Del 2 de mayo al 29 de mayo

Escrito por Marié

2 de mayo de 2021

Horóscopo  Maya de la Serpiente

 

Del 2 de mayo al 29 de mayo: Las personas serpiente no pasan desapercibidas: ni por su presencia, sensual y coqueta, y tampoco por su personalidad, culta y ambiciosa.

Los nacidos bajo el signo de la serpiente prefieren estar solos a mal acompañados. Disfrutan de tener un espacio donde librarse del resto de los mortales (aunque sea solo por unas horas).

Trabajan muy duro para conseguir algo que les encanta: la solvencia económica. Debido a sus características y poderosas ambiciones suelen ser buenas en el ámbito del marketing y las ventas.

En cuanto al amor, son muy enamoradizas y necesitan mucho cariño para sentirse estables. Tan seguras de sí mismas en su vida y en su profesión, en el amor son todo lo contrario: necesitan mimos, caricias y afecto constantemente.
El amor es el aire que les permite saber que están vivas, cambiarían todo su dinero, fama y poder solo por amor.

La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia.
A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en su forma de vestir, en la decoración y en su educación los hace ser el punto de atención.

Son personas luchadoras y trabajadoras natas. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas.
Sin embargo, son competidores leales y será raro verlos poner la zancadilla a un compañero. Pero si te interpones en su camino o los desafías, demuestran su mal humor y se defenderá con uñas y dientes.

En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es muy sensible tiende a ponerse a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contarás con una amiga para toda la vida.

Animal de poder

La serpiente es un tótem sumamente importante, y de ello dan fe las innumerables culturas en donde forma parte de mitos y leyendas. Su tótem es símbolo de transmutación, de inmortalidad, sabiduría y del misterio de la vida.

El animal espiritual serpiente conecta a nivel mágico los mundos, y viene a ser el símbolo del infinito renacer. El ouroboros es el símbolo más antiguo que se conoce de la alegoría de la serpiente.
Es abundante en la Europa antigua, antes de los celtas, de los romanos… Como un símbolo primitivo lleno de poder.

La serpiente es un tótem que ha sido utilizado por casi todos los chamanes, druidas, sacerdotes, magos, brujos o místicos de todo tipo, para viajar a los mundos del alma.

El tótem serpiente es la fuerza primordial y primigenia, son un puente entre el sol y la luna, o entre el agua y el fuego.
Serpiente es dualidad, es yin y yang es ciclo, es renacimiento y rejuvenecimiento.
Es transformación, fertilidad, vida, eternidad, equilibrio, astucia, intuición, toma de conciencia, curación y misterio.

En consecuencia, las serpientes cubren el puente simbólico entre las asociaciones lunares y solares, así como los aspectos entre el agua y el fuego.

La serpiente es un mito universal, tan antiguo como lleno de contenido. La serpiente ha sido un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa Celta, en Grecia y Roma, en la cultura aborigen de Oceanía, en China, en Japón… Es tal vez uno de los tótems con más arraigo en la humanidad.

Simbología de la serpiente

Los indios americanos, según el país o la tribu, decían que la serpiente puede ser un símbolo masculino, asociado con el falo, y que actúa como rayo de energía colosal en la medicina chamánica. Por oposición, otras tribus veían en la serpiente tótem como una fuerza femenina y la vinculan con la maternidad, la creación, y el simbolismo lunar.

Los antiguos celtas, que estaban tan conectados con la naturaleza, tenían infinitos conocimientos sobre el símbolo de la serpiente.
Los conocimientos celtas y la simbología de la serpiente proviene de las observaciones de la víbora europea.
Es la única especie, junto con la víbora común, que tolera el clima bastante frío de la Europa celta.
Los celtas no le temían a la serpiente, y la consideraban como una magnífica criatura.

Desde la perspectiva celta, la serpiente era símbolo de un conocimiento secreto, ella era la representación de la astucia y la transformación: Las serpientes mudan su piel, dejando atrás a la persona vieja, convirtiéndose en una persona joven y elegante con piel nueva.
De ahí el significado de transformación, renacimiento y renovación.

Entre los indígenas americanos, se considera al tótem serpiente como muy curativo y es de los preferidos de los chamanes.
La mayoría de los brujos nacían bajo este símbolo en su zodiaco natal: Horóscopos maya y azteca. La serpiente es un líder natural en todos los asuntos del espíritu. Pues está fácilmente en sintonía con el reino etéreo.
El tótem serpiente es un líder espiritual de los más poderosos y se destacaba en las profesiones sanadoras.

La preocupación de las personas, cuyo tótem es serpiente, por las cuestiones intangibles, a menudo conducen a otros a verla como misteriosa, y a veces aterradora. Es cierto que la serpiente puede ser secreta y un poco oscura, pero también es muy sensible y cariñosa, así como apasionada, inspiradora, divertida y útil.

En el antiguo Egipto la serpiente era un animal habitual en sus desiertos, y estaba representada por la diosa cobra Wadjet. La diosa serpiente simboliza también la sabiduría, así como la protección.

También en Oceanía se utiliza mucho la medicina del tótem serpiente, la serpiente Gorrualla, también llamada serpiente del arco iris, es para ellos un mito de la creación de su mundo, y los chamanes invocan su espíritu para las curaciones.

En Asia, en la India, la serpiente es un símbolo también mágico. Representa en cuanto a chakras, la serpiente kundailini que va ascendiendo y despertando todos los centros de energía. La palabra sánscrita que significa serpiente es naga los nagas están asociados con el elemento agua. El simbolismo del agua es de la emoción, el amor y el movimiento, los nagas en este sentido se consideran un aspecto femenino y encarnan la crianza, la fertilidad, y la maternidad.

Vemos serpientes en multitud de símbolos, en Europa, en el caduceo, dos serpientes entrelazadas en las varas de Esculapio, representan los dos polos del equilibrio, la ecuanimidad, la unión y la regeneración.

Icono de la serpiente

Dobles serpientes son comunes en casi todos los lenguajes simbólicos culturales. La serpiente doble es un icono que representa:
Conexión entre las fuerzas primarias. Integración de los opuestos. Avance, progreso y comunicación. Unión en un nivel divino. Unión de lo fragmentado de manera mágica

Llevar estas imágenes serpiente doble un paso más allá, podríamos mirar hacia el lenguaje de la ciencia:
Observar la formación del ADN y cómo se crea una espiral perfecta.
Esto nos lleva a considerar cómo la mente energética está conectada a la totalidad de la creación.
Y cómo con una figura tan básica como una doble espiral ascendente consigue las conexiones óptimas entre los elementos básicos de datos con las manifestaciones del mundo natural.

No hay duda, la serpiente es una fuerza unificadora que contiene mensajes del infinito para aquellos que están energéticamente disponibles para percibirlos.

Los alquimistas siempre han entendido esto, y por lo tanto incorporan la filosofía de las serpientes en sus grimorios, prácticas, e incluso su vida diaria.

De hecho, la literatura de la alquimia está llena de la imagen del ouroboros, que es un símbolo de la conceptualización del todo, que abarca la totalidad de la conciencia y la devora con pasión inagotable.

También hay que hablar del mito de la serpiente en nuestra civilización judeo cristiana, donde es tenida como la representación del mal.
Fue la serpiente quien tentó a Adán y Eva a comer la manzana del paraíso.
Sin embargo, también hay que explicar a su favor, que la serpiente no puso la semilla del mal en la cabeza de Eva para que pecara. Si no que le dio la semilla de la curiosidad, al plantearle nuevas experiencias:
Vivir feliz en la ignorancia del paraíso, o ser curioso y pensar que hay más allá de los muros que lo cercaban.
Tal vez no sea tan pecaminoso como nos lo han pintado.
La serpiente aparece como un icono de sabiduría en todo caso, pues ilustra a Adán y Eva sobre otras perspectivas que ellos ni se plantean en su simple y poco productiva existencia.

Sin duda si tenemos el tótem serpiente, estamos ante uno de los tótems más contundentes y poderosos.
Con todo el poder de los atributos simbólicos que se le atribuyen.
Aquellos que se sienten atraídos por la serpiente y viceversa tienen el don de percibir la vida a través de una lente poco común.

Se podrían escribir miles de páginas acerca del simbolismo de la serpiente, pues tenemos desde la serpiente del arco iris aborigen Gorrialla, hasta la serpiente Quetzalcoatl, en Egipto Wadjet, la diosa serpiente, el Ouroboros… Y un montón más en diferentes culturas… en otra ocasión.

Propiedades mágicas de la serpiente

El tótem serpiente hace de sus elegidos personas muy particulares. Pues les da:

Una habilidad natural para equilibrar las energías, lo más probable es que sean sanadores bien dotados.
Diplomacia y elocuencia en las áreas de la comunicación y la escritura.
Intuición, notarán que a menudo saben los pensamientos y los estados emocionales de otros por pura intuición, y presentimientos que se suelen cumplir.
Impulsividad, pero controlada y con compasión hacia los demás. Y sobre todo la serpiente tótem es un infinito de inquietud y curiosidad por el conocimiento, en todos los ámbitos.

Visualización y meditación en movimiento para mujeres

La serpiente nos ofrece sabiduría, conocimiento incalculable, es la sanación, la medicina, el veneno y el antídoto. Piensa en ello y prepárate para recibir a este poderoso tótem a traves de tu visualización.

 

Vamos a hacer unos ejercicios antes de la visualización para atraer a nuestra serpiente y despertarla:

 

Los movimientos de Ondulación Infinita, presentes en las Danzas Rituales del Antiguo Egipto, son una oda a esta expresión de transformación, así como un acceso consciente a la Fertilidad y la Sexualidad Sagrada Femenina, con lo que esta meditación en movimiento esta recomendada para las mujeres.

 

Las caderas toman las riendas del movimiento, se vuelven más flexibles, fuertes, conscientes.
La pelvis se relaja, y al mismo tiempo se tonifica profundamente.
El Útero, los ovarios y los riñones se recargan de energía Chi y se vuelven más enérgicos, luminosos y vitales.
Las emociones se movilizan como el agua y somos capaces de movilizar las energías, dejando marchar aquellas que estaban estancadas y bloqueadas,  y permitiendo rellenar nuestro cuenco de vida, con agua fresca renovada.

 

Acceder a nuestra Serpiente Interior, es un acto de valentía, coraje y fortaleza, que nos permitirá abrazar nuestra parte más instintiva, animal y oculta.
De esta forma nos abriremos a un mayor entendimiento de nuestra propia existencia

 

La Mujer Serpiente, es flexible, poderosa, con su energía creativa-sexual reconocida y expresada, con una salud vibrante, y una mente despierta y clara.
Es intuitiva y sigilosa, percibe todo lo que acontece a su alrededor. Su movimiento es mántrico, infinito, crea con su cuerpo un sonido seductor al moverse y alude al ciclo mágico de renovación de la tierra y la vida.

 

La Danza es un maravilloso medio para aprender una herramienta de reactivación femenina, empoderamiento y sutileza.
Nos permite integrar no sólo el simbolismo de La serpiente, si no su fluidez.
El movimiento hipnótico reconociendo nuestro cuerpo como el Templo dónde se crea la magia de la transformación y la renovación.

 

Prepárate para recuperar y aceptar a tu mujer creativa, sexual, fuerte, flexible, intuitiva e instintiva que se aloja en tus aguas profundas, esas aguas internas que surca tu serpiente, y que están esperando ser contempladas y danzadas.

 

La Ondulación infinita nos invita a entrar en un estado suave y sutil de concentración y trance, dónde se disuelven los límites entre inconsciente y consciente, expresándose desde un cuerpo vigoroso, saludable, íntegro y esencial.

Ponte en movimiento

El movimiento junto con los mantras nos llevan a crear huellas en nuestro cuerpo y mente, accediendo nuestra parte más oculta, la oscura e intuitiva parte donde se aloja el alma. Desde allí es desde donde podemos sanar, liberar y transformar.
Sanar todo lo almacenado, experiencias traumáticas, emociones bloqueadas que impiden nuestra libertad de expresión, gozo o creación.

 

Es indispensable actualmente que la mujer se reconecte y sintonice con su serpiente interior, para ser su propia hechicera, artesana de su vida y la mejor conocedora de su cuerpo.

 

Ahora puedes hacer una visualización, para traer a tu realidad a tu serpiente interna, hazlo como en otras ocasiones, entrando en meditación profunda, mediante la respiración, relajación corporal, interiorización a un lugar en el que te encuentres cómodo y visualización de tu serpiente particular.
Obsérvala  y pídele su ayuda, entrenamiento y compañía en tu vida. Sal poco a poco de tu relajación y pon en practica lo aprendido.

Ritual para despertar a  tu serpiente femenina

Levántate a diario antes de que el sol aparezca en el horizonte.

 

Asómate a una ventana, sal a tu terraza o a tu patio, al parque frente a tu casa, o si tiene la posibilidad al monte y respira profundamente el aire puro.

 

Prepárate un té con un poco de jengibre fresco, limón y miel.

 

Haz un poco de relajación, con 15 o 30 minutos es suficiente, lo que elijas y te haga sentir viva, yoga, danza suave…y un mínimo de 5 minutos de meditación.

 

Dúchate y aplícate un aceite esencial, o prepárate un baño estimulante con esos aceites que te ayuden a lograrlo: hierba limón, ajedrea, canela, bergamota o verbena entre otras…

 

Toma un desayuno nutritivo, sano y fresco.

 

Ve a tu armario y vístete con algo que te haga sentirte en ti, que te conecte profundamente con tu ser interno, esa ropa que se hace sentir muy cómoda.

 

Busca en tu día al menos 30 minutos para fortalecerte, monta en bici, corre, nada, baila, salta…y otros 30 minutos para relajarte descansando, mediante un masaje, una sesión de Reiki, un paseo consciente, un rato a solas contigo en silencio…

 

Acostúmbrate a observarte y fíjate en los momentos del día en los que has sentido un empuje de bienestar y fuerza, y en aquellos otros donde estés sensible y vulnerable. Busca la causa de estas sensaciones y anótalo para no olvidarlo.

 

Fíjate si las fases lunares astrológicas influyen también en estos cambios que observas en ti, y si todavía menstruas, fíjate en que fase de tu ciclo estas.

 

Si tienes el suficiente espíritu de sacrificio y constancia para realizar estas actividades durante 21 días consecutivos, veras los importantes cambios que provocan en tu vida y la fortaleza que imprimen en tu cuerpo y en tu parte espiritual.

 

Es como un antes y un después. ¡Te invito a que lo pruebes! ¡No me creas! pero ¡No te niegues la oportunidad de comprobarlo!

 

¡Tu serpiente vive dormida, entre tu plexo solar y tu sexo, en tu cinturón de vida, y está esperando impaciente que la despiertes!

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

No sé qué hacer

No sé qué hacer

No sé qué hacer, tengo ganas de de hacer algo, pero no puedo averiguar ahora mismo que es, así que me acabo de sentar...

Mente cuerpo y espíritu

Mente cuerpo y espíritu

¿Ya estamos compuestos por todo en el momento de nacer? ¿O cuándo somos concebidos? Somos mente cuerpo y espíritu....

Rarezas

Rarezas

Vamos a celebrar algo: excentricidades, locuras, rarezas. ¿Nos imaginamos el día de hoy como un día de fiesta? Todos...