Del 15 de noviembre al 12 de diciembre

Escrito por Marié

15 de noviembre de 2021

Horóscopo Maya del Pavo real

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre

Pavo Real - Horoscopo Maya - predecimos.com

Creen y en ocasiones son únicos,y  les gusta demostrarlo. Sus opiniones son como su personalidad, extrema: todo o nada, blanco o negro… no hay grises ni puntos medios. Su naturaleza hace que se compliquen la vida innecesariamente en muchas ocasiones, algo que no les gusta porque aspiran a la tranquilidad vital y a no tener ningún problema, aunque a veces se los buscan.

Son muy exigentes consigo mismos lo que a veces puede llevarles a ciertas crisis. No siempre pueden ser los mejores en todo, pero ellos no van a abandonar ese camino.

En este aspecto necesitan personas alrededor que les hagan saber que dar lo mejor de uno mismo en todas las ocasiones ya es un gran éxito.

Saben disfrutar del momento presente y valoran mucho tener experiencias que realmente signifiquen alguna cosa para ellos.

A veces son demasiado impulsivos, pero, gracias a ello, consiguen obtener más experiencias positivas que negativas, por lo tanto, esta impulsividad puede considerarse como un don.

Belleza, autenticidad y valentía son algunos de los adjetivos que mejor les definen.

Les gusta que las cosas salgan bien a la primera y sobresalir, por lo que si algo no se les da del todo bien buscarán otra cosa en la que sí puedan destacar.

La normalidad no va con ellos así que muchas veces pueden tener sensación de insatisfacción. Aunque cuando alcanzan sus metas la gratificación es máxima y «se sienten los reyes del corral

Serán excelentes actores, pues adoran la versatilidad que aporta el escenario. También escritores o artistas, ya que pueden dejar todas sus excentricidades plasmadas sobre un papel o un lienzo.

Convivencia

En el amor es esencial que un pavo real se sienta imprescindible y amado: les gusta que les consientan y atiendan.

Son personas únicas e irrepetibles. Son carismáticos, llaman mucho la atención y esto hace que sean el centro en muchas reuniones familiares o de amigos. Buscan el humor, la risa y el optimismo. Divertidos y graciosos.

Por otro lado, no están agusto con gente que no destaca o es mediocre, son egocéntricos y algo extremistas, o todo o nada. Necesitan «pavonearse» para diferenciarse del resto, aunque también les gusta tener una vida sencilla, sin complicaciones. Rara vez lo consiguen porque su meta es ganar, hacen las cosas muy bien y para eso hay que esforzarse.

También son personas con cierta tendencia al sobrepeso, por lo que estarán durante toda su vida con dietas y ejercicio para compensarlo.

¿Cómo son los Hombres Pavo Real?

Los Hombres Pavo Real tienen claro desde muy pequeños que su meta es destacar en la vida, quieren resaltar y trabajan muy duro desde corta edad para conseguirlo.

Son brillantes, inteligentes y carismáticos, habilidades que les van a servir de gran ayuda. Están destinados al éxito y al triunfo. Sin embargo serán sus propios enemigos, ya que pueden apalancarse o acomodarse al pensar que las cosas les vendrán por arte de magia.

Si consiguen vencer esa barrera y luchan por sus metas como saben hacer, les irá de maravilla.

También les frena su impulsividad, asumir riesgos y vivir ciertas aventuras, la adrenalina es algo que les da mucha energía y fuerza. Su pensamiento central: si no arriesgas, no ganas.

Con respecto al amor, son exigentes, el mismo nivel que se exigen a si mismos. Buscan la perfección y siempre aspiran a mejorar.

¿Cómo son las Mujeres Pavo Real?

Son mujeres tremendamente coquetas, les gusta vestirse y arreglarse bien.

Les gusta sentirse únicas.

Sin embargo, hay dos tipos de mujeres Pavo Real: las que son más extrovertidas, modernas y raras a la hora de vestir y las que son más discretas, arregladas y elegantes. Cualquiera de las dos conseguirán llamar la atención de todos los que las rodean, no dejaran a nadie indiferente.

Con respecto al amor, son mujeres difíciles, al igual que ocurre con los hombres de este signo.

Son realmente exigentes, buscan la perfección por lo que someterán a sus parejas a unos niveles casi imposibles. No les gusta que destaquen más que ellas o entrarán en competencia directa. Pero, tampoco les gusta que sus parejas no resalten. Quieren que lo hagan, pero no más que ellas.

Así que normalmente para que una mujer pavo real acabe alcanzando la felicidad, tendrá que disminuir sus exigencias y no buscar al hombre perfecto, pero sí a un hombre que pueda llegar a acercarse o cumpla bastante de sus afinidades y gustos.

El Pavo Real en el Amor

En el terreno amoroso son un signo un poco complicado, ya que son muy exigentes con sus parejas, buscan la perfección y eso es difícil, por no decir casi imposible de alcanzar.

Solo cuando comprenden que para ser felices, tienen que rebajar sus niveles o expectativas, es cuando consiguen encontrar realmente a esa persona que buscaban y por ende, la felicidad.

Quieren que sus parejas destaquen en sus ámbitos y ser unos buenos anfitriones, organizadores. Sin embargo, hay que evitar competir mutuamente o se convertirá en una guerra para saber quién es el mejor.

A pesar de todo esto, cuando un Pavo Real se compromete, dará todo por su pareja, a la que tratará con mucho cariño, afecto y dulzura. Les gusta que sus parejas les dejen cierta independencia y que les sorprendan.

El Pavo Real en el Dinero y Trabajo

Siempre buscan nuevas metas, desafíos y objetivos que alcanzar, así que son muy buenos en el terreno laboral o profesional.

Quieren destacar, sobresalir sobre el resto de personas, ascender y pelear por conseguir la fama en su ámbito.

El dinero no será problema para ellos, así que no será raro verlos llevar una buena vida. Aunque tendrá que ser trabajando, sin acomodarse ni relajarse.

El Pavo Real en la Familia y Amigos

Si un Pavo Real te elige como amigo, siéntete afortunado. No tienen muchos.

A pesar de ser el centro de atención en cada fiesta o evento familiar o de amigos, el humor, optimismo y entusiasmo te los dejara a ti.

Buscan personas afines o que puedan darle el cariño que necesitan.

Finalmente, con respecto a la familia, cuando un Pavo Real encuentra a su compañero de vida, lo protegerá y cuidará para que no le falte de nada. Los llenará de comodidades y aspirará a que sus hijos sean los mejores, exigiéndoles también el mayor nivel posible que puedan alcanzar.

Animal de poder, simbología

El tótem del pavo real es importante en muchas culturas, desde el Hinduismo hasta la mitología griega.

Es un poseedor de algunas de las características humanas más admiradas, y es un símbolo de la integridad y la belleza que podemos lograr cuando nos esforzamos por mostrar nuestra verdadera cara.

En la historia, el mito, la leyenda, la tradición y el simbolismo del pavo real lleva presagios de nobleza, santidad, orientación, protección y vigilancia.

Es un tótem de Gloria, espiritualidad, despertar, inmortalidad, refinamiento, incorruptibilidad.

En la mitología grecorromana, se identifica con la diosa Hera (Juno) que creó el pavo real de Argos que tenía cien ojos, los ojos se ven en las plumas de la cola, simbolizando la bóveda del cielo y los ojos de las estrellas.

En el hinduismo, está asociado con Lakshmi, una deidad que representa la benevolencia, la paciencia, la bondad, la compasión y la buena suerte.

Similar a Lakshmi, se asocia con Kwan-yin en la espiritualidad china, y es también un emblema del amor, la vigilancia, la compasión, la buena voluntad, la crianza, y amabilidad. La leyenda dice que ella eligió seguir siendo una mortal a pesar de que podría ser inmortal, porque quería quedarse y ayudar a la humanidad en su evolución espiritual.

En Babilonia y Persia, es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos reales.

En el cristianismo, el simbolismo del pavo real representa el que todo lo ve, simboliza a la iglesia, junto con la santidad asociada a ella. Además, representa la resurrección, la renovación y la inmortalidad dentro de las enseñanzas espirituales de la cristiandad.

En Egipto, el pavo real estaba asociado al dios del sol y al ojo de Horus. Esto era muy probablemente debido al motivo de sus plumas que parecen ojos. Otra razón por la que el pavo real era tan venerado en Egipto es que destruía a las serpientes venenosas.

Las tradiciones chamánicas integran frecuentemente las plumas de los pavos reales en sus rituales y ceremonias por sus propiedades curativas y protectoras. Simbolizan la pureza, las plumas de pavo real han sido colocadas o atadas siempre en las heridas para extraer el veneno y la negatividad.

El tótem pavo real también alude a la renovación y resurrección en las tradiciones alquímicas que, como muchas escuelas de pensamiento comparan la resurrección de Fénix a la del pavo real de hoy en día.

Una ave mítica que surgiría de las cenizas de una pira funeraria y que renacía. ¿Por qué esta comparación? Como el fénix, el pavo real respira la confianza y anima a deshacerse de lo antiguo para dar lugar a lo nuevo. Otra razón es que, de todas las aves, el pavo real es el que se parece más al fénix en apariencia.

Propiedades mágicas del pavo real

El tótem pavo real aparece cuando se necesita más dinamismo y vitalidad en nuestra vida.

El pavo real también puede ayudar en el camino espiritual, y a volver a caminar con fe y confianza en la vida.

El tótem pavo real puede rejuvenecer los niveles de autoestima. Genera un estado de ánimo adecuado para aceptar su propia nobleza. En poco tiempo vuelve a caminar erguidos y orgulloso como un pavo real.

Como tótem

El animal tótem del pavo real es la encarnación de la belleza. Este animal gracioso y poderoso ofrece lecciones sobre el amor propio, el honor, la integridad, la importancia de enfrentar los desafíos de la vida así como lo desconocido con coraje y confianza.

Cuando el pavo real se pavonea graciosamente en tu vida, posiblemente entras en un periodo de renacimiento.

Las personas cuyo animal espiritual (animal de poder) es el pavo real, poseen un vínculo sólido entre el pasado y el presente y reconocen un efecto en el porvenir. Comprenden fácilmente la importancia de la integridad y del honor. Confiados en lo que hacen, aquellos que tienen al pavo real como animal espiritual reconocen también la necesidad de la risa y el humor.

El pavo real en los sueños

Ver un pavo real en los sueños es generalmente un buen augurio. Representando la longevidad y el rejuvenecimiento, posiblemente es el momento de recular y examinar dónde estás en tu vida y dónde deseas ir.

Soñar con el animal espiritual del pavo real que vocaliza o que gime puede indicar que te estás esforzando demasiado por expresarte.

Posiblemente trata de atenuar un poco el tono.

El motivo es que los pavos reales son pájaros silenciosos que solo dan la alarma cuando algo no va bien o están sometidos a estrés excesivo.

La presencia de este grácil animal tótem en los sueños puede también sugerir que estás siendo observado.

¡Namasté!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…

El rito de la vida

El rito de la vida

Cuando emprendí mi camino de acercamiento a lo que realmente amo, también comencé a percibir un número cada vez más...

Somos un conjunto de pasiones

Somos un conjunto de pasiones

Hoy vamos a jugar a algo, vas a necesitar un papel y un bolígrafo o algún cacharro en el que puedas escribir. Somos un...