Escorpio el diferente

Escrito por Marié

23 de octubre de 2022

Escorpio es un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón.

Estos planetas le otorgan las cualidades referentes al magnetismo, el poder, el manejo de lo intenso, la adrenalina y una fuerte emocionalidad.

Una característica única en el zodiaco y que representa a Escorpio es la resurrección, la relación con lo esotérico y un propósito superior. Es el signo más intenso del zodiaco, para bien y para mal.

El escorpión, escorpio, fantasía, dama, abstracto, Fondo de pantalla HD | Peakpx

 

La bestia está profundamente alejada dentro de las regiones subterráneas del subconsciente, donde tiene su residencia permanente.

 

Pasa un tiempo largo antes de que una escorpiana se de cuenta de que está alimentando y sustentando a una criatura tan feroz.

 

Combatir a tan formidable enemigo es ciertamente una tarea heroica: cercena una cabeza y otra crece en su lugar; cada vez que un deseo o un pensamiento bajos son vencidos otros toman su lugar inmediatamente….

 

Alice Bailey («Los
trabajos de Hércules»)

 

La Sexualidad Escorpio

EL MUNDO DE LA ASTROLOGIA: Perfil romantico de la mujer EscorpioSon los más sexuales del zodíaco. Escorpio te dará el mejor sexo de tu vida.

Aprenden a ser sexuales desde muy jóvenes.

Tienen un apetito sexual potencialmente insaciable y raramente tienen dificultad de encontrar pareja para su magnetismo sexual. Son atraidas de forma natural hacia sus dominios.

El sexo en sus diversas variedades es una forma de vida para los escorpio.

Tiene fama de ser el mejor amante del Zodiaco. ¿Será cierto? Ellos aman el sexo y no tienen miedo de demostrarlo, ni de dar el primer paso. Si quieren conquistar a alguien, harán hasta lo imposible para que caigan rendidos a sus pies.

Las personas que salen con un Escorpio tendrán que ser capaces de satisfacer su insaciable deseo sexual. Se trata de unas personas que acostumbran a ser muy exigentes en el terreno íntimo, y lo habitual es que tengan ganas de sexo constantemente.

Para conseguir que una persona, bajo este signo del zodiaco, esté satisfecha habrá que ser creativo e imaginativo, ya que esa exigencia hace que tenga muchas ganas de probar cosas nuevas. Para un Escorpio el sexo se basa en la diversión y la aventura.

Cuesta que se enamoren, pero cuando caen, lo hacen profundamente y permanecerán así por mucho tiempo. Buscan a alguien que se atreva a conocerlos por entero, que se deslumbre con ellos y que disfrute de la sexualidad de Escorpio sumergiéndose en este éxtasis con tanta pasión como ellos. Buscan a una pareja que los ame en todas sus facetas, desde las más brillantes a las más oscuras.

Lo más probable es que ellos te elijan y se acerquen cautelosamente a ti, sin que te des cuenta. Si eso ocurrió y estás interesado, lo mejor para atrapar a un Escorpio es hacerse de rogar mostrándose frío. Si logras mantener un aire misterioso, sin coquetería, será tuyo. Si no ves interés de parte de él, mejor olvídalo. Son misión imposible.

Les gusta ejercer poder y control, aunque a veces para variar un poco ven con agrado que los sometan. Son capaces de liberar energía sexual a un ritmo controlado, lo que les da mucho placer. Por eso suelen explorar técnicas sexuales orientales para poner en práctica esta habilidad.

Algo que no perdonará un Escorpio es la rutina y aburrirse en la cama. Tienes que mantenerte a su nivel, fogoso y juguetón, indomable. Si no compartes su gusto y adoración por los frecuentes encuentros de amor, llenos de pasión, seguramente se desanimará e irá perdiendo interés como amante.

Para no sentirse vulnerables son capaces de ocultar sus sentimientos al mundo. Son reservados y sus amantes deberán indagar con mucho cuidado para saber cómo se sienten y qué los excita.

Pero los gustos sexuales de Escorpio no son nada convencionales. Les gustan los juegos, los riesgos, tal vez hacerlo en algún lugar público donde se exciten de más o estén en peligro de ser descubiertos.

Las mujeres Escorpio son amantes muy activas; adoran los besos, caricias y que estimulen sus zonas erógenas. Los hombres son insaciables, grandes maestros del sexo que buscan satisfacer a su pareja al máximo.

El amo mas malo

La cuestión es… ¿quién ha de ser el amo?, y nada más. Ama de mi misma.

Nacemos para pasar una vida entera de superacion tras superación. Si logramos hacerlo bien, es  nuestro mejor aprendizaje.

Tenemos que aprender a conocernos profundamente para no vivir haciéndonos daño y haciendo daño a otros.

A este respecto, las y los Escorpio somos el peor signo del zodiaco, el que más trabajo trae a esta vida. Y a cada persona nacida bajo su influencia le queda un buen trabajo por hacer consigo misma para tener una vida equilibrada y para que los que le rodean no sufran.

¡Escorpio!, no todo es bueno, de hecho, casi nada es bueno, pero nada hay que no tenga solución aunque sea a fuerza de intenso trabajo interno.

A pesar de la personalidad perfeccionista que tenemos nunca seremos tan impecables como nos gustaría.

Si nos conoces y tenemos buena relación podemos ser las personas con más corazón del mundo, pero de malas… De malas somos el diablo en persona.

El primer trabajo es asumirlo.

Todas y todos los Escorpio tenemos que aceptar que acarreamos bastantes problemas en nuestra vida cotidiana. Además, que la gran mayoría es por culpa de ese particular caracter sin pulir y nuestra fecha de nacimiento.

Las Escorpio tenemos muchas cosas buenas, pero muchísimas cosas malas y son de las que más hay que hablar.

Para ayudarnos a mejorar, debemos sacar a la luz nuestro lado mas oscuro.

Esa parte intima que hace que alguien se comporte mal.

Vamos a intentar razonar porque es considerado el peor signo del zodiaco:

Cuando un Escorpio no se conoce y no se controla, puede llegar a ser muy manipulador. Al verte en esta situación, si algo se te resiste o si quieres algo de alguien no tienes miedo de sacar todas tus armas para alcanzar la meta.

Tu mente se bloquea y te da igual la persona o la razón. Por ella comienzan a pasar infinidad de juegos mentales con los que convencer a los demás. Esta tecnica la puedes llegar a usar con cualquier persona, conocida o desconocida, familia o amigos. Y lo peor de todo es que hay veces que no eres consciente y dañas a personas que quieres. Y muchas de esas veces pasan años hasta darte cuenta del daño causado.

Si no te encuentras en tu mejor momento, no confías del todo en nadie.

Mi naturaleza es desconfiar y siento que no puedo bajar la guardia, nunca, ni ante nada.

Siempre sospechas de los demás y crees que todo el mundo te oculta algo. Te cuesta mucho creer todo lo que te dicen.

Tu tendencia, si te dejas llevar por malos pensamientos, hace que estés siempre a la defensiva frente a… algún daño que podrían hacerte personas que consideras mentirosas o falsas.

Cuando mi parte emocional está de capa caída, también tiendo a desconfiar incluso de mi pareja, amigos, familia cercana y, por supuesto, sin motivos suficientes para ello.

Esta desconfianza, en ocasiones, te hace celar de todo. No soporto la traición, la infidelidad, la falta de respeto o la mentira.

Todo este embrollo en el que solemos enredarnos, nos supone un sentimiento perdida, un sentimiento de no estar a la altura, nos hace sentir mal frente a los demás.

Muchas veces siento que no estoy en mi lugar y que no estoy cumpliendo fielmente mi misión en la vida.

Tenemos una capacidad innata de ver la maldad que puede existir en los demás y por experiencia propia, sabemos que hay personas malas y peligrosas.

Conocer esto aumenta nuestra imaginación de tal manera que creemos que nos engañan y que juegan con nuestros sentimientos.

Cuando sentimos que nos han hecho daño podemos llegar a sacar esa parte perversa que siempre intentamos dominar.

Si pensamos que nos han podido traicionar, deseamos hacer pagar la afrenta y sentimos que deben que sufrir lo mismo o incluso un poco más.

Queremos que sepan que toda accion tiene una reacción  y nos gusta ver esa reacción inevitable.

Cuando me dejo llevar por ese instinto básico muestro que realmente soy el peor de los signos del zodiaco.

Es el signo que mas trabajo tiene que hacer en si mismo, el que mas pruebas internas y externas ha de superar.

Pero cuando lo hacemos, pasamos al otro extremo, somos los mejores, los más poderosos.

Nuestro temperamento y nuestro caracter parte de lo oscuro, y el dramatismo que traemos de fabrica tiene la tendencia a hacer una montaña de un grano de arena.

Si unes esta característica al resto de sombras que tenemos que iluminar, nos encontramos ante el drama completo.

El problema es que nuestras «paranoias» no solo nos afectan a nosotros… si no soy capaz de controlar mi caracter desconfiado y mi oscuridad, puedo hacer daño a las personas con las que convivo.

Quien se preocupa por conocernos, comprobará que nuestro caracter es cambiante, los dramas son inesperados y la dificultad para calmarnos forma parte de una superación personal diaria. Si deciden ayudarnos en el proceso, también podrán conocer esa otra parte dual que nos compone y que es la mayor de las delicias.

Tenemos mucho trabajo por hacer, toda una vida. Asi que no quiero dejar que toda la oscuridad que tiene mi signo, y todo lo que tengo que superar pueda conmigo, se que si lo logro, la recompensa es la eternidad…

Trato hacia un escorpio Enfadado

Tenemos un carácter muy fuerte y difícil de llevar. Aunque hay una característica que es digna de alabanza: el autocontrol. Por eso nuestros enfados pueden no ser evidentes de primeras y mantengamos escondido un humor oscuro, por dentro.

Los que hemos nacido bajo el influjo de este signo de agua no perdemos la calma, pero en algunos casos, dejarán de hablar cuando nos sentimos ofendidos o enojados. No en mi caso, yo hablo todo y no tiro  nunca la toalla, aunque la otra persona si puede soltarse de ella.

El silencio es la mayor arma para una Escorpio, así como la ignorancia hacia la persona que la ha decepcionado.

Para detectar que un Escorpio está enfadado, fíjate en su fisionomía, es decir, en cómo cambia su rostro.

Si nos ofendemos, o enfadamos, emitiremos unos sutiles signos de ello.

Entre ellos, presionar los labios, arquear ligeramente las cejas, mirar hacia otro lado o mantener la mirada perdida hacia el horizonte durante un buen rato; además de mantener un silencio sepulcral.

No esperes una reacción a corto plazo.

Lo más probable es que no percibas de inmediato que estamos enfadados o disconformes contigo.

Yo no lo soy, sin embargo, mi signo zodiacal se caracteriza por ser muy rencoroso y vengativo, así que presta atención, ante un escorpio, pues en cualquier momento puede querer herir tus sentimientos, del mismo modo que lo ha sentido él.

Eso sí, recuerda que Escorpio es el signo zodiacal más estratega por lo que podemos tardar hasta años en perdonar u olvidar, dependiendo de la gravedad del enfado. Para tratar a un Escorpio enfadado deberás sacar toda tu amabilidad, comprensión y respeto para demostrarle que tu arrepentimiento es verdadero.

Por otro lado, antes de que algún Escorpio explote a causa de un enfado monumental, se retirará de la escena, lo cual te hará saber, también, que esta persona está bastante dolida.

Por ello, no es recomendable que esperes una reacción sino que dejes que nos recuperemos. La intensidad del enfado es intensa aunque su duración sea poca.

Puedes disculparte pero dejando pasar un tiempo, si lo haces en el momento de la pelea puede que la ira aumente.

Es muy difícil ganar en una batalla con un Escorpio, así que rebájate y reconoce tu error, si quieres que este signo te perdone. Por otro lado, debes tener en cuenta que su rencor hará que no olviden fácilmente lo sucedido y puede que con el tiempo te lo sigan reprochando.

Deja que se retire y no le sigas. Es mejor así. Si la discusión continúa, Escorpio perderá su tan aferrado autocontrol y puede ser muy duro contigo. Procura no mostrarte enfadado tú también, pues esto provocará un nuevo cisma.

Sé sutil y hábil antes de acercarte a Escorpio y deja que recupere la calma y el autocontrol antes de pedir disculpas.

Procura no avivar el enfrentamiento, no hacer reproches o meter los dedos en la herida si no quieres que vuelva a enfadarse.

Y basándonos en el escorpión…

Encontré en una enciclopedia una descripción de escorpión: un arácnido nocturno que ataca y paraliza a su presa con un veneno inyectado mediante la larga cola curva, que utiliza tanto para la defensa como para la destrucción.

¡A veces, su picadura es fatal!…

Conociendo la fama, y tras ver todo lo que los representa, es habitual que  la gente se retraiga visiblemente cuando alguien dice que nació en noviembre.

¡Entonces es Escorpio!, con franco temor o con respetuoso sobrecogimiento.

También puede suscitar risas referentes a la evidente y legendaria pasión escorpiana.

Tiene fama de ser despiadado y peligroso, pero solo es el extremo de una línea que lleva a sus mejores cualidades. Quién acepta un extremo tiene que estar preparado por si no sabe manejar el otro.

Cuando quieres reconocer a un Escorpio, puedes saber que lo has encontrado al reconocer a un ser superior o a también cuando te encuentras con alguien que se defiende de todo…es dual y excesivo.

Para llegar a la incógnita de un Escorpio hay que intentar saltar los controles que ejerce sobre su naturaleza, disfrazandola en ocasiones, tanto para sí mismo, por guardar un equilibrio interno; como para los demás, por no herir.

Perdonan, más nunca olvidan.

…»– El horror de ese momento – continuó el Rey, – nunca, nunca lo olvidaré.
– Lo olvidarás, sin embargo – declaró la Reina, – si no insistieras en recordarlo.»

…“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfador” Resurrección y transformación. Vida y Muerte. Serpiente, escorpión y águila.

Sendero iniciático de un escorpión

Primero hay que descifrar el porque un alma y su conciencia deciden encarnar con una energía escorpio.

Cuando una conciencia está situada en el sendero y se dirige inevitablemente a reencontrarse con su alma, su evolución consiste en ir encarnando una y otra vez hasta acumular las experiencias correspondientes. Y llega el momento de reencarnar en escorpio, esta es la última o de las últimas encarnaciones antes de retornar a casa.

En esta encarnación ha de afrontar el espejo de toda su trayectoria vital. Debe reconocerse, sintetizar su historia, asumirla e integrarla en sí mismo. Tendrá que superar una lucha llena de pruebas y adversidades. De ahí el tinte oscuro bajo el que nace un escorpio. Una vez purificada y purgada, debe realizar la suma vitalizada de sus propios defectos y fuerzas, y el equilibrio alcanzado le permitirá realizar su camino de regreso.

Este signo astrológico tiene que transitar este último sendero iniciático como camino de vuelta. En este signo se realizan las pruebas supremas de ascensión.

Si son superadas, quizás no tenga que volver a encarnar, pero si se deja llevar por su parte dual victimista y de autodefensa, tendrá que volver para realizar de nuevo todo el trabajo de superación.

 

Astrológicamente

Signo de oro del zodiaco escorpio en círculo | Vector PremiumSímbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix.
Planeta regente: Plutón.
Planeta co-regente: Marte.
Planeta Exhaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua
Principio: Sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: Identificación con un gran todo.
Propósito: Convertirse en algo más grande; trascendencia.

Significado concreto: Sexo, voluntad, posesión y muerte, magia y ocultismo, regeneración y resurrección.

Significado abstracto: Alta tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse en uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.

Énfasis: Debe seguir un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Las relaciones sexuales muy espirituales o muy intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea subiendo un nivel.

Anatomía: órganos sexuales. Liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: Deseo.
Palabras clave: Intensa, pasional, compulsivo, visceral, penetrante, cruel, secreta, amante, sexual.
Caracteres positivos, bases de ayuda: motivadora, penetrante, ejecutiva, ingeniosa, determinada, auxiliadora, creativa, investigadora, artística, buscadora, apasionada, alerta.
Caracteres negativos, pruebas a superar: vengativa, temperamental, reservada, arrogante, violenta, sarcástica, recelosa, intolerante.
Color: Rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: Órganos sexuales.
Piedras: Rubí, granáte, topacio, turquesa, malaquita, opalo.
Día: Martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topacio y Opalo.
Números de la suerte: 8, 17, 26, 35, 44, 53.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubelita, ópalo de fuego.

Constelación de Escorpio

Constelaciones Guaraní: Tauro, Escorpio y Orión.La constelación de Escorpio es muy antigua. De acuerdo a los investigadores, estas estrellas fueron vistas como un escorpión por la civilización de mesopotamia hace 5000 años.

Las estrellas más brillantes de Escorpio son: Antares, Dschubba, Sargas, Shaula.

Antares. Alpha Scorpii. Nombres para esta estrella: el nombre Antares deriva del griego y significa “El Asistente de Marte” (o asistente del Ares romano) de acuerdo a Ptolomeo. El nombre puede tener que ver con el color de la estrella (roja) o su colocación en la constelación de Escorpión, que estaba particularmente relacionada con Marte en la Astrología antigua.

Otros nombres para la estrella son el latín Cor Scorpii, “El Corazón del Escorpión”. El árabe Kalb al Akrab, significa lo mismo.

La descripción de la estrella es Antares A es una supergigante roja primaria de un sistema doble. Es aproximadamente 10,000 veces más luminosa que el Sol, podría tener una masa de 10 a 15 veces más que éste.

La otra estrella Antares B es en sí misma más grande que el Sol, con una masa de 10 veces más que éste. La luminosidad es 1900 veces más que el Sol.

Dschubba. Delta Scorpii. Nombres para esta estrella: Dschubba puede derivarse del término árabe Al Jabhah, “La Frente”. También es conocida como Iclarkrav o Iclarkrau, lo cual puede ser una acuñación moderna derivada del árabe de Iklil al ‘Akrab que significa “La corona del Escorpión”. Es una estrella subgigante, cerca de 1600 veces más luminosa que el Sol y 6 veces el diámetro del mismo.

Sargas. Theta Scorpii. Nombres para esta estrella: de acuerdo a Allen el nombre Sargas es de origen del Eufrates, es decir puede ser babilonio.

Shaula. Lambda Scorpii. Nombres para esta estrella: Shaula probablemente proviene del árabe Al Shaulah, que significa “El Aguijón”. Esto describe con exactitud la posición de la estrella en la cola de escorpión.

Descripción Astrológica

El cosmos es un inmenso ser vivo, del que todavía somos parte.
El Sol es un gran corazón cuyos temblores recorren nuestras venas
más finas. La Luna es un gran centro nervioso desde el que temblamos
eternamente. ¿Quién sabe el poder que ejerce Plutón sobre
nosotros?, ¿o Marte? Pero es un poder vital, que nos recorre
constantemente de forma exquisita.
D. H. Lawrence

Es el signo del amor pasional y la devoción a las personas, sin importar que el individuo a quien se le da devoción sea humano o divino.

En el amor presentan odio y sensualidad, y en la devoción complot para herir si se dejan llevar.

Puede viajar entre los dos extremos, el amor pasional más devoto y el odio asesino.

Necesita del más alto autocontrol emocional y genera el más gran exceso sensual.

Es el segundo en el orden de los signos de agua, es de naturaleza fija.

Se pueden comparar, en su versión sin depurar, con una piscina de aguas estancadas, con un rio congelado, e igualmente, en su versión depurada, con un lago claro y de aguas quietas en las que flota un loto.

A medio camino entre sus dos extremos hay un iceberg humano, en quien las pasiones no están aún totalmente desarrolladas y refinadas sino temporalmente congeladas. (si no logra un autoconocimiento real).

En esta situación es incapaz de sentir cualquier emoción real ya sea de amor o de odio, no llega a encontrar su parte sensual ni simpática.

Pero si alguna vez el hielo se deshace a través de la llegada de sus intensos impulsos sexuales, el nativo escorpio puede ser sobrepasado por ellos. Como cuando el hielo se rompe al norte del río y la inundación resultante arrastra todo delante de él. En esta situación tal, el escorpiano puede llegar a convertirse en una prostituta o un descastado.

La cola del Escorpión actúa en dos formas: cuando el nativo es sensual sus excesos pueden traer su propio castigo en forma de tortura mental o sufrimiento físico.

Tiene tendencia al sarcasmo.

Puede llegar a ser rigido en su forma de hablar, resultando mordaz.

Es un signo fijo y con una determinación inamobible, gran persistencia por recorrer el propio camino superando grandes oposiciones y dificultades.

Tiene una gran concentración y su temperamento no deja expresar el resentimiento en el momento de ser sentido, espera al momento oportuno, sin dejarse llevar por la impulsividad de por ejemplo, Aries.

Se mueve mas por los sentimientos que por la mente, por lo que penetra en el instinto de detective y conocedor de las personas.

El aguila es usada como simbolismo del signo por la visión que tienen los escorpiones de las cosas lejanas. Esta cualidad psiquica resulta mística en ellos.

Los signos de agua estan relacionados con lo esoterico, Piscis con el medium pasivo, Cancer con el medium que comunica desde la inspiracion consciente y Escorpio el medium de la magia practica.

Todo ello es debido a la gran fuerza mental y la voluntad de evolución superando su naturaleza poderosamente maligna, para tranformarla.

Esta capacidad magica, si el escorpio no se trabaja reconociendo y transmutando sus bajos instintos, puede ser utilizada facilmente en forma de magia negra.

Se caracterizan por una incansable energía, minuciosidad y gran poder de resistencia.

La energía de Marte (su co-regente) se convierte en fija y paciente aquí, mientras que en Aries es más espasmódica y volcánica.

Los Escorpiones a la hora de trabajar son minuciosos incluso cuando se trata de limpiar una habitación, lo hacen meticulasamente lograndolo en el mínimo tiempo posible.

La paciencia nos habilita para trabajar mas duro y mas tiempo de lo normal. Es contraproducente porque no sabes parar, y trabajas hasta caer enfermo. Son muy ejecutivos y organizativos.

Sueles esconder ciertos sentimientos y otro de tus principales atributos es saber permanecer en el silencio, zona muy comoda pero que en ocasiones te trae sufrimientos. Como siempre sales de ello lleno de poder.

Una lección que resulta bastante dura y dificil es el perdon, el ajeno pero sobre todo el propio.

El nivel de pasión intensa en los nativos, es transformada en devoción, amor y poder.

Y si el Escorpio es capaz de superar todos esos obstculos creados por sus propias sombras, las puertas del paraiso quedan abiertas y cuidadas por su flamante espada. Una espada que usará sin pensarlo para defender a sus seres queridos, apuntando a los cuatro vientos. Es una espada que cuida el sendero que transita camino del arbol de la vida, esotericamente hablando.

Llegado a este punto, su alma no es dual. Se separa en hombre y mujer. Un Escorpio tiene las dos versiones muy entrelazadas y las usa a su antojo.

Pero ya superado esto, está desnudo, desnudo de la cubierta espiritual, ya puede sentir el frio de la materia y el peso de la naturaleza humana.

Esotericamente hablando, necesita de abrigo, sus pasiones animales evolucionan y su alma entra en las condiciones elementales, su espada cuida los reinos del mundo astral. Va caminando directo a la vida eterna a traves de la espiritualidad alcanzada.

Ahora es capaz de percibir que la base de la materia está separada en Aire, Tierra, Agua y Fuego, y son parte de todo. Y que el sexo y el deseo que le acompañan eternamente encontraron en ellas su camino de expresión.

 

Alegoría de Escorpio

El escorpión que lo representa es un crustáceo -blando por dentro y duro por fuera- igual que la personalidad escorpiana. Foto ilustración: Shutterstock.

“A ti, Escorpión, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mi, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi idea lo que produce este dolor.

Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpión, tengo para ti el don supremo del propósito”.

 

Enseñanza de Escorpio

Escorpio es el arquetipo de la necesidad de implicar los procesos de inmersión en lo inconsciente, conocimiento del yo, en la expresión de las emociones del elemento agua.

Recordemos que a partir de la pubertad empieza el desarrollo de la autoidentidad de los jovenes.

Este desarrollo implica, de alguna manera la dificil interacción de los elementos fuego y agua o, dicho de otra manera, la ascensión por parte de la consciencia vital del individuo (fuego) de los oscuros orígenes e impulsos que proceden del elemento agua.

Es decir, en alguna medida la consciencia debe aprender a tener en cuenta lo que dicta y los conocimientos del inconsciente.

Por otra parte este, en cierto sentido, el trasvase que se produce del agua al fuego, implica que los sentimientos, emociones y pasividad del agua empiecen a ser expresados de una manera más agresiva y activa, vistos ahora desde la autoidentidad. Y se establezca en la psique del individuo un nivel defensivo – ofensivo que tenga en cuenta las necesidades de expresión del elemento agua.

Es decir, en otras palabras, el arquetipo Escorpio y su planeta Plutón nos enseñan a decir No y a expresar nuestras personales necesidades emocionales. Hay que recordar que por su naturaleza, el elemento agua tiende, por el contrario, a expresar más bien necesidades colectivas.

Nos enseña asimismo el hecho de que el ser necesita intensas trasnformaciones periódicas para no quedarse varado en el camino de la vida.

También nos muestra la conciencia tanto de la propia maldad como de la ajena, algo que Piscis y Sagitario están muy necesitados de aprender.

Escorpio nos pone en contacto con la sombra.

Siempre guarda misterios que pocas veces son descubiertos, ya sean buenos o malos. Así es Escorpio, una caja de sorpresas o una bomba esperando a estallar.

Ideal Cósmico

Familia cósmica escorpio: los ojos y cejas de estos bellos nativos son inconfundibles. Mirada profunda y cejas pobladas, rasgos angulares y cuerpos curvilíneos con un toque de sensualidad. Sin importar su talla, usualmente las mujeres tienen cinturas pequeñas y caderas amplias. Los hombres son muy equilibrados en sus proporciones, algunos de tipo atlético.

Escorpióo es el signo del principio del Propósito Cósmico.

Todas las cosas poseen su propósito y están en condición de ser capacitadas o formadas para ese fin.

Por consiguiente tenemos la virtud de la cultura personal, debido a que la preparación para el propósito del hombre está en sus propias manos.

El nativo de Escorpio tiene una profunda creencia en la autocapacitación y autodisciplina y es el de mayor propósito de todos los hombres.

El engaño es el el Despotismo o la creencia de que el individuo puede superar el órden divno; y de aquí surge el error de la rebelión.

La venganza surge de la misma herejía, ya que el despota cree que no hay justicia o gobierno divino, e intenta tomar la ley en sus propias manos.

Mito de Hércules en Escorpio 

En una parte de «El mito de Hércules» está muy bien explicada la superación del alma en escorpio. Aquí dejo la parte donde lo describe, para quien quiera entender un poco mejor al más complejo de los signos del zodiaco:

En el octavo trabajo, Hércules debe de deshacerse de la Hidra de Lerna, una especie de ancestral serpiente de nueve cabezas que moraba en una lóbrega y oscura cueva de un pantano de tierras y aguas estancadas, pestilentes y absorbentes, cuyo hedor contaminaba toda la atmósfera hasta siete kilómetros de distancia.

La Hidra poseía nueve cabezas mortales y una inmortal. La decapitación de una de las nueve cabezas suponía la resurrección de una doble. La cabeza inmortal era inaccesible hasta la subyugación de las otras nueve mortales.

Antes de partir, el Maestro le dio un único consejo a Hércules:

Cuando Hércules se aproximó, tuvo que detenerse ante la insoportable pestilencia de la ciénaga. Además, la tierra que pisaba era un peligro porque estaba formada por arenas movedizas.

La hidra no solía salir de su cueva, estaba siempre oculta. Por ese motivo Hércules tuvo que lanzar flechas con fuego dentro de la caverna para así hacerla salir.

La hidra, de varios metros de altura, surgió feroz y lanzando fuego por sus nueve cabezas y removiendo su cola escamosa, salpicando de maloliente cieno a Hércules. Después intentó enroscarse a los pies de Hércules, pero al escabullirse, éste le golpeó con su garrote y segó una de sus cabezas.

Apenas cayó la cabeza al pantano, dos cabezas crecieron en su lugar. De esta forma, con cada golpe de Hércules, la Hidra se tornaba cada vez más fuerte.

Ante la inutilidad de sus acciones Hércules recordó el consejo de su Maestro –nos elevamos arrodillándonos– y abandonando sus armas, hundió sus rodillas en el lodo y alzó con sus brazos a la hidra en el aire.

Expuesta a la luz del Sol y el viento fresco y puro, la hidra se debilitó hasta el punto que sus cabezas cayeron desplomadas. Entonces, de entre ellas, surgió la cabeza inmortal de la hidra, la cual cortó Hércules.

Como la cabeza cercenada aún silbaba con ferocidad, Hércules la enterró debajo de una gran roca.

 

La Hidra encarna los egregores generados por los hombres, todas las acciones dirigidas a la satisfacción de sus impulsos inferiores, el producto de una vida guiada por el instinto.

 

La Hidra, como todo egregor, habita en las zonas sombrías de la inconsciencia del hombre.
Sus nueve cabezas constituyen los problemas u obstáculos que ha de vencer todo discípulo.

 

Estas nueve pruebas pueden dividirse en tres grupos:

 

Pruebas físicas: relacionadas con el sexo, la comodidad y el dinero.
Pruebas emocionales: relacionadas con los miedos, el odio y la ambición.
Pruebas mentales: relacionadas con el orgullo, la separatividad y la crueldad.

 

Una vez superadas las nueve pruebas, los tres planos quedan alineados y emerge la cabeza inmortal de la hidra, la de la personalidad que integra los planos inferiores.

 

Estas pruebas son los obstáculos que impiden la iluminación del discípulo. Cuando se superen, la Luz del Alma guiará entonces sus pasos. Por ello, Escorpio es un signo de oportunidad a la muerte de la personalidad y al renacimiento espiritual del ser humano.

 

El discípulo debe trascender el cenagal de su naturaleza inferior, que durante tanto tiempo permaneció dormida, dejada y abandonada inconscientemente al poder magnético e ilusorio de la materia y del deseo.

 

Es el fangal que engulle y diluye en numerosas ocasiones las nobles aspiraciones y la naturaleza divina de la humanidad, del cuarto reino de la naturaleza.

 

En primer lugar, el discípulo debe de descubrir el origen gravitatorio de sus impulsos, de sus instintos de su deseo y de sus ideas. Debe desarrollar su capacidad de discernimiento, una capacidad que no se logra sino a través de grandes dosis de paciencia, dedicación y voluntad. De esta forma, el mito nos muestra cómo Hércules lanza flechas de fuego para esclarecer la existencia de la hidra.

 

En segundo lugar, fruto de la progresiva apertura del centro cardíaco del discípulo, debe de emanar el amor necesario para, desde una potente e incluyente humildad, elevar sus adversidades a la Luz del Alma. Así, en el mito, Hércules alza a la hidra en el aire y la expone a la luz del Sol y a la pureza que le rodea.

 

El discípulo reconoce previamente que las pruebas no pueden superarse en el mismo plano donde tienen lugar, y por ese motivo, debe de enfocarlas siempre desde una dimensión superior. Es por ello que el mito nos muestra que Hércules al seccionar una cabeza, con las mismas armas, surgen dos cabezas en lugar de una: el conflicto así se agrava.

 

Cuando el discípulo afronta adecuadamente esta prueba, logra someter a su personalidad -yo inferior- a la voluntad de su Yo Superior -el Alma-

 

No destruye, pues, su personalidad, dado que ésta sigue viva con sus tendencias naturales, tendencias que no puede cambiar ni eliminar, tan sólo orientar.

 

Por ello, en el mito, Hércules entierra la cabeza inmortal de la hidra -la personalidad- debajo de una roca, que simboliza la voluntad de Alma e incluye a sus otras dos cualidades: Sabiduría y Amor.

 

En Escorpio, Hércules, el Dios solar y discípulo referencial de todo aspirante, entra en su prueba suprema, que viene a coincidir con el curso presente y contemporáneo de transformación y desarrollo de la Humanidad a la que ese Hijo de Dios y discípulo ejemplar representa, al ser también la prueba superior para la naturaleza humana en su actual fase de evolución histórica. El problema esencial que Hércules tenía ante sí mismo era su emancipación y la trascendencia de la ilusión y liberación de las brumas y decadencia del espejismo, así como de las apariencias detrás de las cuales se halla oculta la Realidad.

La Historia Mitológica

Escorpio. Opuesto Orión. Escorpión está casi exactamente a la mitad del Zodíaco desde la constelación de Orión, asciende al momento en que Orión desciende y viceversa.

Orión fue el hijo del Dios del Mar Poseidón (el Neptuno de los romanos) con una mortal. Orión fue un cazador poderoso y gigante, pero era mortal y llegó a su fin, por lo menos temporalmente, porque había ofendido a Artemisa (la Diana de los romanos), la diosa de la cacería.

En una versión de la historia, Orión se metió en problemas porque forzó a Artemisa. Ciertamente es poco sabio para un mortal intentar forzar su afecto en una diosa. En otra versión de la historia, fue el orgullo de Orión en su poder como cazador que lo metió en problemas. Ofendió a Artemisa con su alarde de que podía matar a cualquier bestia salvaje.

En cualquier caso, la diosa envió el Escorpión a picar a Orión como castigo de su conducta. Orión murió por ello. Siempre se ve a Orión bajando al inframundo mientras el Escorpión asciende.

Sin embargo, Orión no murió, Resurgió por Ofiucus, el luchador de la serpiente, que representa al dios de la curación, Esculapio.

Ofiucus trató a Orión con una medicina especial que actuó como antídoto al veneno del Escorpión. En el cielo Ofiucus es visto aplastando con su talón al Escorpión. La curación de Ofiucus restauró la vida de Orión así que vemos a Orión ascendiendo al mundo de nuevo al tiempo en que Escorpión se hunde en el oeste bajo el talón de Ofiucus.

– Fuentes: Alice Bailey 1974. Los trabajos de Hércules. José Trigueirinho Netto 2006. Hora de crecer interiormente. Sri K. Pavarti Kumar.  Francisco Manuel Nácher. Antakarana. Wetoker.es. Vertice. eluniversohoy.

 

¡No se enfada sin motivo alguno, eso que quede claro siempre desde el principio!.

Si Escorpio te ha dejado las cosas claras es porque tenía motivos suficientes para hacerlo.

Es así porque la vida le ha hecho ser así. Porque se ha cansado de traiciones, mentiras, hipocresía e injusticias.

Escorpio se ha cansado de que nunca le tomen en serio y de que la gente no pare de jugar con sus sentimientos y con su corazón.

Además, que quién avisa no es traidor y Escorpio deja bien clarito desde el principio que, si te portas mal, vas a tener tu merecido.

Escorpio es malo porque le hacen ser malo.

Si de verdad eres una buena persona con Escorpio y te comportas como debes, Escorpio va a ser la mejor persona del mundo.

Tiene el mejor corazón del mundo y te dará todo el amor que te mereces y mas, pero si no…

¡Atente a las consecuencias… Ya sabes!

 

!En honor al 18 cumpleaños de una escorpiana, como yo. (30 Octubre 2004)!

Mi «hija» Paz N.G.

¡Felicidades mi amor.!

 

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

El rito de la vida

El rito de la vida

Cuando emprendí mi camino de acercamiento a lo que realmente amo, también comencé a percibir un número cada vez más...

Somos un conjunto de pasiones

Somos un conjunto de pasiones

Hoy vamos a jugar a algo, vas a necesitar un papel y un bolígrafo o algún cacharro en el que puedas escribir. Somos un...