Mi reflexión de hoy es para todos los que me pedís que escriba sobre meditaciones como las que he realizado en otras ocasiones en grupos de WhatsApp. En ese caso, un futuro lleno de posibilidades. En este me voy a basar.
Yo creo que después de tanto tiempo, cada una se ha buscado sus maneras de hacer meditación, o de ayudarse de recursos para superar esos momento que todas tenemos…
Aunque a veces es más sencillo leerlo y seguirlo. Así que aquí seguimos en este camino de autoconocimiento y aprendizaje eterno.
Quiero compartir un secreto, pero es un secreto que se ha compartido otras muchas veces y le hacemos poco caso.
Se trata del maravilloso potencial que albergamos todos y cada uno de nosotros en esa parte un tanto desconocida, nuestra mente, o si lo prefieres o lo entiendes mejor, en nuestro cerebro.
Imagínate en un espacio vacío, en el que puedes ir visualizándote a ti misma en una futura situación elegida entre infinitas posibilidades, ¿no aprovecharías la ocasión para imaginar la mejor que consideras para ti?
Quizás no sea la que necesitas, pero es la que tú crees que es la mejor.
Tienes que imaginarlo realmente, porque si te engañas pensando que no lo mereces, no será una posibilidad real, no será posible. Y si realmente no lo necesitas, también será un inconveniente.
¿Pero qué sucederá allí arriba? ¿Qué engranajes comenzarán a moverse cuando imaginamos un mejor futuro, un precioso futuro repleto de infinitas posibilidades?
Si encuentras allí, en tu cerebro, la imagen correcta convirtiéndote en la persona en la que realmente quieres transformarte, y tienes la suficiente persistencia, estás eligiendo ejercitar tu propia motivación.
Con esta elección se producen cambios imperceptibles para ti, pero que provocan modificaciones en las células cerebrales.
Cualquier persona puede ejercitarse para lograr lo que desea, independientemente de la edad o de cualquier otra circunstancia. Sea cual sea tu situación puedes reinventarte todos los días, si la vida te impide dedicarte a lo que hasta el momento hacías, quizás sea la más bonita oportunidad para seguir aprendiendo otras cosas.
Lo más bonito de todo, bajo mi perspectiva, es crear nuevos circuitos dentro de tu cerebro, nuevos caminos más positivos y frescos.
De esta manera, hacemos un cerebro más elástico, más entrenado para expandirse a posibilidades impensables hasta el momento. Puedes percibir como tu inteligencia es mayor de lo que pensabas, también tu manera de ver la vida. Tu emprendimiento y creatividad pueden sorprenderte.
Tienes en tu interior un poder desconocido que se alimenta cuando te abres a distintas posibilidades, que se multiplica cuando vives las perspectivas con motivación, ilusión, sueños y proyectos por cumplir, todo ello se suma al deseo de seguir aprendiendo en esta vida que tanto nos puede enseñar.
Observa tu cerebro, mejor, imagina tu cerebro y visualízalo. Él es como un gran árbol. Un árbol con profundas raíces que se adentran en tu cuerpo. Como cualquier árbol está en constante crecimiento, si nadie se lo impide.
Tu precioso árbol está rodeado de semillas que van cayendo de sus ramas internándose entre sus raíces.
Las raíces que hemos dicho que se adentran dentro de tu cuerpo, y entre ellas pueden ir germinando como simientes plantadas con amor, el resultado de las semillas que has dejado que intenten crecer en ti pueden dar lugar a preciosas y aromáticas flores, y también a otros árboles tan magníficos como el tuyo.
Esos árboles son las personas a las que puedes ayudar con tus ejemplos, con tus bonitas palabras, con tu esperanza y con la demostración de que también pueden elegir entre infinitas posibilidades.
Cada aceptación, cada pensamiento positivo, cada esperanza, sueño o ilusión es una nueva creación en proyecto. Estos proyectos mantienen joven a nuestro cerebro, genera nuevas neuronas y engrandece nuestros telómeros. Mi madre es el mejor ejemplo de telómeros largos…
Estas nuevas conexiones pueden mantenerse a lo largo del tiempo, rejuveneciéndonos mental, espiritual, emocional y físicamente. Cuando creamos con nuestra mente, lo creado nunca muere, se mantiene a lo largo de toda la vida.
Meditar es lo que recomiendo para comenzar a ver las posibilidades en nuestra vida y ocasionar una mentalidad poderosa que te llevará tan lejos como desees.
Todos podemos decidir situarnos donde queremos estar.
Es fresco y saludable querer aprender, ser diferente, querer de maneras distintas, desear conocer cosas nuevas, tener ambición de conocimiento. Desear tener frente a los ojos un mundo de infinitas posibilidades es natural en la vida.
Si al leer todo esto ya sientes que siempre hay más de lo que vemos, es porque lo hay.
Siempre estoy preparada para tus preguntas, para ello estoy aqui. Estoy para hacerte ver que no se debe escapar de las verdades con las que venimos, que son regalos que no debemos ignorar. Son dones. Son tesoros.
Te ayudaré a verte como lo que realmente eres, un ser tan elevado como creas, con el poder de hacer cosas que pesabas imposibles e inalcanzables.
Toma mi mano, mira mis ojos, somos lo mismo.
Caminemos juntos unos momentos, los suficientes hasta que veas claramente lo que deseas hacer. los suficientes para que puedas cultivar los pensamientos necesarios para conseguir lo que deseas. a que conectes con tu parte más profunda y perfecta.
Antes de comenzar la meditación tenemos que estar abiertos. Debemos saber que con solo pensarlo ya estamos en camino de conseguirlo. También estar totalmente convencidas de nuestro triunfo, confiando en nosotras y en nuestras actitudes.
Debemos observarnos como observamos a esa persona a la que amamos profundamente sintiendo que nos gustamos, que nos queremos.
El error es querer comenzar contándonos una historia, una historia de miedo y limitaciones. Ellos siempre van a estar, la cuestión es comenzar a hacer algo con ello, algo que no hayamos hecho hasta el momento. Vamos juntas a tomar las riendas, activando a tope nuestra propia energía y la energía que nos rodea, diciendo que si a lo que queremos y no a lo que no nos ayuda.
Sabéis que llevo tiempo dedicándome a acompañar en muchos procesos y aquí estoy de nuevo para quien me necesite. Yo también comencé sin creer en mi tanto como debería. Por eso no avanzaba como quería.
Como cualquier persona, sentía que mis deseos estaban encerrados en un cajón con cerradura, pero comencé a dar pequeños pasos.
Por eso os aconsejo que penséis a lo grande, no os limitéis.
Hemos caminado juntas antes, así que os invito a hacerlo de nuevo, vamos a tomar acción.
Muchas lo habéis sentido, lo habéis vivido y habéis comprobado alguna transformación, incluso algún viaje inesperado.
Viajes que os han elevado, pero que os han asustado. Pero no debe asustaros, solo haceros sentir vuestra fortaleza, vuestro poder.
Conecta con esa parte inmortal. Tranquila, en paz, disfrutando, con la certeza de que lo que decides es siempre importante para ti. Cuando lo aceptas se abren todas las puertas para ti.
Las posibilidades viven para todos por igual, mírate como ese gigante que eres, y si no puedes, comienza a expandirte hasta sentirlo, siente tu grandeza y nunca dejes de divertirte en el proceso, esa es la clave.
Realmente quieres conseguirlo, así que tienes que estar dispuesto a todo. No te pongas frenos.
Confía, ama y siente. Deja que ese vértigo crezca dentro de ti, es la certeza de la verdad.
Vamos a materializar. Ha llegado el momento.
Invierte todos los días unos momentos para visualizarte como lo que realmente sientes que debes ser, lo que te hace feliz. Imagínalo muy detallado, siente lo que sentirías si ya lo hubieses conseguido, vive ese sentimiento desde tu imaginación. Siéntete motivada, ayudarás a tu cerebro a conseguir y llegar con éxito a cada desafío que te propongas.
Voy a dejaros alguna respuesta de personas que siguieron mis terapias de meditación, al menos sirvieron para alguien:
Los pensamientos se propagan como un virus muy contagioso, por eso hay que tener mucho cuidado con ellos: también pueden llegar a ser asintomáticos, que sin daño para el que los tiene puede infectar a muchas personas.
Los pensamientos producen bienestar emocional y malestar emocional como la desazón desesperanza desamor ansiedad la depresión.
Además, como no sabemos si vamos a ser inmunes o tendremos graves problemas, debemos estar vigilantes y ponernos la mascarilla que filtre los pensamientos que amenacen nuestra salud, esa mascarilla eres tú el que la manejas porque tú eres el pensador, por lo tanto, tú creas tus pensamientos tú los filtras y eliges 🙏🏻🙏🏿
— Cristina
Estas meditaciones han sido como un viaje interno en el que me he redescubierto y me he reafirmado en lo que soy y en lo que realmente quiero.
Gracias al autoconocimiento, a la relajación y a la paz interior que me produce, he podido enfrentarme a las excusas que siempre me salen al paso.
Ahora sé lo que debo hacer porque siento que debo hacerlo. Las experiencias de las demás me han ayudado a dar el paso, a mirarme en ellas, a sostenerme y a tomar impulso.
– Merce
Para el próximo otoño comenzaré, de nuevo a enviaros meditaciones guiadas, realizadas por mí. Os espero a todos aquí en mi página:
https//:universomarie.es//retos
0 comentarios