero

Escrito por Marié

10 de enero de 2021

Horóscopo Maya del Mono

 

Del 10 de enero al 6 de febrero. El mono es el signo con más divertido de todo el horóscopo maya. Tienen un gran sentido del humor y miran al futuro con optimismo y alegría. Además, sociables y fiesteros. Son bastante autónomos en cuestiones de la vida diaria y el trabajo (no soportan los horarios férreos y encorsetados, las rutinas ni jefes dando órdenes). Las profesiones artísticas les vienen a los monos como anillo al dedo. Son tan, pero tan, pero tan cariñosos… que no pueden ser completamente fieles. Además, se aburren rápido y necesitan inmediatez y novedad constantes. Darían mucho juego en ‘La Isla de las Tentaciones’. Si quieres conservar a un mono a tu lado, sorpréndelo a diario y sé muy imaginativo.

El mono es un tótem ya universal, pues aunque originario de cualquier continente, excepto Europa, el mono ha traspasado a Europa desde hace siglos, aunque realmente sólo habitan en Gibraltar, pero figuran en nuestra cultura, a modo de simpática mascota, siempre admirada por el hombre por su parecido precisamente…

En China, el mono forma parte de sus leyendas y mitología. Siendo el rey Mono un personaje famoso en su literatura y símbolo de buen trabajo, valentía y muchos valores positivos, y forma parte de su zodiaco.

El indio dios hindú Hanuman ( o Januman) se asocia con el mono. Él es adorado como protector divino y una encarnación de la fuerza. La mera mención de su nombre se dice para disipar y eliminar la negatividad. Hanuman es pura bondad, compasión y amor.

En la simbología maya, el mono tuvo un lugar de honor. Fue considerado como un conversador elocuente – es decir, un gran orador – uno que puede hablar con la gracia y la persuasión.

Los mayas también veneraron el mono como un artista. En ambos casos, el mono en la ideología maya refuerza la idea de la habilidad en la expresión y las facultades creativas acentuadas.

El mono es símbolo de la inteligencia, la intensidad y la participación. Antes de profundizar en el significado simbólico del mono, es necesario distinguir algunas diferencias entre los simios y los monos. En general, los monos son más pequeños y por lo general tienen la cola, donde la mayoría de simios carecen de ellas. Aunque ambos grupos comparten una fuerte aptitud social y comunidades fuertes, los monos tienden a ser más sociales que los gorilas, por ejemplo.

El mono a menudo se describe en todos los mitos como un payaso, un artista de animación, un juerguista y travieso. En realidad, esto es cierto cuando se observa su comportamiento. Si el mono es su tótem, tienes una afición por las bromas y trucos, pero también tiene buen corazón. Sólo sé que sería conveniente elegir los objetos de sus trucos con prudencia. Hay un tiempo y un lugar para el buen humor, esto es cierto para el destinatario de las bromas también.

Si el mono es su tótem, asegúrese de que su humor es bien intencionado, y no abuse. Aveces el mono tiende a hacer bromas pesadas. El mono tótem invita a saber reírse de sí mismo Si somos seres llenos de orgullo que nos tomamos demasiado en serio, terminaremos atrapados en dogmas o ideas rígidas de las cosas

En su hábitat social, el mono muestra una comprensión asombrosa de la compasión, la comprensión y la unión.

La limpieza y el aseo es una actividad importante para los monos y van a pasar bastante tiempo desparasitándose y limpiándose la piel y el pelo. Para el mono, la limpieza es una manera de acercarse a miembros de la familia, es también una forma de protección – una expresión de cariño. Esta es la imagen ideal para la familia y el apoyo.

Si el mono tótem aparece en su conciencia, podría ser una señal para el aseo de sus seres queridos. Tal vez no en un sentido físico, pero sin duda mirar hacia sus seres queridos, ofreciendo signos demostrables de aliento para ellos, y dejar que sientan y sepan que usted los ama y está ahí para dar su apoyo.

Los monos pueden ser muy fuertes y tienen expresiones faciales muy interesante. De hecho, el mono aullador se puede escuchar a kilómetros de distancia y es considerado uno de los más fuertes animales. Su comunicación es compleja y de naturaleza social. Si su tótem animal incluyen la interacción entre una tropa de monos, tenga en cuenta su propia posición dentro de su escala social.

El mono nos invita a contemplar lo que decimos, cómo lo decimos. En otras palabras, tome un momento para considerar objetivamente cómo te presentas a los demás y al mundo. Además, el mono ayudará a darle una imagen de audacia y confianza. Los monos no son tímidos, y muchas veces pueden ser muy agresivos para defender su posición en el grupo (hey! Esa es mi comida, mi territorio! Zumbido apagado!). Por lo tanto, si se siente ofendido se vuelve audaz y luchador.

Además, cuando se trata de interacciones con otros animales, la conducta del mono puede ser errática, amenazante, y desafiante y lo demuestra con una actitud defensiva. Los monos pueden representar el cambio y también la resistencia al cambio. Estos son mensajes importantes para entender la energía del tótem mono. Si el mono es su tótem, ser conscientes de estas tendencias a la agresión, la inflexibilidad en el comportamiento y la tendencia a emplear mecanismos de defensa cuando su autoridad es cuestionada.

En el mono, la cola es un factor importante y le ayuda a equilibrar, balanceándose, y colgando de los árboles. Las colas son herramientas de equilibrio y control. Cuando un mono tótem aparece balanceándose, nos está diciendo que echemos un vistazo a nuestras vidas en términos de equilibrio. ¿Estamos cumpliendo nuestras necesidades más primarias bien? Física, emocional, espiritual, mental – estas áreas de nuestra vida son la clave para mantener el equilibrio, y el mono nos ayudará a tener un mejor control de encontrar el equilibrio en estas áreas.

La cola del mono también habla de la conexión y la movilidad. Emocionalmente, el mono totémico nos anima a abrazar los temores y las dudas desconocidas que todos tenemos. Estos temores pueden ser profundos y difíciles de abordar, pero el tótem mono está ahí porque nos ayudará. El mono ayuda a conectar con nuestra propia autenticidad, y esto nos da la movilidad a salir de las trampas del miedo y la duda.

En el zodiaco chino, el mono representa la versatilidad, el movimiento y actividad. Si usted es mono en el zodiaco chino, es muy probablemente alguien agudo, y un pensador rápido que hace evaluaciones rápidas, y normalmente se pueden producir resultados con notable rapidez. Usted es ágil en el movimiento y la mente, esto te lleva adelante en la vida.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL MONO

 

El mono tótem simboliza, alegría, aporta defensa ante la agresión, da inteligencia, naturaleza indomable, vivacidad, energía, acción, movilidad. El mono tótem proporciona amor a la comunidad y sentido de la familia, honor y dominio. También el mono da buena suerte en muchas culturas, ver monos o tener monos es un buen augurio, en dinero y fortuna.

 

El Mono tótem nos invita a tener una personalidad flexible sin creencias rígidas que nos ahoguen, y también nos da fe de lo importante que es saber reírse de uno mismo y no tomarse las cosas tan en serio. El mono tótem otorga la habilidad para la comunicación, y la destreza y habilidad suficiente para salir de cualquier situación difícil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...